¿Y qué es ser cristiano?
Contenido
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
LECTURAS DE HOY
13/03/2007, Martes de la 3ª semana de Cuaresma
PRIMERA LECTURA
Acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde
Lectura de la profecía de Daniel 3, 25. 34-43
En aquellos días, Azarías se detuvo a orar y, abriendo los labios en medio del fuego, dijo: - «Por el honor de tu nombre, no nos desampares para siempre, no rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia. Por Abrahán, tu amigo; por Isaac, tu siervo; por Israel, tu consagrado; a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas marinas.
Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados. En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia. Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados. Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados.
Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro, no nos defraudes, Señor. Trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia. Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor.»
Palabra de Dios.
Salmo responsorial
Sal 24, 4-5ab. 6 y 7bc. 8-9
R. Señor, recuerda tu misericordia.
Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.
Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R.
El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R.
EVANGELIO
Si cada cual no perdona de corazón a su hermano, tampoco el Padre os perdonará
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21-35
En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: - «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: - «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos.
Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado,arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido.
Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la Perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»
Palabra del Señor
EL MENSAJE DE HOY
¿Y qué es ser cristiano?
Arturo Quirós Lépiz
Como director de este proyecto por mas de 8 años he aprendido y conocido mucho sobre lo que las personas necesitan leer en sus correos. La gente busca paz, amor, esperanza y sobretodo mensajes que le hablen del amor de Dios. Como católico aprendí que debemos centrar nuestros esfuerzos en Cristo que es lo que nos une y dejar de lado viejas y absurdas rencillas del pasado para empezar a caminar juntos hacia nuestro destino final que es Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador.
Es por este motivo que hoy me siento bastante triste pues hace un tiempo empecé a recibir, sin consentimiento, mensajes de unas personas llamadas a sí mismas cristianas y hoy recibí un correo bastante insultante para los católicos, hablando mal de varios aspectos y en fin, haciendo un proselitismo destructivo en donde en todo el correo no encontré nada de amor y esperanza, sino de odio, rechazo y "campaña política".
Mi pregunta es que tanto tuvo que Dios en ese correo...muy poco estoy seguro.Me pregunté entonces, ¿qué es ser cristiano? ¿Es acaso señalar a los demás como pecadores o condenados por no pensar como "yo" pienso? Marcos Witt, un cantante no católico lo dijo muy bien: "Mientras que en la Iglesia del Señor perdemos el tiempo en discusiones y peleas, miles se van a una eternidad sin Cristo".¿Entonces que es lo que importa? ¿Que yo sea católico? ¿Que haya otros que son prostestantes? ¿Evangélicos? No, no es eso lo que importa sino que estemos unidos y nos respetemos dando la libertad de vivir en plena armonía con nuestros hermanos.Amigos, hay mucha gente que tiene listas de correos y páginas que no hacen mas que llamar a las discusiones y diferencias en vez de al amor y la unidad. Cuidado con estas personas.
De todo corazón les pido que seamos cristianos verdaderos y respetemos los derechos y creencias de los demás, haciendo énfasis en lo majestuosamente grande que une, que es Cristo, y no en esas minúsculas cosas que nos separan.
Que todos aprendamos a ser verdaderos cristianos.
Su amigo y hermano
Arturo
"No persigas la santidad... Alcánzala"
¿Necesitas oración? orenpormi@mensajesvida.org
¿Desear orar por otros? quieroorar@mensajesvida.org
Para recibir los mensajes en tu email recibir@mensajesvida.org
¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del maly de la muerte!
Juan Pablo II
"No persigas la santidad... Alcánzala"
¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado,es vencedor del mal y de la muerte!
Juan Pablo II
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio