Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 21 de mayo de 2007

Depende de Dios

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

21/05/2007, Lunes de la 7ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 19,1-8

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: - «¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?» Contestaron: - «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo.» Pablo les volvió a preguntar: - «Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?» Respondieron: - «El bautismo de Juan.» Pablo les dijo: - «El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús.» Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 67, 2-3. 4-5ac. 6-7ab
R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.


Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. R.
En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor, su nombre es el Señor. R.
Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R.


EVANGELIO
Tened valor: yo he vencido al mundo
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,29-33


En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: - «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.» Les contestó Jesús: - ¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Depende de Dios
Arturo Quirós Lépiz


Depender de Dios. Muchas personas tienen el orgullo demasiado inflado como para decir que quieren depender de Dios. A veces es que se malentiende el término, pues depender de Dios no es cruzarse de brazos y esperar que se abra el cielo para darnos lo que ocupamos. No. Depender de Dios es simplemente poner tu día en las manos de Dios, sabiendo que habrá cosas que te agraden, otras que no y otras que ni cuenta te das pero al final, que sepas de Dios estará contigo en cada uno de todos esos momentos para reír, llorar y vivir a tu lado.

Depender de Dios no es simplemente decir que Dios tome el control de tu vida, sino que es creerlo. Depender de Dios es tener optimismo y fé a pesar de que las nubes sean tan oscuras que no permitan ver el sol.

Depender de Dios, es querer caminar de la mano de Dios. Dejar esa vida de soledad y tristeza. Dejar de buscarte, y comenzar a descubrirte.

Saben, hace algunos años no veía mi lugar en el mundo. No tenía idea de que hacer, de cual era mi papel y no encontraba nada que me gustara y que verdaderamente hiciera con tanto cariño que lo hiciera de forma excelente. Poco tiempo después me dí cuenta de que no estaba en este mundo para ser cantante, tampoco para ser dueño de una gigantesca empresa, al menos por ahora. Me dí cuenta de que mi lugar en la vida era predicar buenas noticias y hablar con tanta pasión por Dios, que otras personas se sentirían motivadas. Y todo esto a pesar de mis muchas y constantes faltas y errores.

Depender de Dios. Es creer no en lo que puedes hacer por tí mismo, sino de los grandes milagros que puedes obrar siendo instrumento en las manos de Dios.

Hoy te invito amiga, amigo a que dependas de Dios y encuentres aquello que durante tanto tiempo has buscado. A tí misma y a tí mismo. Te sorprenderás de los planes que Dios tiene en su mesa de dibujo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio