Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 14 de agosto de 2007

Solo me queda esta cama

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

14/08/2007, Martes de la 19ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Sé fuerte y valiente, Josué, porque tú has de introducir al pueblo en la tierra
Lectura del libro del Deuteronomio 31, 1-8


Moisés dijo estas Palabras a los israelitas: -«He cumplido ya ciento veinte años, y me encuentro impedido; además, el Señor me ha dicho: "No pasarás ese Jordán." El Señor, tu Dios, pasará delante de ti. Él destruirá delante de ti esos pueblos, para que te apoderes de ellos. Josué pasará delante de ti, como ha dicho el Señor. El Señor los tratará como a los reyes amorreos Sijón y Og, y como a sus tierras, que arrasó. Cuando el Señor os los entregue, haréis con ellos lo que yo os he ordenado. ¡Sed fuertes y valientes, no temáis, no os acobardéis ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado, no te dejará ni te abandonará.» Después Moisés llamó a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: -«Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a tus padres; y tú les repartirás la heredad. El Señor avanzará ante ti. Él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No temas ni te acobardes.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Dt 32, 3-4a. 7. 8. 9 y 12
R. La porción del Señor fue su pueblo.


Voy a proclamar el nombre del Señor: dad gloria a nuestro Dios. Él es la Roca, sus obras son perfectas. R.
Acuérdate de los días remotos, considera las edades pretéritas, pregunta a tu padre, y te lo contará, a tus ancianos, y te lo dirán. R.
Cuando el Altísimo daba a cada pueblo su heredad y distribuía a los hijos de Adán, trazando las fronteras de las naciones, según el número de los hijos de Dios. R.
La porción del Señor fue su pueblo, Jacob fue el lote de su heredad. El Señor solo los condujo, no hubo dioses extraños con él. R.


EVANGELIO
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10. 12-14


En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: -«¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: -«Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. ¿Qué os parece? Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Solo me queda esta cama
Arturo Quirós Lépiz


Las únicas posesiones que tenía santo Tomás de Villanueva eran una Biblia y la ropa que llevaba
puesta.
Como veía que se iba a morir, repartió entre los pobres de Valencia lo que le habían regalado. Pero
al darse cuenta de que cierto criado no había estado presente en el momento del reparto de “tan rica
herencia”, le hizo llamar y le dijo:
“Hijo mío, sólo me queda esta cama en la que me ves agonizante. Te la regalo. Y ahora que ya es
tuya, ¿me la prestas, por amor de Dios, para poder morir en ella?”.

Que poco importan las cosas materiales. Que pasajeras son y que ingrato el destino de las posesiones como el dinero, oro o diamantes. No se pueden llevar solo verlas alejarse mientras pasan los años.

¿Y por eso es que peleamos? Por eso perdemos el sueño y dejamos de lado a nuestra familia?

Amigos, aprendamos que lo verdaderamente importante no se puede comprar. Si tiene precio, no es algo que valga realmente la pena mantener por toda nuestra vida.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio