Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Manteniendo la Esperanza

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY
05/09/2007, Miércoles de la 22ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
El mensaje de la verdad ha llegado a vosotros y al mundo entero
Comienzo de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 1, 1-8

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos que viven en Colosas, hermanos fieles en Cristo. Os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre. En nuestras oraciones damos siempre gracias por vosotros a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, desde que nos enteramos de vuestra fe en Cristo Jesús y del amor que tenéis a todos los santos. Os anima a esto la esperanza de lo que Dios os tiene reservado en los cielos, que ya conocisteis cuando llegó hasta vosotros por primera vez el Evangelio, la palabra, el mensaje de la verdad. Éste se sigue propagando y va dando fruto en el mundo entero, como ha ocurrido entre vosotros desde el día en que lo escuchasteis y comprendisteis de verdad la gracia de Dios. Fue Epafras quien os lo enseñó, nuestro querido compañero de servicio, fiel ministro de Cristo para con vosotros, el cual nos ha informado de vuestro amor en el Espíritu.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 51, 10. 11
R. Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás.


Pero yo, como verde olivo, en la casa de Dios, confío en la misericordia de Dios por siempre jamás. R.
Te daré siempre gracias porque has actuado; proclamaré delante de tus fieles: «Tu nombre es bueno.» R.


EVANGELIO
Tambén a los otros pueblos tengo que anunciarles el Reino de Dios, para eso me han enviado
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44


En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos sallan también demonios, que gritaban: -«Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: -«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.» Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Manteniendo la Esperanza
Arturo Quirós Lépiz

Es muy difícil mantener eso que llamamos esperanza cuando tenemos semanas, meses o años luchando contra una situación o algo que hacemos y que sabemos que está mal. Creemos que es imposible el caminar por la vida cuando nos sentimos derrotados y sin fuerzas, cansados de tanto luchar y no ver los frutos de nuestro trabajo. Y vemos como personas, quizás no muy bien intencionadas, viven vidas donde aparentemente todo les sale bien y a nosotros, quienes tratamos de confiar en Dios las cosas nos cuestan tanto a veces cuando tal vez en otros tiempos no era así y las cosas eran más fáciles.

Existe un grupo de gente que proclama que si las cosas no van como deseamos es "maldición de Dios" y hacen sentir a las personas que viven con el Dios del antiguo testamento que enviaba diluvios y pedía sacrificios a su pueblo, pero lo cierto es que Jesús vino a este mundo a pagar las cuentas y Dios no hace mas que amarnos.

¿Entonces por que las cosas no van como deseamos? Es ciertamente una difícil pregunta pero no podemos aseverar que es una "maldición" de Dios. Recordemos que como cristianos debemos cargar con amor la cruz que se nos da, y la vida del cristiano esta llena de pruebas, tentaciones y piedras que nos limpian, mejoran y humanizan.

Recuerda que nada es para siempre y asi como una época las cosas fueron mas simples, no siempre serán como ahora. No debes aferrarte ni a lo fácil ni a lo difícil en la vida, porque la vida es vida precisamente porque cambia.

Acepta lo que eres hoy, y si tienes que mejorar mejora. Pero no te castigues y entristrezcas pensando y rechazando lo que eres, pues esta situación es la que puede hacer que tu futuro sea muy diferente.

Hagamos como Cristo y abracemos la cruz con amor. Porque es el amor el que hace posible que el ser humano realice las mas grandes hazañas. Mantén la esperanza, camina, ama y Dios mostrará su luz al final de la prueba.

Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

1 comentarios:

  • Gracias, El señor nos da la fortaleza para seguir adelante, y hoy mas que nunca he logrado leer este mensaje, hoy que me estaba sintiendo sola y desamparada.
    Mil gracias, cada mensaje que recibo en mi correo trato de compartirlo con alguien mas, a veces con muchos mas, Manteniendo la Esperanza, es el mejor mensaje que he recibido, desde hace unos 45 días he tenido muchos contratiempos, pero ahora en estos momentos siento como se hincha mi corazón con mas fuerza para seguir luchando, GRACIAS DIOS MIO, y gracias a ustedes por estar allí
    un abrazo
    AURA MONCAYO

    De Blogger EVER & ANGELA, A las 5 de septiembre de 2007, 21:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio