Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 30 de noviembre de 2007

Amaremos y seremos amados

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

30/11/2007, Viernes de la 1ª semana de Adviento. San Andrés, Apóstol

PRIMERA LECTURA
La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 9-18

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación,- y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: « ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio! » Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los limites del orbe su lenguaje. »

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 18, 2-3. 4-5
R. A toda la tierra alcanza su pregón.


El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R.
Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R


EVANGELIO
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 18-22


En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Amaremos y seremos amados


En esta tierra uno de los mayores tormentos que existen es el no amar y no sentirse amado o amada. Y en el cielo uno de los mas grandes gozos que se experimentan es el amar inmensamente a Dios y el sentirse plenamente amados por El. Y el saber que este amor no se acabará nunca sino que irá creciendo continuamente a medida que vayamos conociendo más y más las perfecciones y las maavillosas cualidades del Creador.

En el cielo conoceremos excatamente todas las gracias y ayudas que Dios nos concedió en esta tierra, y esto nos animará a aarlo mucho más. Allá veremos cuántas ayudas provedenciales nos envió en las tentaciones y cómo cada tristeza, cada sufrimiento y cada adversidad y dificultad que nuestro Señor permitió que nos sucediera en esta vida, fue un detalle de su cariño y de su sabiduría oara sacar de todo ello el mayor bien posible en nuestro favor, y para que pudiéramos conseguir más altos premios en el cielo.

Allá conoceremos cuán grande fue la paciencia que el buen Dios tuvo con nosotros después de haberlo ofendido tanto y tantas veces, y la impresionante misericordia con la que nos fue perdonando vez por vez, y la sabiduría con la que nos fué llamando y guiando hacia la conversión.

Y la feclicidad en el cielo no va a acompañada del temor a perderla, ni la posesión de aquella felicidad produce tedio o cansancio, comos sí sucede en la tierra, donde todo llega cansar. Allí se cumple lo que dice el Salmo 35: "Qué inapreciable es tu misericordia oh Dios. Los humanos se refugian a la sombra de tus alas, y se nutren de lo sabroso de tu casa; les das a beber del torrente de tus delicias y tu luz nos hace ver la luz".

Y al contemplar a Dios y su infinita belleza y a su maravillosa bondad, nuestra alma se olvidará de sí misma y sólo pensará en alabar y bendecir y amar intensamente al Bien Infinito, que es Nuestro Señor.

Cuando nos lleguen las penas y tristezas y angustias de la vida, pensemos en el cielo que nos espera, y esto nos animará a sufrir con paciencia para ganarnos tan inmensa gloria y tan inacabable felicidad (un pedacito de cielo lo arregla todo, decía un santo).

Tomado del Libro "Preparación para la muerte y la eternidad"
San Alfonso de Ligorio

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio