Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 16 de enero de 2008

Silenciar al Mundo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

16/01/2008, Miércoles de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Habla, Señor, que tu siervo te escucha
Lectura del primer libro de Samuel 3, 1-10. 19-20


En aquellos días, el niño Samuel oficiaba ante el Señor con Elí. La palabra del Señor era rara en aquel tiempo, y no abundaban las visiones. Un día Elí estaba acostado en su habitación. Sus ojos empezaban a apagarse, y no podía ver. Aún ardía la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel, y él respondió: -«Aquí estoy.» Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: -«Aqui estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí: -«No te he llamado; vuelve a acostarte.» Samuel volvió a acostarse. Volvió a llamar el Señor a Samuel. Él se levantó y fue a donde estaba Elí y le dijo: -«Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí: -«No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte.» Aún no conocia Samuel al Señor, pues no le había sido revelada la palabra del Señor. Por tercera vez llamó el Señor a Samuel, y él se fue a donde estaba Ell y le dijo: _«Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Elí comprendió que era el Señor quien llamaba al muchacho, y dijo a Samuel: -«Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha."» Samuel fue y se acostó en su sitio. El Señor se presentó y le llamó como antes: -«¡Samuel, Samuel!» Él respondió: -«Habla, que tu siervo te escucha.» Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse; y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel era profeta acreditado ante el Señor.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 39, 2 y 5. 7-8a. 8b-9. 10
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor, y no acude a los idólatras, que se extravían con engaños. R.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: «Aquí estoy.» R.
«-Como está escrito en mi libro para hacer tu voluntad.» Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R.
He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R.


EVANGELIO
Curó a muchos enfermos de diversos males
Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Silenciar al Mundo
Arturo Quirós Lépiz

Hace apenas unos días pude ver esta película "I'm Legend" (Soy Legenda) y trata basicamente de un virus mortal que afecta a toda la humanidad dejando solo a una persona la cual es inmune y aunque existen otras personas mas adelante en la película solo el tiene en su sangre la cura para el terrible mal. Aparece entonces una mujer que le dice al actor principal que "Dios le dijo que pasara allí", y este hombre porsupuesto se niega a creer que si existe Dios estas cosas tan terribles hayan pasado, a lo que esta mujer le contesta "El mundo está silenciado ahora, es mas fácil escuchar a Dios".

Y es que mis amados hermanos a pesar de ser una película por demás de ficción dice una de las mas grandes verdades que he aprendido en mi camino de la fé, que Dios sigue allí tal y como antes. El Dios de Abraham, de Isaac, de David. Aquel Dios que abrió el mar sigue presente el día de hoy, pero nuestro diario correr y nuestras obligaciones gritan tan fuerte que nos acostumbramos a solo ver lo que hace mas ruido.

Me recuerda una vez que siendo niño colocaron un pequeño radio en la cochera de la casa de al lado, la música no me gustaba para nada y entonces saqué el equipo de sonido (stéreo, minicomponente) y lo puse tan alto que el otro radio no se escuchaba mas.

Y es que como escuchar a Dios, y como puede El hacer sus maravillas en nuestras vidas si simplemente no tomamos 1 minuto de nuestro tiempo para, en paz, hablar con El.

El llamado de hoy es a silenciar al mundo, y orar tan fuerte en nuestra alma que dejemos de escuchar todo el bullicio y estress de afuera. Es entonces cuando podremos encontrarnos con Jesús, quien siempre está ahí pero nos hemos acostumbrado a no escucharlo.

Te garantizo que en el silencio podrás escuchar a tu creador y entonces podrás empezar a ver al Dios de los milagros.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio