Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 3 de marzo de 2008

¿Y tú lo cress?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA
Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (65, 17-21)


Esto dice el Señor: “Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; ya no recordaré lo pasado, lo olvidaré de corazón. Se llenarán ustedes de gozo y de perpetua alegría por lo que voy a crear: Convertiré a Jerusalén en júbilo y a mi pueblo en alegría. Me alegraré por Jerusalén y me gozaré por mi pueblo. Ya no se oirán en ella gemidos ni llantos.

Ya no habrá niños que vivan pocos días, ni viejos que no colmen sus años y al que no los alcance se le tendrá por maldito. Construirán casas y vivirán en ellas, plantarán viñas y comerán sus frutos”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 29
Te alabaré, Señor, eternamente.


Te alabaré, Señor, pues no dejaste que se rieran de mí mis enemigos. Tú, Señor, me salvaste de la muerte y a punto de morir, me reviviste.

Alaben al Señor quienes lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y su bondad, toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; por la mañana, el júbilo.

Escúchame, Señor, y compadécete; Señor, ven en mi ayuda. Convertiste mi duelo en alegría, te alabaré por eso eternamente.


Aclamación antes del evangelio
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.
Busquen el bien y no el mal, para que vivan, y el Señor estará con ustedes.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (4, 43-54)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús salió de Samaria y se fue a Galilea. Jesús mismo había declarado que a ningún profeta se le honra en su propia patria. Cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que él había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían estado allí.

Volvió entonces a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Al oír éste que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a verlo y le rogó que fuera a curar a su hijo, que se estaba muriendo. Jesús le dijo: “Si no ven ustedes señales y prodigios, no creen”. Pero el funcionario del rey insistió: “Señor, ven antes de que mi muchachito muera”.
Jesús le contestó: “Vete, tu hijo ya está sano”. Aquel hombre creyó en la Palabra de Jesús y se puso en camino. Cuando iba llegando, sus criados le salieron al encuentro para decirle que su hijo ya estaba sano. El les preguntó a qué hora había empezado la mejoría.

Le contestaron: “Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre”.
El padre reconoció que a esa misma hora Jesús le había dicho: ‘Tu hijo ya está sano; y creyó con todos los de su casa. Esta fue la segunda señal milagrosa que hizo Jesús al volver de Judea a Galilea.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
¿Y tú lo cress?
Arturo Quirós Lépiz


Amigas y amigos, que la paz de Dios reine en sus vidas y tome esta nueva semana que iniciamos.
Hoy vemos la historia de un hombre con su hijo moribundo y muy enfermo. Este hombre toma la mejor decisión de su vida; recurrir a Jesús. Este hombre no solo le pide por su hijo, sino que le insiste ante un "aparente" desinterés o enojo de Jesús. Y es que cuantos de nosotros a veces porque no recibimos lo que pedimos de forma inmediata, dejamos de pedir y perdemos nuestra fé.

Este hombre nos muestra además la perseverancia y la fé que tenía, pues cuando Jesús le dice que su hijo esta sano "el le cree" y parte en camino a su casa. Cualquiera de nosotros hubiera pensado en llamar por nuestro celular a la casa a ver si era cierto, mas este hombre tuvo que caminar de regreso mas de un día de camino. Apenas puedo imaginar todo lo que pasaba este hombre en ese tiempo pues, aunque no veía a su hijo, volvía con la convicción de que estaba sano.

Nosotros muchas veces pedimos a Dios pero queremos ver de inmediato el resultado y Dios siempre nos pide muestras de nuestra fe.

Que en esta semana no nos cansemos de rogar a Jesús por esa situación que no nos permite tener paz, y sepamos que el nos escucha y atiende. Solo actuemos como hijos de Dios, cambiando para mejor y veremos la mano de Dios en nuestras vidas.

Que el Señor derrame sus gracias en todos nuestros trabajos, amigos y familia.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio