Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 21 de mayo de 2008

El secreto para encontrar a Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura de la carta del apóstol Santiago (4, 13-17)


Hermanos míos: Consideremos ahora a los que dicen: “Hoy o mañana saldremos para tal ciudad, ahí viviremos unos años, pondremos un negocio
y nos haremos ricos”. Esos no tienen idea de lo que será el mañana. Pues ¿qué cosa es la vida de ustedes? Una nubecilla que se ve un rato y luego se desvanece.

Lo que ustedes deberían decir es esto: “Si el Señor nos presta vida, haremos esto y aquello”. En lugar de eso, presumen de ser auto suficientes; y toda esa clase de presunciones es mala.

En resumen, el que sabe cómo portarse bien y no lo hace, está en pecado.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 48
R:/Dichosos los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos.

Escuchen, pueblos todos de la tierra, habitantes del mundo, estén atentos, los ricos y los pobres, lo mismo el hombre noble que el plebeyo.(R)

¿Por qué temer en días de desgracia, cuando nos cerca la malicia de aquellos que presumen de sus bienes y en sus riquezas confían?(R)

Nadie puede comprar su propia vida, ni por ella pagarle a Dios rescate. No hay dinero capaz de hacer que alguno de la muerte se escape.(R)

Lo mismo que los necios e ignorantes, también los sabios mueren, y a las manos de extraños van a parar sus bienes.(R)


Aclamación antes del Evangelio
Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre, si no es por mí, dice el Señor.
Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (9, 38-40)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: “No se lo prohibían, porque no hay
ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
El secreto para encontrar a Dios
Arturo Quirós Lépiz

Bendito sea Dios en este día y bendecidos cada uno de ustedes mis amados amigos y hermanos.
Hace poco hablaba con una persona que me decía cuanto le gustaría encontrarse con Dios, hablarse de forma personal y en general cultivar una buena relación con El. Me hablaba de muchas distintas formas de entrar en meditación (muy válidas por cierto) y como encontrar el espacio y el momento indicado dentro de una atmósfera de paz y tranquilidad. Yo la verdad quedé impresionado con la manera esquematizada como todo lo tenía planeado. Le pregunté entonces acerca de como le había ido, y me dijo "ah no. no lo he hecho todavía, tengo muchas cosas que preparar".

Hermanos, si bien es cierto es maravilloso poder contemplar a Dios en condiciones favorables de paz y tranquilidad, lo cierto es que mas que eso, Dios prefiere que lo tengamos en cuenta en cada momento de nuestras vidas. Mientras conduces el auto, en el autobús o mientras corres para alcanzar el tren. Que le tengamos pendiente cuando estamos en medio de un problema en el trabajo, una llamada de un cliente desatento o en medio de un gran ruido en la oficina.

El gran secreto para encontrar a Dios es hacerlo parte integral de nuestras vidas y no creer que el solamente está en los lugares de un silencio sepulcral. Si puedes hacerlo en hora buena! Medita en el silencio de la noche o la soledad, pero lleva a Dios mas allá. Llévalo en tu iPod, en tu reproductor de MP3 o en el escritorio de tu computadora.

El gran secreto para encontrar a Dios es que lo tomes en cuenta para las cosas pequeñas y grandes. ¿Acaso un padre desprecia a su hijo cuando le enseña una hoja llena de garabatos?. No. Porque para quien ama, lo importante es ver la realización de quien ama, y ver como esa persona le toma en cuenta para sus logros. Ese es Dios.

Deja de buscar a Dios y encuéntralo en las cosas diarias. Tu vida cambiará.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio