Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 28 de julio de 2008

No temas al silencio

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

28/07/2008, Lunes de la 17ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
El pueblo será como ese cinturón, que ya no sirve para nada
Lectura del libro de Jeremías 13, 1-11

Así me dijo el Señor: -«Vete y cómprate un cinturón de lino, y rodéate con él la cintura; pero que no toque el agua.» Me compré el cinturón, según me lo mandó el Señor, y me lo ceñí. Me volvió a hablar el Señor: -«Torna el cinturón que has comprado y llevas ceñido, levántate y ve al río Éufrates, y escóndelo allí, entre las hendiduras de las piedras. » Fui y lo escondí en el Éufrates, según me había mandado el Señor. Pasados muchos días, me dijo el Señor: -«Levántate, vete al río Éufrates y recoge el cinturón que te mandé esconder allí. » Fui al Éufrates, cavé, y recog1 el cinturón del sitio donde lo había escondido: estaba estropeado, no servía para nada. Entonces me vino la siguiente palabra del Señor: -«Así dice el Señor: De este modo consumiré la soberbia de Judá, la gran soberbia de Jerusalén. Este pueblo malvado que se niega a escuchar mis palabras, que se comporta con corazón obstinado y sigue a dioses extranjeros, para rendirles culto y adoración, será como ese cinturón, que ya no sirve para nada. Como se adhiere el cinturón a la cintura del hombre, así me adherí la casa de Judá y la casa de Israel -oráculo del Señor-, para que ellas fueran mi pueblo, mi fama, mi alabanza, mi ornamento; pero no me escucharon.»

Palabra de Dios

Salmo responsorial Dt 32, 18-19. 20. 21
R. Despreciaste a la Roca que te engendró
.

Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz. Lo vio el Señor, e irritado rechazó a sus hijos e hijas. R.
Pensando: «Les esconderé mi rostro y veré en qué acaban, porque son una generación depravada, unos hijos desleales.» R.
«Ellos me han dado celos con un dios ilusorio, me han irritado con ídolos vacíos; pues yo les daré celos con un pueblo ilusorio, los irritaré con una nación fatua.» R.


EVANGELIO
El grano de mostaza se hace un arbusto, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas
Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 31-35

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: -«El reino de los cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas, y vienen los pájaros a anidar en sus ramas.» Les dijo otra parábola: -«El reino de los cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina, y basta para que todo fermente.» Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas, anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
No temas al silencio
Arturo Quirós Lépiz


Queridos hermanos y amigos, que esta semana que inicia sea llena del amor de Dios para todos.

Vivimos lamentablemente en un mundo de ruido, un mundo de muchas comodidades pero ninguna paz. Y si estamos solos, necesitamos encender el radio, la televisión o cualquier cosa que haga "ruido". Esto es muy lamentable porque si bien es cierto Dios está en todo, muchas veces nos habla en el silencio y muchas personas no oran, porque no pueden "concentrarse", y así dejan pasar la oportunidad de hablar con Dios. Una santa llamaba a la menta "la loca de la casa" y decía que necesitaba al menos una hora para que su mente se desacelerara y permitiera empezar a orar.

Muchos temem al silencio porque en el nos damos cuenta de quienes somos realmente, de lo que tenemos y lo que aparentamos y nos damos cuenta así de todas las carencias que poseemos. Entonces evitamos el silencio para no sentirnos mal, y creemos que "con cerrar los ojos el camión no nos atropellará".

Hermanos, busquemos de Dios que aún habla, aún hace milagros, aún desea derramar sus bendiciones en nuestras vidas. Solo necesita que lo escuchemos, el quiere hablarnos y estar con nosotros pero para eso tenemos que buscar la paz y el silencio.

No temas al silencio, por el contrario búscalo incesamente porque Dios suele hablar mas cuando buscamos su palabra. Así que calla tu mente, calla al mundo y deja que Dios te hable.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio