Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Encuéntrate con Jesús

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

03/09/2008, Miércoles de la 22ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 1-9

Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano. Cuando uno dice «yo soy de Pablo» y otro, «yo de Apolo», ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 32, 12-13. 14-15. 20-21
R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres. R. Desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: él modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones. R. Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos. R.


EVANGELIO
También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44


En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos sallan también demonios, que gritaban: -«Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: -«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.» Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Encuéntrate con Jesús
Arturo Quirós Lépiz

Recostado en mi cama empecé a recorrer viejos recuerdos de mis inicios en el camino del Señor. Recordé quien era, en lo que pensaba y como Dios cambió todo lo que era, todo. Y en eso precisamente medité luego. No imagino realmente donde estaría o quien sería si Dios no me hubiera extendido su mano y me hubiera llamado de la forma en que lo hizo.

A veces escuchamos personas que dicen estar cansadas, tristes, desilucionadas o sin deseos de vivir. Si tan solo supieran lo que significan para Dios. Si tan solo comprendieran los regalos del Cielo y para su vida que Jesús nos da, correrían a los pies de Cristo, mas sin embargo, mas bien hacen todo lo contrario poniendo toda clase de excusas. Desde que no "sienten" hacerlo hasta que "no merecen" a Dios. Todas son simplemente excusas que nos alejan de la felicidad real y única que encontramos solo en Dios.

Dice la Biblia que todo el que conoce a Cristo es NUEVA criatura. Esto significa que deja de ser lo que era para descubrir un nuevo mundo donde no existen las limitaciones, y donde la felicidad toma nuevas connotaciones.

Hermanos, dejemos de huir de Jesús y detengamos nuestro ajetreado vivir para decirle SI. Para encontrarnos no con sus cosas, sino con El de una forma que nunca lo hicimos. Te aseguro que entonces y solo entonces, tu vida tendrá el verdadero sentido de existir.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio