Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Que hacer en medio de la prueba?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

04/11/2008, Martes de la 31ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Se rebajó, por eso Dios lo levantó
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 2, 5-11


Hermanos: Tened entre vosotros los sentimientos propios de Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el «Nombre-sobre-todo-nombre»; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 21, 26b-27. 28-30a. 31-32
R. El Señor es mi alabanza en la gran asamblea.


Cumpliré mis votos delante de sus fieles. Los desvalidos comerán hasta saciarse, alabarán al Señor los que lo buscan: viva su corazón por siempre. R.

Lo recordarán y volverán al Señor hasta de los confines del orbe; en su presencia se postrarán las familias de los pueblos. R.

Porque del Señor es el reino, el gobierna a los pueblos. Ante él se postrarán las cenizas de la tumba. R.

Mi descendencia le servirá, hablarán del Señor a la generación futura, contarán su justicia al pueblo que ha de nacer: todo lo que hizo el Señor. R.


EVANGELIO
Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa
Lectura del santo evangelio según san Lucas 14, 15-24

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús: -«¡Dichoso el que coma en el banquete del reino de Dios!» Jesús le contestó: -«Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó un criado a avisar a los convidados: "Venid, que ya está preparado." Pero ellos se excusaron uno tras otro. El primero le dijo: "He comprado un campo y tengo que ir a verlo. Dispénsame, por favor. " Otro dijo: "He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor." Otro dijo: "Me acabo de casar y, naturalmente, no puedo ir." El criado volvió a contárselo al amo. Entonces el dueño de casa, indignado, le dijo al criado: "Sal corriendo a las plazas y calles de la ciudad y tráete a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos." El criado dijo: "Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio." Entonces el amo le dijo: "Sal por los caminos y senderos e insísteles hasta que entren y se me llene la casa." Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
¿Que hacer en medio de la prueba?
Arturo Quirós Lépiz


Saben, muchas veces me he topado con personas que llegan desechas, dolidas y derrotadas. Sin ganas ya de luchar o esforzarse por seguir adelante, por pelear por salir de ese hoyo donde han caído.

Yo solo me imagino un gran barco lleno de personas en medio de una gran tormenta en altamar. En medio de la nada y luchando contra olas enormes, vientos feroces y la desesperación de saber que aún se está lejos de la seguridad de tierra. ¿Que hace un capitán entonces? Acaso suelta el timón y lo deja a la deriva? ¿Acaso con eso la tormenta pasará? No mis amados hermanos, ese capitán va a luchar incontables horas sin descansar, batallando contra cansancio, sentimientos e inclemencias del tiempo, impulsado por el saber que muchos dependen de el. Pero es entonces cuando pasa la tormenta y llegan a tierra que toda esa lucha ha valido la pena. Es solo en ese momento que las decisiones y el tezón han dado sus frutos, que este capitán se da cuenta de que ha peleado la buena batalla.

Hermanos, a veces dejamos de pelear a la mitad del camino y creemos no poder alcanzar ya la meta. ¿Pero entonces de que ha valido todo lo que hemos hecho hasta ese momento? ¿No estaríamos tirando todo lo que ya hemos alcanzado, luchado?

En medio de la prueba para un creyente solo hay un camino mis amados. Luchar! Pelear! Caminar! Combatir con todas las fuerzas y no dejarse abatir por la aparente victoria de la tormenta.

Cuando llegues al final, todo lo que hiciste será entonces visto como la hermosa obra de Dios llevada a su perfección.

En medio de la tormenta...resiste. Jesús te acompaña!

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio