Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Amar siempre al prójimo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy



LAS LECTURAS DEL DIA

17/12/2008, Miércoles de la 3ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
No se apartará de Judá el cetro
Lectura del libro del Génesis 49. 1-2. 8-10

En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: «Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 71, 1-2. 3-4ab. 7-8. 17
R. Que en sus días florezca la justicia.

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R. Que los montes traigan paz, y los collados justicia; que él defienda a los humildes del pueblo, socorra a los hijos del pobre. R. Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R. Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol; que él sea la bendición de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R.


EVANGELIO
Genealogía de Jesucristo, hijo de David
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 1- 17

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Estón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquirn, Aquím a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Amar siempre al prójimo
Arturo Quirós Lépiz


"Es una equivocación pensar que el niño, todo niño, es un adorable angelito. Pero sí que los hay. Había en la cárcel un salteador de caminos, con varios crímenes a sus espaldas, apodado el Lobo, que era horriblemente feo. Un día se cruzó con un niño, el hijo del director de la prisión, y dijo al pequeño: «¿Me das un beso?». Y el niño, sin ningún reparo, lo besó.
Al poco tiempo estalló un motín y los reclusos atacaron al director por la espalda. Cuando iban a apuñalarlo, el Lobo se interpuso y desvió el golpe. Luego el director preguntó al Lobo por qué había hecho eso, y le contestó: «A mí me importa muy poco que usted muera o no, pero no querría que su hijo, tan pequeño, quedara huérfano. ¡Es el único niño que me ha besado en toda mi vida!»."

Que cierto es, mis amadas y amados, que la inocencia de un niño abre la puerta del cielo. Cuantos de nosotros nos dedicamos a criticar y juzgar a las personas, y nos olvidamos que muchos de ellos han pasado cosas terribles en su vida las cuales, no justifican actos incorrectos, pero que ciertamente pueden desorientar a cualquier ser humano.

Bien dice el refrán popular "haz el bien sin mirar a quien" para recordarnos la necesidad que tenemos de olvidarnos de prejuicios humanos y actuar mas como Dios.

Seamos como niños que no niegan la mano a nadie, seamos de las personas que extienden su mano y ayudan. Seremos entonces, verdaderos cristianos.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio