Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Y tú que necesitas para creer?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
10 años Evangelizando la Red!!!
Construye junto con nosotros este proyecto por medio de tu donación voluntaria.

Desde Costa Rica u otros países puedes construir con tu ayuda.
http://www.mensajesvida.org/donaciones
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
Jueves 12 de Marzo, 2009

Dichoso el hombre que confía en el Señor
Señor, condúceme por el camino recto

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Jeremías (17, 5-10)

Esto dice el Señor: “Maldito el hombre que confía en el hombre, que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón. Será como un cardo en la estepa, que no disfruta del agua cuando llueve; vivirá en la aridez del desierto, en una tierra salobre e inhabitable.

Bendito el hombre que confía en el Señor y en él pone su esperanza. Será como un árbol plantado junto al agua, que hunde en la corriente sus raíces; cuando llegue el calor, no lo sentirá y sus hojas se conservarán siempre verdes; en año de sequía no se marchitará ni dejará de dar frutos.

El corazón del hombre es la cosa más traicionera y difícil de curar. ¿Quién lo podrá entender? Yo, el Señor, sondeo la mente y penetro el corazón, para dar a cada uno según sus acciones, según el fruto de sus obras”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 1
Dichoso el hombre que confía en el Señor.

Dichoso aquel que no se guía por mundanos criterios, que no anda en malos pasos ni se burla del bueno, que ama la ley de Dios y se goza en cumplir sus mandamientos.

Dichoso el hombre que confía en el Señor.


Es como un árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y nunca se marchita. En todo tendrá éxito.

Dichoso el hombre que confía en el Señor.


En cambio los malvados serán como la paja barrida por el viento. Porque el Señor protege el camino del justo y al malo sus caminos acaban por perderlo.

Dichoso el hombre que confía en el Señor.



Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (16, 19-31)
Gloria a ti, Señor.

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.

El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.

Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'. 'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.

Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'.

El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'.

Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'.
'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'. Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Nexitus IT Solutions brinda asesorías en tecnología de información,
diseño de páginas web, SEO, consultorías en seguridad de datos.
http://www.nexitus.com

info@nexitus.com

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

EL MENSAJE DE HOY
¿Y tú que necesitas para creer?
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos y amigos, que el Padre del Cielo llene sus vidas de bendiciones en esta hermosa mañana.

El Evangelio del día de hoy nos muestra una gran verdad. Que aquel que quiere creer, creerá aún sin milagros. Mas aquel que no quiere creer, no creerá ni con todos los milagros del mundo.

Constamente Dios nos habla y nos recuerda que debemos confiar en El, esperar lo mejor y lanzarnos creyendo verdaderamente en que no va a fallarnos. Sin embargo, ponemos nuestra confianza en hombres y cuando nos fallan, dejamos de esperar en Dios aún cuando quienes fallaron fueron otros.

El hombre rico del Evangelio pedía que enviaran a Lázaro a su casa para que la familia creyera, Abraham simplemente le dijo "Que le crean a los profetas".

Amados hermanos y hermanas, ¿que necesitas para creer? ¿Pasas la vida buscando monumentales milagros para creer? ¿O crees porque escuchas el latir de tu corazón, el sol salir o un niño nacer?

Existen miles de milagros cada día, está en vos la decisión de creer en ellos o no.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio