Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 6 de agosto de 2009

Paz en medio del ruido

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


06/08/2009, Jueves de la 18ª semana de Tiempo Ordinario. La Transfiguración del Señor

PRIMERA LECTURA
Su vestido era blanco como nieve
Lectura de la profecía de Daniel 7, 9-10. 13-14

Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 96, 1-2. 5-6. 9
R. El Señor reina, altísimo sobre toda la tierra.

El Señor reina, la tierra goza, se alegran las islas innumerables. Tiniebla y nube lo rodean, justicia y derecho sostienen su trono. R. Los montes se derriten como cera ante el dueño de toda la tierra; los cielos pregonan su justicia, y todos los pueblos contemplan su gloria. R. Porque tú eres, Señor, altísimo sobre toda la tierra, encumbrado sobre todos los dioses. R.




EVANGELIO
Su rostro resplandecía como el sol
Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: -«Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.» Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: -«Éste es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: -«Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: -«No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Paz en medio del ruido
Arturo Quirós Lépiz

Recuerdo hace un tiempo que me encontraba tratando de dormir a mi hijo menor, para ese día había una fiesta en la casa del vecino. Mi primera idea fué pensar cuanto me costaría dormir al niño y como me gustaría poder lograr silencio, sin embargo al no poder lo que hice fué hablar con el, acariciar su cabeza y hablarle suavemente. Me impresionó que a pesar del ruido logró dormir sin despertar.

En la vida, mis amadas y amados, quisiéramos poder salir y callar a tantos noticierons que no hacen mas que alarmarnos. Nos gustaría poder silenciar a todos quienes de una forma u otra son ruidosos y no nos permiten tener paz. Lo cierto mis hermanas y hermanos, es que no podemos simplemente hacer que el mundo calle, ni podemos hacer que todos nos consideren, pero es que no es esa la solución. La solución es recostarnos en los brazos de Cristo, permitir que el nos arrulle en medio de la tormenta, de la dificultad, del temor o la necesidad. Dejar que sean las manos llagadas de nuestro Señor, las que acaricien nuestra cabeza y nos de esa paz que no es la que conoce el mundo, sino esa que solo puede venir de una confianza profunda y plena en Jesucristo.

Se que debe haber mucho ruido en tu vida en este día, pero te digo que si puedes alcanzar la paz para poder salir adelante. No te ofrezco magia que hará que los problemas desaparezcan, sino la fortaleza que solo puede venir de Cristo, para que sin importar que tan difícil sea la prueba, puedas descansar tu mente y tu espíritu.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio