Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 6 de octubre de 2009

Para los padres

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

06/10/2009, Martes de la 27ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Los ninivitas se convirtieron de su mala vida, y Dios se compadeció
Lectura de la profecía de Jonás 3, 1-10

De nuevo vino la palabra del Señor sobre Jonás: -«Levántate y vete a Nínive, la gran ciudad, y predicale el mensaje que te dijo.» Se levantó Jonás y fue a Nínive, como mandó el Señor . Nínive era una gran ciudad, tres días hacían falta para recorrerla. Comenzó Jonás a entrar por la ciudad y caminó durante un día, proclamando: -«¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» Creyeron en Dios los ninivitas; proclamaron el ayuno y se vistieron de saco, grandes y pequeños. Llegó el mensaje al rey de Ninive; se levantó del trono, dejó el manto, se cubrió de saco, se sentó en el polvo y mandó al heraldo a proclamar en su nombre a Nínive: -«Hombres y animales, vacas y ovejas, no prueben bocado, no pasten ni beban; vístanse de saco hombres y animales; invoquen fervientemente a Dios, que se convierta cada cual de su mala vida y de la violencia de sus manos; quizá se arrepienta, se compadezca Dios, quizá cese. el incendio de su ira, y no pereceremos. » Y vio Dios sus obras, su conversión de la mala vida; se compadeció y se arrepintió Dios de la catástrofe con que había amenazado a Nínive, y no la ejecutó.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 129, 1-2. 3-4
R. Si llevas cuentas de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir?

Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. R. Porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos.



EVANGELIO
Marta lo recibió en su casa. María ha escogido la parte mejor
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Ésta tenía una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Y Marta se multiplicaba para dar abasto con el servicio; hasta que se paró y dijo: -«Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano. » Pero el Señor le contestó: -«Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Para los padres
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanos, que Dios les bendiga grandemente a todos en este hermoso día.
Apenas ayer llegaba a mi casa algo cansado, trabajé hasta eso de las 9:00 pm y al llegar a casa mi hija de 5 años me saludaba por la ventana. La abracé y la llevé a su cama entre todo mi cansancio y entonces me dijo lo que toooodos los niños de mundo dicen cuando uno mas cansado se encuentra. - ¿Papi, me lees un cuento?.

Yo honestamente tuve la intención de decirle la mejor excusa que un padre puede tener, algo como -"No. Es muy tarde y mañana debes levantarte temprano". En ese momento tuve como un viaje al futuro. La ví adulta, profesional, independiente y con su propia familia. La ví donde me llamaba un par de veces por semana y donde una tarde los domingos me venía a visitar. En ese momento "desperté" y la vi sentada en su cama,con su pijama de princesa y esperando que le leyera ese cuento de 8 minutos. No tengo que decirles con cuanto amor y cariño leí esa historia y con cuanta alegría sus ojos me miraban. Tampoco tengo que decirles con la paz que se acostó mientras yo acariaba su cabello.

Hermanos y hermanas, ciertamente la vida moderna nos llena de intrigas, carreras y estress, mas sin embargo al final del camino solo una cosa habrá importado y es cuanto amor dimos, cuanto nos entregamos y cuanto hicimos en virtud de ese amor y esa entrega.

No somos Dios y no podemos estar en todas partes, ni amar como el ama, pero si podemos "ser lo mejor" que nuestras fuerzas lo permitan, especialmente con aquellos que esperan mas de nosotros.

Ama, abraza, cuida y entrégate con aquellos que tienes mas cerca, te aseguro que al hacerlo sentirás mas cerca a Dios.

Que tengas una excelente semana.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio