Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 30 de noviembre de 2009

Perseverar hasta el final

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
30/11/2009, Lunes de la 1ª semana de Adviento. San Andrés, Apóstol

PRIMERA LECTURA
La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 9-18

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación,- y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: « ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio! » Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los limites del orbe su lenguaje. »

Palabra de Dios.




Salmo responsorial Sal 18, 2-3. 4-5
R. A toda la tierra alcanza su pregón.

El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R. Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R




EVANGELIO
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Perseverar hasta el final
Arturo Quirós Lépiz

Cuentan que una profesora de piano, enseñaba a los alumnos de una forma diferente. Siempre antes de un recital, los hacía practicar una y otra vez el final. Podían equivocarse al pricipio o al medio, pero si se equivocaban al final debían practicarlo hasta que fuera perfecto.
Uno de sus estudiantes le preguntó el motivo de aquel interés especial en el final, a lo que ella contestó:
- " Verás, en una presentación puedes equivocarte al inicio o a la mitad, pero si tu final es perfecto y majestuoso, nadie recordará tus errores y toda tu presentación será aplaudida".

Lo mismo sucede con nuestras vidas, podemos iniciar mal o cometer errores en el camino, pero si buscamos de corazón a Jesús, todo lo pasado será olvidado, y Jesús verá solamente tu "final".
No se cuantos errores hayas cometido en tu vida, pero si hoy te decides a iniciar "el gran final" de la presentación de tu vida, no importarán los errores que hayas cometido, y Jesús apludirá tu decisión pues hay más regocijo cuando una oveja perdida vuelve, que por 99 que estaban con el Pastor.
Y recordemos que esta es una decisión "de por vida" y que en todo momento debes mantenerte firme hasta el final, como dice la Biblia:

"Ustedes serán odiados por todos por causa mía, pero el que se mantenga firme HASTA EL FINAL, ése se salvará"
Sn Mt 10.22

Así que comienza hoy "el gran final" de tu vida, y sin importar tus errores serás aplaudido por tu decisión final y no por los errores que cometiste

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio