Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 13 de mayo de 2010

Sobrevivencia Espiritual

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA


13/05/2010, Jueves de la 6ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Se quedó a trabajar en su casa. Todos los sábados discutía en la sinagoga
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 18, 1-8

En aquellos días, Pablo dejó Atenas y se fue a Corinto. Allí encontró a un tal Aquila, judío natural del Ponto, y a su mujer Priscila; habían llegado hacía poco de Italia, porque Claudio había decretado que todos los judíos abandonasen Roma. Se juntó con ellos y, como ejercía el mismo oficio, se quedó a trabajar en su casa; eran tejedores de lona. Todos los sábados discutía en la sinagoga, esforzándose por convencer a judíos y griegos. Cuando Silas y Timoteo bajaron de Macedonia, Pablo se dedicó enteramente a predicar, sosteniendo ante los judíos que Jesús es el Mesías. Como ellos se oponían y respondían con insultos, Pablo se sacudió la ropa y les dijo: - «Vosotros sois responsables de lo que os ocurra, yo no tengo culpa. En adelante me voy con los gentiles.» Se marcho de allí y se fue a casa de Ticio justo, hombre temeroso de Dios, que vivía al lado de la sinagoga. Crispo, el jefe de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su familia; también otros muchos corintios que escuchaban creían y se bautizaban.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 97, 1-2ab. 2cd-3ab. 3cd-4
R. El Señor revela a las naciones su victoria.

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R. El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R. Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R.



EVANGELIO
Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver.» Comentaron entonces algunos discípulos: - «¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver", y eso de "me voy con el Padre"?» Y se preguntaban: - «¿Qué significa ese "poco";? No entendemos lo que dice.» Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: - «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver"? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Sobrevivencia Espiritual
Arturo Quirós Lépiz

Viendo un programa sobre el cuerpo humano me asombré sobre lo maravilloso que es nuestro cuerpo, y como Dios nos da los mecanismos para sobrevivir. Cuando el cuerpo se enfrenta a temperaturas altas, empieza a sudar para con el agua disminuir la temperatura. Cuando hace mucho frío en cambio, sentimos la sensación de que nuestro cuerpo tiembla, pero lo que no sabía era el motivo. Cuando nuestro cuerpo siente entumecerse, trata de generar energía y calor por medio de movimientos involuntarios, moviendo rápidamente los músculos del cuerpo para que generen calor y de esta forma calentarse.

Es sorprendente como Dios da a nuestros cuerpos tantos y tan maravillosos mecanismos para sobrevivir, y pensé; ¿cuánto mas dará Dios a nuestras almas inmortales formas de sobrevivir?. Cuando nuestra alma se sofoca por los problemas, Dios es suave brisa y agua refrescante que nos alivia. Cuando en cambio nuestra alma se congela por un dolor, un resentimiento o por sufrimiento, Dios nos da su Espíritu que hace tilintar nuestra alma para mantenernos calientes y cerca de El.

Esto nos deja una gran enseñanza. No importa cuan fría o caliente se encuentre tu alma, si Dios da mecanismos a nuestros cuerpos que mañana serán polvo, ¿cuánto mas a nuestras almas inmortales? Sin importar tu situación, Dios siempre tendrá una respuesta, aún cuando conscientemente no lo sepas, El siempre está ahí y cuando tu alma ya no pueda mas El la hará tilintar para que te mantengas firme...aún cuando no lo sepas El siempre está contigo...

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio