Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 30 de agosto de 2010

¿A quien le crees?

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros
_____________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


PRIMERA LECTURA
Os anuncié el misterio de Cristo crucificado
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2,1-5


Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado.

Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Palabra de Dios.


Sal 118, 97. 98. 99. 100. 101. 102
R. ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!


¡Cuánto amo tu voluntad!:
todo el día estoy meditando. R.

Tu mandato me hace más sabio que mis enemigos,
siempre me acompaña. R.

Soy más docto que todos mis maestros,
porque medito tus preceptos. R.

Soy más sagaz que los ancianos,
porque cumplo tus leyes. R.

Aparto mi pie de toda senda mala,
para guardar tu palabra. R.

No me aparto de tus mandamientos,
porque tú me has instruido. R.


EVANGELIO
Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres… Ningún profeta es bien mirado en su tierra
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 16-30


En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:

«El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido.

Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor.»

Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: -«Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: -«¿No es éste el hijo de José?» Y Jesús les dijo:

-«Sin duda me recitaréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo Y’; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.»

Y añadió:

-«Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Elíseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.»

Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor.





EL MENSAJE DE HOY
¿A quien le crees?
Arturo Quirós Lépiz


Recientemente compré una consola portátil de video juegos para una de mis hijas por su cumpleaños (6 años), y para complementar le compré el juego de una película de moda. Ella esperaba el regalo y estaba muy emocionada de poder mover a los personajes en su consola. Sin embargo un día llegó un poco triste de la preparatoria y al preguntarle el motivo me dijo que uno de sus compañeritos le dijo que no existían juegos para esa película. Yo detuve el auto, miré su incertidumbre y preocupación y le pregunté - "¿A quien le crees? ¿Acaso yo te prometería algo que no estoy seguro de poder regalarte? ¿Por que escuchas a tu compañerito? Es es un niño y desconoce muchas cosas".
Días después la alegría de mi hija fué doble, pues no solo recibió el regalo sino que confirmó que yo le decía la verdad.

Mis amadas y amados, esta historia tiene gran similitud con nuestra relación con Dios. El nos promete vida eterna y NO una vida de ausencia de las pruebas, sino mas bien acompañarnos en las mismas. En boca de Jesús nos dice "Yo estaré con ustedes TODOS los días hasta el fin del mundo". Sin embargo, viene cualquier niño y nos dice que eso no es cierto, que Dios no existe, que no hay esperanza, que no hay vida eterna o cualquier otro comentario negativo sobre nuestra fé y entonces la duda entra en nuestros corazones.

¿Quien de ustedes si su hijo le pide un pan le da una piedra? ¿Acaso hay algo imposible para Dios mis amadas y amados? No permitamos que nos siembren la duda, creamos y esperemos confiados en nuestro Dios, el no nos va a fallar. La pregunta es : ¿A quien le crees?

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio