Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 21 de febrero de 2011

Cuando no te apoyan...

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros
______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Lecturas de hoy Lunes 21 de Febrero, 2011
San Pedro Damian,obispo y doctor

Primera Lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (Sirácide) (1, 1-10)

Toda sabiduría proviene del Señor y está con él eternamente. ¿Quién puede contar las arenas de la playa, las gotas de la lluvia o los días de los siglos? ¿Quién puede explorar la altura del cielo, la extensión de la tierra y la profundidad de los abismos? Antes que cualquier otra cosa fue creada la sabiduría; y la luz de la inteligencia, desde la eternidad. ¿A quién se le ha revelado la fuente de la sabiduría? ¿Quién ha conocido sus recursos inagotables?
Uno solo es sabio, temible en extremo: el que está sentado en su trono, el Señor.

El creó la sabiduría, la contempló y la midió; la ha derramado sobre todas sus obras y sobre todos los hombres, según su generosidad; la ha derrochado entre aquellos que lo aman.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial
Salmo 92
El Señor es un rey magnífico.


Tú eres, Señor, el rey de todos los reyes. Estás revestido de poder y majestad. Tú mantienes el orbe y no vacila. Eres eterno, y para siempre está firme tu trono.
El Señor es un rey magnífico.

Muy dignas de confianza son tus leyes y desde hoy y para siempre, Señor, la santidad adorna tu templo.
El Señor es un rey magnífico.



Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Marcos (9, 14-29)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, cuando Jesús bajó del monte y llegó al sitio donde estaban sus discípulos, vio que mucha gente los rodeaba y que algunos escribas discutían con ellos. Cuando la gente vio a Jesús, se impresionó mucho y corrió a saludarlo.

El les preguntó: "¿De qué están discutiendo?" De entre la gente, uno le contestó:
"Maestro, te he traído a mi hijo, que tiene un espíritu que no lo deja hablar; cada vez que se apodera de él, lo tira al suelo y el muchacho echa espumarajos, rechina los dientes y se queda tieso. Les he pedido a tus discípulos que lo expulsen, pero no han podido".
Jesús les contestó: "¡Gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganme al muchacho". Y se lo trajeron. En cuanto el espíritu vio a Jesús, se puso a retorcer al muchacho; lo derribó por tierra y lo revolcó, haciéndolo echar espumarajos. Jesús le preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que le pasa esto?"

Contestó el padre: "Desde pequeño y muchas veces lo ha arrojado al fuego y al agua para acabar con él. Por eso, si algo puedes, ten compasión de nosotros y ayúdanos".
Jesús le replicó: "¿Qué quiere decir eso de 'si puedes'? Todo es posible para el que tiene fe".

Entonces el padre del muchacho exclamó entre lágrimas: "Creo, Señor; pero dame tú la fe que me falta". Jesús, al ver que la gente acudía corriendo, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, yo te lo mando: Sal de él y no vuelvas a entrar en él".
Entre gritos y convulsiones violentas salió el espíritu. El muchacho se quedó como muerto, de modo que la mayoría decía que estaba muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano, lo levantó y el muchacho se puso de pie.
Al entrar en una casa con sus discípulos, éstos le preguntaron a Jesús en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?" El les respondió:
"Esta clase de demonios no sale sino a fuerza de oración y de ayuno".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Cuando no te apoyan...
Arturo Quirós Lépiz


Con todo en contra, cierto joven salía a trabajar todas las mañanas. Se esforzaba y estudiaba para ser una mejor persona aún cuando desde pequeños le decían que no iba a ser nadie y que iba a terminar haciendo trabajos ocasionales en lo que se pudiera. A oídos sordos este muchacho obtuvo tu título y su carrera para además, con sus dones poder servir a Dios.

La historia de este muchacho (real) se repite todos los días en la vida de muchos, y son aquellas personas a quienes mas amamos y son mas importantes para nosotros, quienes nos dicen esas frases cortas pero tan difíciles y que pesan tanto en nuestras espaldas.

Ciertamente la vida es complicada y no es sencillo caminar una vida de fé, hasta en su propia tierra le decían despectivamente 'el hijo del carpintero' y nadie de los mas cercanos daba mucho por el.

No importa, mis amadas y amados, si hay personas cerca que no te apoyen en tu vida o tu servicio a Dios. Recordemos que solo el Padre nos conoce lo suficientemente profundo como para poder saber como, cuando o por qué actuamos de esta o aquella forma.

Queda solamente un llamado a seguir, a perseverar, a creer por encima de lo que otros digan y recordar que fué Jesús quien nos eligió y quien nos amó ANTES...para mi, con eso sobra y basta.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio