Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 30 de mayo de 2011

A veces es imposible no mojarse

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 16,11-15


En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días.

El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo.

Se bautizó con toda su familia y nos invitó:

- «Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa.»

Y nos obligó a aceptar.
Palabra de Dios.



Sal 149, 1-2. 3-4. 5-6a y 9b
R. El Señor ama a su pueblo.


Cantad al Señor un cántico nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que se alegre Israel por su Creador, los hijos de Sión por su Rey. R.

Alabad su nombre con danzas, cantadle con tambores y cítaras; porque el Señor ama a su pueblo y adorna con la victoria a los humildes. R.

Que los fieles festejen su gloria y canten jubilosos en filas, con vítores a Dios en la boca; es un honor para todos sus fieles. R.



EVANGELIO
El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí
Lectura del santo evangelio según san Juan 15,26-16,4a


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.

Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»

Palabra del Señor.





EL MENSAJE DE HOY
A veces es imposible no mojarse
Arturo Quirós Lépiz


Cierta vez un hombre se encontraba con un resfrío, aún así decidió ir a la misa del domingo ya entrada la noche ya que vivía cerca del Templo. Cual sería su sorpresa que empezó a llover a la mitad de la misa y aquel hombre no hacía mas que pensar en que iba a salir a mojarse y por ende a enfermarse. Le pedía a Dios no enfermar mas pues el Lunes tenía una importante reunión y necesitaba estar bien, sin embargo, llegado el final de la misa empezó a llover aún más fuerte.

Luego de mucho esperar uno de los que iba saliendo de la iglesia le dijo: "Mejor se va en cuanto pueda, en las noticias dijeron que hay un gran temporal para esta noche". Luego de esta noticia el hombre no tuvo mas remedio mas que irse mojando en medio de berrinches a Dios. "Ahora si me voy a enfermar" decía resignadamente.

A la mañana siguiente aquel hombre se dió cuenta de que estaba completamente bien y sin el más mínimo síntoma. Recordó entonces su oración "estar sano para el lunes". Se dió cuenta entonces que Dios se había escuchado su oración y que el, simplemente no quería mojarse.

No son pocas las veces mis amadas y amados que deseamos que Dios, aparte de hacer el milagro, lo haga como a nosotros nos parezca. Le pedimos a Dios en nuestro tiempo, en nuestras capacidades, en nuestras limitaciones cuando en realidad tenemos que recordar que para Dios no hay nada imposible y el se gusta de hacer las cosas a su manera, la correcta, la perfecta.

Tal vez hoy es un día complicado y viene una semana de retos, debemos aprender como este hombre que a veces es imposible no mojarse, pero ciertamente Dios hará su obra y nos protegerá.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio