Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 9 de agosto de 2011

¿Por qué a veces Dios no se muestra?

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
Me auxiliaste con tu gran misericordia
Lectura del libro del Eclesiástico 51, 1-8


Te alabo, mi Dios y salvador, te doy gracias, Dios de mí padre.

Contaré tu fama, refugio de mi vida, porque me has salvado de la muerte, detuviste mi cuerpo ante la fosa, libraste mis pies de las garras del abismo, me salvaste del látigo de la lengua calumniosa y de los labios que se pervierten con la mentira, estuviste conmigo frente a mis rivales.

Me auxiliaste con tu gran misericordia: del lazo de los que acechan mi traspié, del poder de los que me persiguen a muerte; me salvaste de múltiples peligros: del cerco apretado de las llamas, del incendio de un fuego que no ardía, del vientre de un océano sin agua, de labios mentirosos e insinceros, de las flechas de una lengua traidora. Cuando estaba ya para morir y casi en lo profundo del abismo,. me volvía a todas partes, y nadie me auxiliaba, buscaba un protector, y no lo había. Recordé la compasión del Señor y su misericordia eterna, que libra a los que se acogen a él y los rescata de todo mal.
Palabra de Dios.



Sal 30, 3cd-4. 6 y 8ab. 16bc-17
R. A tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu.


Sé la roca de m¡ refugio, un baluarte donde me salve, tú que eres mi roca y mi baluarte; por tu nombre dirígeme y guíame. R.

A tus manos encomiendo mi espíritu; tú, el Dios leal, me librarás. Tu misericordia sea mi gozo y mi alegría. Te has fijado en mí aflicción. R.

Líbrame de los enemigos que me persiguen; haz brillar tu rostro sobre tu siervo, sálvame por tu misericordia. R.



EVANGELIO
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 28-33


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

-«No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No, temed al que puede destruir con el fuego alma y cuerpo. ¿No se venden un par de gorriones por unos cuartos? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; no hay comparación entre vosotros y los gorriones.

Si uno se pone de mi parte ante los hombres, yo también me pondré de su parte ante mí Padre del cielo, Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre del cielo.»

Palabra del Señor.





EL MENSAJE DE HOY
¿Por qué a veces Dios no se muestra?
Arturo Quirós Lépiz


Hace algun tiempo, algunas mujeres se renieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras que leían el tercer capítulo de Malaquías, encontraron una expresión notable en el tercer versículo: " y El se sentará como un refinador y purificador de la plata (Mal. 3:3)." Una de las señoras propuso visitar un platero y reportarles a las demas lo que el dijera sobre el tema. Ella fue por consiguiente, y sin decir el objeto de su diligencia pidió al platero que le dijera sobre el proceso de refinar la plata.

Después de que el la hubiera descrito completamente a ella, le preguntó, "pero señor, ¿usted se sienta mientras que esta en el proceso de la refinacion?".
- "Oh, si, señora," contesto el platero;
-"Debo sentarme con mi ojo fijado constantemente en el horno, porque si el tiempo necesario para la refinacion se exceda el grado mas leve, la plata sera danada."

La señora inmediatamente vió la belleza, y tambien el consuelo de la expresión,
- "El se sentará como un refinador y purificador de la plata."

Dios ve necesario poner a sus hijos en un horno; Su ojo es constantemente atento en el trabajo de la purificación, y su sabiduría y amor obran juntos en la mejor manera para nosotros. Nuestras pruebas no vienen al azar, y el no nos dejara ser probados mas alla de lo que podemos sobre llevar. Antes de que ella se fuera, la señora hizo la pregunta final,

- "¿Cuándo sabe que el proceso esta completo?"
- "Pues, eso es muy sencillo, " contestó el platero.
- "Cuando puedo ver mi propia imagen en la plata, se acaba el proceso de refinación."

Nos preguntamos entonces amadas y amados ¿Por qué a veces Dios no se muestra? ¿Cómo no hace nada ante nuestra necesidad?. En nuestra humanidad nacimos para ser felices, por eso no nos gusta el sufrimiento. Sin embargo, es en el donde reconocemos a Dios como Rey de nuestras vidas y como Señor de todas las cosas. Es solo en la prueba donde aprendemos a, como dice Proverbios 5:3 a no depender de nuestra inteligencia o conocimientos sinos de Dios.

¿Estamos en medio de la prueba? Si. ¿Estamos padeciendo tristezas o dolores? Si. ¿Estamos solos? DEFINITIVAMENTE NO. El Padre del Cielo nos cuida y nos mira sin descansar día y noche. Esperando el momento preciso en que su rostro sea reflejado en nosotros en amor al prójimo.

Tal vez, amadas y amados, algunos no vayan a estar de acuerdo con lo que voy a decir. Pero no comprendo como hay gente que lleva 5 o mas años de conocer a Cristo y sin embargo su fe se limita a ir a la iglesia esperando que oren por ellos. Ir a conciertos de cantautores famosos o simplemente orar por sus intenciones personales entre 4 paredes. Se olvidan de que Jesús dijo "...VAYAN a las naciones...". Se olvidan de que Cristo está en el prójimo y creen que solo conocer a Jesús les da el derecho de pasar por la vida pensando solo en ellos mismos, excusándose en la misericordia y el amor de Dios. No mis amadas y amados, nadie que verdaderamente tenga a Cristo en el corazón puede vivir para sí mismo sin un servicio desinteresado por la obra de Dios. Nadie que conozca verdaderamente a Cristo tendrá paz sino hasta que sirva a aquel que declaró como Rey de su vida. Es ahi donde toman validez las palabras de nuestro Señor : "No todo el que me diga, Señor! Señor! herederá el reino de los cielos.".

¿Ya conoces a Jesús? ¿Qué has hecho para que otros lo conozcan? ¿Has ayudado a pobre e indefenso? ¿O te limitas a congregarte, sea en el culto o en la misa, y creer que eso es suficiente?

El llamado de hoy es simple. A veces pensamos que Dios nos prueba mucho, pero no nos preocupamos por acelerar el proceso en el cual el se reflejará en nuestras vidas. San Agustín lo dijo claramente : "Ama y haz lo que quieras, pero ama! ama hasta que duela! ". Y amar es DARSE por completo...¿Nos damos en un servicio a Dios?


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio