Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 21 de marzo de 2007

Perdonar para ser Libre

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy http://www.videosvida.org/ (NUEVO)

LECTURAS DE HOY
21/03/2007, Miércoles de la 4ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Te he constituido alianza del pueblo, para restaurar el país
Lectura del libro de Isaías 49,8-15


Así dice el Señor: «En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: "Salid", a los que están en tinieblas: "Venid a la luz." Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua. Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán. Miradlos venir de lejos; miradlos, del norte y del poniente, y los otros del país de Sin. Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados. Sión decía: "Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado." ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 144, 8-9. l3cd-14. 17-18
R. El Señor es clemente y misericordioso.


El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. R. El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. R. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. R.

EVANGELIO
Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.
Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 17-30


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: - «Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo.» Por eso los judíos tenían más ganas de matarlo: porque no sólo abolía el sábado, sino también llamaba a Dios Padre suyo, haciéndose igual a Dios. Jesús tomó la palabra y les dijo: - «Os lo aseguro: El Hijo no puede hacer por su cuenta nada que no vea hacer al Padre. Lo que hace éste, eso mismo hace también el Hijo, pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que él hace, y le mostrará obras mayores que ésta, para vuestro asombro. Lo mismo que el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha confiado al Hijo el juicio de todos, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Os lo aseguro: Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no se le llamará a juicio,-,- porque ha pasado ya de la muerte a la vida. Os aseguro que llega la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que hayan oído vivirán. Porque, igual que el Padre dispone de la vida, así ha dado también al Hijo el disponer de la vida. Y le ha dado potestad de juzgar, porque es el Hijo del hombre. No os sorprenda, porque viene la hora en que los que están en el sepulcro oirán su voz: los que hayan hecho el bien saldrán a una resurrección de vida; los que hayan hecho el mal, a una resurrección de juicio. Yo no puedo hacer nada por mí mismo; según le oigo, juzgo, y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.»

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Perdonar para ser Libre
Arturo Quirós Lépiz


Hace poco durante el almuerzo un amigo dijo una frase en broma pero como en serio. Hablábamos de estar en paz con los demas y dijo : "Pues yo no. Mi filosofía es que los amigos van y vienen. Los enemigos se acumulan".

Esto me hizo pensar en cuantos ciertamente van por la vida cargando con rencores con cada vez mas personas, sin pensar en que cada rencor, cada resentimiento y cada odio es un pesada carga para sí mismo.

Amigos. Cuando no perdonamos creemos muchas veces que le estamos demostrando algo al otro, cuando en realidad no hacemos mas que agregar una piedra muy pesada a la carga de todos los días. Por esto es que vemos personas amargadas y tristes de por vida, pues no han aprendido que perdonar es un medicina para nosotros mismos.

"Si tu quieres que el Señor te perdone, debes primero perdonar". Así reza un tema de Martín Valverde que nos recuerda dos cosas. Primero que perdonar es nuestra responsabilidad como cristianos pues Dios nos ha perdonado, pero tambien porque para ser libres tenemos que perdonar a quienes sentimos que nos han ofendido.

No cargues mas lastre en tu vida. Decídete hoy e inicia un camino de perdón.

Tu amigo y hermano
Arturo

¡Anuncien con valentía que Cristo, muerto y resucitado, es vencedor del mal y de
la muerte!
Juan Pablo II

"No persigas la santidad... Alcánzala"

1 comentarios:

  • El resentimiento es como una espina clavada en el alma que hiere el corzón, ensombrece el razonmiento y nos merma la salud del cuerpo.
    Y nuestra lengua se mponzoña de esas insoportables quejas que a nadie le gusta escuchar. Por lo tanto, buscar perdonar, aunque no sea fácil, es la mejor medicina para tener en paz el alma, con esa luz de sabiduría que nos muestra una predisposición para tomar mejores desciciones en la vida; la lengua se nos endula con el almibar de un corzón que a permitido se deposite el fruto del Amor, así su conversación se vuelve amena y óptima para hacer la Voluntad de Dios. En resumen, Feliz es aquel que ha perdonado por que atre hacia Sí, al Reino Dios cual Presencia ineludible de Jesucristo.

    Rolan:
    rolanh@gmail.com

    De Blogger Rolan, A las 24 de agosto de 2008, 13:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio