Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 28 de mayo de 2007

No hacer mas grande la herida

http://www.mensajesvida.org/
http://mensajesvidaorg.blogspot.com/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

28/05/2007, Lunes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Retorna al Altísimo, aléjate de la injusticia
Lectura del libro del Eclesiástico 17, 20-28


A los que se arrepienten Dios los deja volver y reanima a los que pierden la paciencia. Vuelve al Señor, abandona el pecado, suplica en su presencia y disminuye tus faltas; retorna al Altísimo, aléjate de la injusticia y detesta de corazón la idolatría. En el Abismo, ¿quién alaba al Señor, como los vivos, que le dan gracias? El muerto, como si no existiera, deja de alabarlo, el que está vivo y sano alaba al Señor. ¡Qué grande es la misericordia del Señor, y su perdón para los que vuelven a él!

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 31, 1-2. 5. 6. 7
R. Alegraos, justos, y gozad con el Señor.


Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. R.
Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: «Confesaré al Señor mi culpa», y tú perdonaste mi culpa y mi pecado. R.
Por eso, que todo fiel te suplique en el momento de la desgracia: la crecida de las aguas caudalosas no lo alcanzará. R.
Tú eres mi refugio, me libras del peligro, me rodeas de cantos de liberación. R.


EVANGELIO
Vende lo que tienes y sígueme
Lectura del santo evangelio según san Marcos 10, 17-27


En aquel tiempo, cuando salta Jesús al camino, se le acercó uno corriendo, se arrodilló y le preguntó: -«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» Jesús le contestó: -« ¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie bueno más que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre.» Él replicó: -«Maestro, todo eso lo he cumplido desde pequeño.» Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: -«Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dale el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego sígueme.» A estas palabras, él frunció el ceño y se marchó pesaroso, porque era muy rico. Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: -«¡ Qué difícil les va a ser a los ricos entrar en el reino de Dios! » Los discípulos se extrañaron de estas palabras. Jesús añadió: -«Hijos, ¡qué difícil les es entrar en el reino de Dios a los que ponen su confianza en el dinero! Más fácil le es a un camello pasar por todo.» el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.» Ellos se espantaron y comentaban: -«Entonces, ¿quién puede salvarse?» Jesús se les quedó mirando y les dijo: -«Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
No hacer mas grande la herida
Arturo Quirós Lépiz

Todos hemos experimentado lo que es cortarnos en alguna parte del cuerpo que usamos mucho. Manos, pies o brazos son particularmente incómodos debido a que como los usamos tanto constantemente podemos golpear la herida y esto retrasa la sanación.

Lo mismo sucede con nuestras heridas espirituales, cuando hemos sido muy lastimados en el pasado por alguien, un odio, un rencor o simplemente algo que nos provoca mucho dolor. Esas son heridas, pero sin embargo a veces nos dedicamos a lastimar esas heridas y hay gente que todos los días dedica un buen rato a golpear sus propias heridas una y otra vez, y por ende no sanan nunca y no porque tengamos algo mal en nuestra sangre, sino porque simplemente nos encargamos de que la herida esté siempre abierta.

Amigos. Muchas veces no sanamos porque como que no queremos, nos cerramos y nos aferramos a cosas del pasado de las cuales ya tenemos que sobreponernos. No es que las "defensas" de nuestra alma no funcionen, no es que Dios nos abandone, muchas veces no sanamos simplemente porque nosotros mismos no permitimos que Dios haga su obra y mantenemos la herida abierta con nuestros actos y pensamientos.

Quizás tengas una herida que no haya sanado en mucho tiempo y crees que es culpa de Dios. Yo te invito a que en este día reflexiones si realmente no estás contribuyendo a mantener esa herida abierta con tus obras, tus acciones y tus pensamientos. Así podrás dar el primer paso hacia una sanación donde ayudes a Dios y no te quedes esperando un milagro que nunca pasará sin tu ayuda.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio