Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 18 de junio de 2007

Cómo Orar ( PASO VI )

http://www.mensajesvida.org/

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
- Invitación Vida

LECTURAS DE HOY

18/06/2007, Lunes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Damos prueba de que somos ministros de Dios
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 6, 1-10

Hermanos: Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios, porque él dice: «En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda»; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación. Para no poner en ridículo nuestro ministerio, nunca damos a nadie motivo de escándalo; al contrario, continuamente damos prueba de que somos ministros de Dios con lo mucho que pasamos: luchas, infortunios, apuros, golpes, cárceles, motines, fatigas, noches sin dormir y días sin comer; procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad, con dones del Espíritu y amor sincero, llevando la palabra de la verdad y la fuerza de Dios. Con la derecha y con la izquierda empuñamos las armas de la justicia, a través de honra y afrenta, de mala y buena fama. Somos los impostores que dicen la verdad, los desconocidos conocidos de sobra, los moribundos que están bien vivos, los penados nunca ajusticiados, los afligidos siempre alegres, los pobretones que enriquecen a muchos, los necesitados que todo lo poseen.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 97, 1. 2-3ab. 3cd-4
R. El Señor da a conocer su victoria.


Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R.
El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R.
Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclamad al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R.



EVANGELIO
Yo os digo: No hagáis frente al que os agravia
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-42


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído que se dijo: "Ojo por ojo, diente por diente". Yo, en cambio, os digo: No hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también la capa; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehuyas.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Cómo Orar ( PASO VI )
Arturo Quirós Lépiz


Bien mis amados hermanos hemos cubierto ya bastante de la estructura general que podría tener una oración a nuestro Padre Celestial. El viernes vimos como es muy importante pedir la unción del Espíritu Santo para poder pedir aquellas cosas que realmente son necesarias para nosotros. En este punto ya hemos alabado a Dios por lo que nos da, nos hemos arrepentido y pedido perdón por nuestras faltas y finalmente pedido luz para hacer una petición sincera a Dios.

Ahora mis amados es el momento para mirar a nuestro corazón, y con la confianza que el hijo o hija recurre a su padre amoroso es el momento de hablar de nosotros. Habla con Dios sobre tus necesidades, tus tristezas, tus anhelos, tus derrotas y todas aquellas cosas que necesitas compartir, todas esas cosas que tienes en tu corazón y te aprietan. Tus odios, resentimientos y amarguras. No para que pelees con Dios, sino para que compartas con el. Dios te entiende. Dios te entiende y no debes tener pena o temor de compartirle tus sentimientos.

Recuerda las hermosas palabras de Jesús al subir al Cielo: "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo". No temas, cree y verás el amor y la Gloria de Dios en tu vida. Pide, y no tengas miedo que si lo haces de corazón y con fé, Dios abrirá las puertas del Cielo para derramar sus bendiciones en tu vida y la de los tuyos. Porque la bendición de Dios es para todos los que te rodean.

No malgastes tu tiempo con Dios, aprovéchalo y pide con fé de que Cristo murió y resucitó POR TI, eres importante para Dios no un rengló en la lista de peticiones. Eres importante para Dios, entiende eso y nunca estarás en el olvido de Dios, porque lo único que el buen Señor olvida son tus faltas. Las olvida cuando te ve de rodillas reconociendo que le necesitas y correrá hasta tí en este preciso momento para abrazarte, sanarte y llenarte de su amor.

Este es el momento mas hermoso de la oración donde reconoces no poder seguir adelante y tu necesidad del Señor. Recuerda que tienes un Padre que te ama, un Padre que te escucha y un Padre para quien eres lo mas importante.

Pide y se te dará.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><>

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio