Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 5 de junio de 2007

Cómo acercarse a Dios ( PASO III )

http://www.mensajesvida.org/
http://mensajesvidaorg.blogspot.com/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

05/06/2007, Martes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Estuve sin vista
Lectura del libro de Tobit 2, 9-14


Yo, Tobit, la noche de Pentecostés, cuado hube enterrado el cadáver, después del baño fui al patio y me tumbé junto a la tapia, con la cara destapada porque hacía calor; ya no sabía que en la tapia, encima de mí, había un nido de gorriones; su excremento caliente me cayó en los ojos , y se me formaron nubes. Fui a lo médicos a que me curaran; pero cuanto más ungüentos me daban más vista perdía, hasta que me quedé completamente ciego. Estuve sin vista cuatro años. Todos mis parientes se apenaron por mi desgracia, y Ajicar me cuidó dos años, hasta que marchó a Elimaida. En aquella situación, mi mujer Ana se puso hacer labores para ganar dinero. Los clientes le daban el importe cuando les llevaba la labor terminada. El siete de marzo, al acabar una pieza y mandársela a los clientes, éstos le dieron el importe íntegro y le regalaron un cabrito para que lo trajese a casa. Cuando llegó, el cabrito empezó a balar. Yo llamé a mi mujer y le dije: - “¿De dónde viene ese cabrito? ¿No será robado? Devuélveselo al dueño, que no podemos comer nada robado.” Ana me respondió: - “Me lo han dado de propina, además de la paga”. Pero yo no la creía y, abochornado por su acción, insistí en que se lo devolviera al dueño. Entonces me replicó: - “¿Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa!

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 111, 1-2. 7-8.9
R. El corazón del justo está firme en el Señor


Dichoso el que teme al Señor y arma de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, La descendencia del justo será bendita. R.
No temerá la malas noticias, su corazón está firme en el Señor. Su corazón está seguro, sin temor, hasta que vea derrotados a sus enemigos. R.


EVANGELIO
Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 13-17


En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: -«Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de na-die; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pa-gamos o no pagamos?» Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: -« ¿Porqué intentáis cogerme? Traedme un denario, que lo vea.» Se lo trajeron. Y él les preguntó: -«¿De quién es esta cara y esta inscripción?» Le contestaron: -«Del César.» Les replicó: -«Lo que es del César pagádselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se quedaron admirados.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Cómo acercarse a Dios ( PASO III )
Arturo Quirós Lépiz


Mis amados hermanos y amigos llegamos al tercer paso para acercarse a Dios. Ya vimos que debemos acercarnos sin temor y con arrepentimiento de lo que hemos hecho que ofende a Dios.
Ahora, uno de los pasos mas difíciles es el del día de hoy pero recordemos que difícil NO ES imposible. Este paso es acercarnos a Dios con fé.

De nada sirve mis queridos hermanos acercarnos a Dios sin temor y con arrepentimiento si en nuestro corazón no creemos que el Señor tenga la capacidad y disposición de ayudarnos. Pues no tienen una idea de cuanta gente he escuchado decir cosas como : "Yo le pido a Dios pero se que no me va a responder", "Dios tiene cosas mas importantes que hacer" o "Dios me abandonó hace mucho tiempo.".

Son muchas las ocasiones donde Jesús nos demostró que Dios no hace milagros de la nada, sino que nos pide algo para que nosotros mismos seamos parte de sus maravillas. Y no porque Dios no pueda hacer las cosas el solo, sino porque nos enseña a que las cosas no solo se adquieren pidiéndolas sino esforzándonos por ellas. Recordemos el vino en las bodas de Canaa donde hubo que llenar tinas de unos 60 litros cada una y no con mangueras, sino sacando agua de pozos. Pero a veces queremos vino y no poner ni una gota de nuestra parte.

Mucha gente también me dice que está "cansada", "dolida" o "sin ganas" de luchar y aún así quieren ver milagros de Dios. Milagros que nunca verán porque no cumplen con los requisitos mas simples de un milagro como la disposición de nuestra parte y ahí es donde entra la Fé, porque tenemos que poner de nuestra parte ANTES de ver el milagro.

Fé se define como la seguridad o certeza de algo que no se ve ni toca. Y es ahí donde, mis amados hermanos, tenemos que poner de nuestra parte y creerle a Dios "a crédito" o sea, poner de nuestra parte y esforzarnos para estar seguros que Dios hará su milagro, pero luego de que nosotros hallamos hecho nuestra parte.

Ahora, a veces Jesús pidió litros de agua, en otro caso usó saliva con tierra. Lo que les quiero decir en este día es que a veces Dios requiere mas y a veces menos de nosotros para su milagro, pero SIEMPRE requiere de nosotros para ello por su amor a nosotros.

Hoy busca en tu corazón y piensa en las cosas que has pedido antes a Dios y que no has recibido, te aseguro que encontrarás que Dios siempre ha estado dispuesto a ayudar, pero necesita de tu fé. Una fé activa que desee luchar y esforzarse para creer y recibir el milagro de Dios que tanto has buscado.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio