Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 17 de septiembre de 2007

Caminando, resistiendo, avanzando

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

17/09/2007, Lunes de la 24ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Que se hagan oraciones por todos los hombres a Dios, que quiere que todos se salven
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo 2, 1-8


Querido hermano: Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar un vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: éste es el testimonio en el tiempo apropiado: para él estoy puesto como anunciador y apóstol -digo la verdad, no miento-, maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 27, 2. 7. 8-9
R. Bendito el Señor, que escuchó mi voz suplicante.


Escucha mi voz suplicante cuando te pido auxilio, cuando alzo las manos hacia tu santuario. R.
El Señor es mi fuerza y mi escudo: en él confía mi corazón; me socorrió, y mi corazón se alegra y le canta agradecido. R
El Señor es fuerza para su pueblo, apoyo y salvación para su Ungido. Salva a tu pueblo y bendice tu heredad, sé su pastor y llévalos siempre. R.

EVANGELIO
Ni en Israel he encontrado tanta fe
Lectura del santo evangelio según san Lucas 7, 1-10


En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un centurión tenla enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: -«Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga.» Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: -«Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace.» Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: -«Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe.» Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Caminando, resistiendo, avanzando
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos, hace ya 13 años que conocí por primera vez a Jesús luego de un buen tiempo de no querer saber nada de Dios.

Recuerdo que una vez cuando tenía alrededor de 16 años volvía de clases en la noche, ya que trabajé desde mis 14 años estudiaba de noche, y pasé por en frente del templo. Caminé tal vez unos 50 metros y no pude caminar mas, me detuve sin saber por que y sentí un extraño deseo de entrar.

En realidad no se a que porque nisiquiera asistía a misa los domingos, pero es de esas cosas que no se pueden explicar. El asunto es que aquel deseo fué mas fuerte que yo por lo que me devolví, entré y me senté frente al altar. No había nadie curiosamente y estuve ahí unos 15 minutos. No dije nada, no escuché nada, no sentí nada, pero supe de alguna manera que ahí debería estar. Dios me llamó y con solo estar ahí ese rato ambos nos habíamos encontrado por primera vez.

Luego de eso, dos años después y a mis 18 me topé con Jesús como auto que viaja a 100 Km/h y choca contra una pared de concreto sólido. Y ese día recordé y ví hacia atrás todas las ocasiones en que Jesús había estado en mi vida sin yo notarlo. Me dí cuenta de cuando me levantó, cuando caminó a mi lado o cuando en silencio me veía caminar sin que yo le notara, pero en todos esos momentos el SIEMPRE estuvo ahí.

A veces queremos que Dios llegue a nuestras vidas abriendo el cielo o levantando a los muertos, pero lo cierto es mis amados amigos, que si cerramos nuestros ojos y dejamos de pensar en aquello que no tenemos veremos todo aquello que Dios hace para hacernos saber que está con nosotros.

No importa lo que pases, no importa lo que vivas. Nunca debes detenerte y debes aprender a escuchar la voz de Dios en el viento, en la radio, en un atardecer. Resiste la tormenta que la calma vendrá y así avanzarás. Pero las cosas se dan en el tiempo de Dios, y tal vez hoy tuviste un leve contacto con Dios y pasarán incluso años, pero todo se da en la voluntad de Dios.

Camina, resiste y avanza, porque Dios está contigo.


Tu amigo y hermano
Arturo


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio