Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 24 de septiembre de 2007

¿Y tus chocolates?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

24/09/2007, Lunes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Los que pertenezcan al pueblo del Señor, que suban a Jerusalén para reconstruir el templo del Señor
Comienzo del libro de Esdras 1, 1-6


El año primero de Ciro, rey de Persia, el Señor, para cumplir lo que había anunciado por boca de Jeremías, movió a Ciro, rey de Persia, a promulgar de palabra y por escrito en todo su reino: «Ciro, rey de Persia, decreta: "El Señor, Dios del cielo, me ha entregado todos los reinos de la tierra y me ha encargado construirle un templo en Jerusalén de Judá. Los que entre vosotros pertenezcan a ese pueblo, que su Dios los acompañe, y suban a Jerusalén de Judá para reconstruir el templo del Señor, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén. Y a todos los supervivientes, dondequiera que residan, la gente del lugar proporcionará plata, oro, hacienda y ganado, además de las ofrendas voluntarias para el templo del Dios de Jerusalén."» Entonces, todos los que se sintieron movidos por Dios, cabezas de familia de Judá y Benjamín, sacerdotes y levitas, se pusieron en marcha y subieron a reedificar el templo de Jerusalén. Sus vecinos les proporcionaron de todo: plata, oro, hacienda, ganado y otros muchos regalos de las ofrendas voluntarias.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6
R. El Señor ha estado grande con nosotros.


Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R.
Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos.» El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres. R.
Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R.
Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R.

EVANGELIO
El candil se pone en el candelero para que loos que entran tengan luz
Lectura del santo evangelio según san Lucas 8, 16-18

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: -«Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
¿Y tus chocolates?
Arturo Quirós Lépiz


Cierta vez un amigo mío compró una caja de chocolates bastante finos. El punto era que no quería darle a nadie y primero se comió el sólo media caja y lo demás lo guardó para el otro día, que aprovechó para invitar a un amigo y su hermana. Dicho sea de paso a el le gustaba la hermana de este otro amigo. Cuando llegaron y como gran detalle les quiso regalar de los muy finos chocolates pero se habían llenado completamente de hormigas. A parte de todo se le había hecho una erupción en la boca por tanto chocolate.

Amigos, muchas veces parecemos niños grandes quienes no deseamos compartir con otros. Queremos tener todo para nosotros y nuestras frases y conversaciones giran en torno a un "yo" muy pronunciado.

Si algo he aprendido en mi vida mis queridos hermanos es que ciertamente cuanto mas demos a nuestros semejantes, mas seremos bendecidos por Dios. O en palabras de los abuelos "Manos que dan, nunca están vacías".

Quiero aclarar que no debemos limitar esta grandeza a lo que es dinero como hacen muchos que limitan las bendiciones de Dios a la cantidad de dinero que des. No. Dar a los demás es dar tiempo, apoyo, cariño y simplemente una mano amiga que no dice nada, porque no necesita hacerlo para demostrar su apoyo al otro.

No permitas que tus "chocolates" se echen a perder guardándolos egoístamente para vos misma, o para vos mismo. Presta tu oído, presta tu voz y tu consejo a todos los hermanos que están a tu alrededor. Verás como tu corazón empieza a rebosar de una alegría y un gozo que no se puede comprar.

Feliz y Bendecida semana para todos mis amados amigos y hermanos.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio