Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 10 de octubre de 2007

Da el primer paso

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

10/10/2007, Miércoles de la 27ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Tú te lamentas por el ricino, y yo, ¿no voy a sentir la suerte de Nínive, la gran ciudad?
Lectura de la profecía de Jonás 4, 1-11

Jonás sintió un disgusto enorme y estaba irritado. Oró al Señor en estos términos: -«Señor, ¿no es esto lo que me temía yo en mi tierra? Por eso me adelanté a huir a Tarsis, porque sé que eres compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad, que te arrepientes de las amenazas. Ahora, Señor, quítame la vida; más vale morir que vivir. » Respondióle el Señor: -«¿Y tienes tú derecho a irritarte?» Jonás había salido de la ciudad, y estaba sentado al oriente. Allí se habla hecho una choza y se sentaba a la sombra, esperando el destíno de la ciudad. Entonces hizo crecer el Señor un ricino, alzándose por encima de Jonás para darle sombra y resguardarle del ardor del sol. Jonás se alegró mucho de aquel ricino. Pero el Señor envió un gusano, cuando el sol salía al día siguiente, el cual dañó al ricino, que se secó. Y, cuando el sol apretaba, envió el Señor un viento solano bochornoso; el sol hería la cabeza de Jonás, haciéndole desfallecer. Deseó Jonás morir, y dijo: -«Más me vale morir que vivir.» Respondió el Señor a Jonás: -«¿Crees que tienes derecho a irritarte por el ricino?» Contestó él: -«Con razón siento un disgusto mortal.» Respondióle el Señor: -«Tú te lamentas por el ricino, que no cultivaste con tu trabajo, y que brota una noche y perece la otra. Y yo, ¿no voy a sentir la suerte de Nínive, la gran ciudad, que habitan más de ciento veinte mil hombres, que no distinguen la derecha de la izquierda, y gran cantidad de ganado?»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 85, 3-4. 5-6. 9-10
R. Tú, Señor, eres lento a la cólera, rico en piedad.

Tú eres mi Dios, piedad de mí, Señor, que a ti te estoy llamando todo el día; alegra el alma de tu siervo, pues levanto mi alma hacia ti. R.
Porque tú, Señor, eres bueno y clemente, rico en misericordia con los que te invocan. Señor, escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. R.
Todos los pueblos vendrán a postrarse en tu presencia, Señor; bendecirán tu nombre: «Grande eres tú, y haces maravillas; tú eres el único Dios. » R.


EVANGELIO
Señor, enseñanos a orar
Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 1-4


Una vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: -«Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos.» Él les dijo: -«Cuando oréis decid: "Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan del mañana, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe algo, y no nos dejes caer en la tentación." »

Palabra del Señor

EL MENSAJE DE HOY
Da el primer paso
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos,
A veces olvidamos tantas cosas de nuestra infancia que nos serían tan beneficiosas para nuestra relación con Dios. Todos quienes tenemos hijos sabemos que a veces al corregirlos ellos se enojan, lloran y se entristecen pero no por lo que les decimos, sino porque creen que estamos enojados con ellos. Y basta a veces con que les digamos a los niños que no lloren, que la corrección no significa que estemos enojados con ellos y sus ojos brillan de nuevo en medio de las lágrimas y la sonrisa vuelve a sus rostros.

Lo mismo nos pasa a nosotros con Dios. Nos alejamos y muchas veces peleamos con El, le decimos cosas y a veces debemos enfrentar las consecuencias de nuestros actos. Pero nuestra falta, nuestro error, el precio que tengamos que pagar no significa que Dios se enoje con nosotros o que nos deje de amar. ¿Y por qué me ama en primer lugar?.

Pues bien, Dios te ama porque quiere amarte. No desgastes tu alma o tu mente creyendo que Dios tiene razón para amarte y tienes que saberla. Aceptar que te ama te ayudará muchísimo en tu vida, y así como no comprendamos el amor de Dios tampoco podemos comprender como a pesar de nuestras faltas y por que no, pecados serios, el buen Señor nos sigue amando profunda y fielmente.

Quizás has estado lejos de Dios. Tal vez estás con enojo o con reclamos y crees que acercarte a El significará castigo y reclamos, pero lo cierto es que el correrá hacia vos sin importar que tan lejos estés si tan solo das el primer paso. Recuerda que eres hija, hijo de Dios y aunque hayas llorado o cometido faltas, el te ama y solo desea lo mejor para tu vida. Déjate abrazar por Dios y permítele sanar tus heridas y empezar una nueva vida, dejando atrás todos los errores. Da el primer paso...

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio