Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 15 de octubre de 2007

Igualdad ante Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

15/10/2007, Lunes de la 28ª semana de Tiempo Ordinario. Santa Teresa de Jesús.

PRIMERA LECTURA
Lo llena de sabiduría e inteligencia
Lectura del libro del Eclesiástico 15, 1-6


El que teme al Señor obrará así, observando la ley, alcanzará la sabiduría. Ella le saldrá al encuentro como una madre y lo recibirá como la esposa de la juventud; lo alimentará con pan de sensatez y le dará a beber agua de prudencia; apoyado en ella no vacilará y confiado en ella no fracasará; lo ensalzará sobre sus compañeros, para que abra la boca en la asamblea; lo llena de sabiduría e inteligencia, lo cubre con vestidos de gloria; alcanzará gozo y alegría, le dará un nombre perdurable.

Palabra de Dios

Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 6-7. 8-9. 16-17. 18-19
R. Contaré tu fama a mis hermanos, en medio de la asamblea te alabaré.


Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R.
El cielo proclama tus maravillas, Señor, y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. ¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? ¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R.
Dios es temible en el consejo de los ángeles, es grande y terrible para toda su corte. Señor de los ejércitos, ¿quién como tú? El poder y la fidelidad te rodean. R.
Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es su orgullo. R.
Porque tú eres su honor y su fuerza, y con tu favor realzas nuestro poder. Porque el Señor es nuestro escudo, y el Santo de Israel nuestro rey. R.


EVANGELIO
Soy manso y humilde de corazón
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-30


En aquel tiempo, exclamó Jesús: -«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. SI, Padre, as! te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
Igualdad ante Dios
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos,
Hace apenas un par de días se conmemoró el descubrimiento de América, que ahora se denomina como el día de las culturas, al menos acá en Costa Rica. Se habla mucho de igualdad a nivel étnico y como todos somos iguales en derechos sin distinción de nuestro color de piel. Sin embargo muchas veces dejamos de lado a quienes no comparten nuestras creencias o nuestra fé.

Y es que el hecho de que una persona no crea en lo mismo que nosotros creemos no podemos ir por la vida condenando, discriminando o mirando sobre el hombro a quienes, como ellos, no creen lo mismo que nosotros. Por el contrario, como cristianos, estamos llamados a tratar con amor y respeto a todos quienes profesan fé, costumbres o ideales diferentes. Cada uno dará cuenta a Dios de sus actos y su fe, y nosotros como cristianos debemos dar cuenta a Dios de si realmente imitamos a Jesús en caridad, respeto y entrega por todos nuestros semejantes. Después de todo, si Jesús extendió la salvación mas allá del pueblo judío, ¿quienes somos nosotros para creernos mas dignos que otros?

Ahi cerca tuyo hay muchas personas diferentes, personas que tienen ideales y fe tal vez diferente, y no debemos andar por la vida tratando de obligar a otros a creer lo que nosotros creemos, por el contrario, debemos comportarnos de manera tal que al ver el amor, el respeto y la amabilidad con que tratamos a nuestro prójimo, esas personas quieran saber mas de ese Jesús en quien creemos.

Que hoy y siempre, respetemos a otros y demos a conocer a Jesús no solo con palabras, sino con actos de amor incondicional por el prójimo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio