Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 21 de enero de 2008

Sueños de Juventud

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

21/01/2008, Lunes de la 2ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Obedecer vale más que un sacrificio. El Señor te rechaza como rey
Lectura del primer libro de Samuel 15, 16-23


En aquellos días, Samuel dijo a Saúl: -«Déjame que te cuente lo que el Señor me ha dicho esta noche.» Contestó Saúl: -«Dímelo. » Samuel dijo: «Aunque te creas pequeño, eres la cabeza de las tribus de Israel, porque el Señor te ha nombrado rey de Israel. El Señor te envió a esta campaña con orden de exterminar a esos pecadores amalecitas, combatiendo hasta acabar con ellos. ¿Por qué no has obedecido al Señor? ¿Por qué has echado mano a los despojos, haciendo lo que el Señor reprueba?» Saúl replicó: -« ¡Pero si he obedecido al Señor! He hecho la campaña a la que me envió, he traído a Agag, rey de Amalec, y he exterminado a los amalecitas. Si la tropa tomó del botín ovejas y vacas, lo mejor de lo destinado al exterminio, lo hizo para ofrecérselas en sacrificio al Señor, tu Dios, en Guilgal.» Samuel contestó: -«¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos, o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que la grasa de carneros. Pecado de adivinos es la rebeldía, crimen de idolatría es la obstinación. Por haber rechazado al Señor, el Señor te rechaza como rey.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 49, 8-9. 16bc-17. 21 y 23
R. Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.


«No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mi. Pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños.» R.
«¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos? » R.
«Esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra; al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios.» R.



EVANGELIO
El novio está con ellos
Lectura del santo evangelio según san Marcos 2, 18-22


En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: -«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?» Jesús les contestó: -«¿Es que pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día si que ayunarán. Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos. »

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Sueños de Juventud
Arturo Quirós Lépiz


Saben, no me termina de asombrar lo que Dios hace con Mensajes Vida. Recuerdo que de joven al iniciar los caminos de Dios soñé una vez con predicar a miles de personas y en algunas ocasiones pude hacerlo en vivo y a todo color como decimos, mas sin embargo, cada día tengo la oportunidad de compartir con todos ustedes (mas de 14,000) mis experiencias y asi crecer juntos.

El punto es que a veces Dios nos permite cumplir nuestros sueños donde el nos necesita, y no precisamente como nosotros lo imaginamos. Quiero hoy hablar a quienes de jóvenes tuvieron "un sueño" ya sea social, político o de fé y que bueno, la vida pega duro y no siempre logramos cumplir lo que soñamos de jóvenes, o quizá es que estamos en ese proceso de alcanzarlo.

Lo que importa acá es que sin importar cual fué tu sueño no tienes que convertirte en un adulto amargado, sin fe, sin esperanza y que no cree en que es posible tener ilusión, porque eso nos hace realmente "ser viejos".

Jesucristo es el mismo de ayer, hoy y siempre y sus grandezas pueden alcanzarte en cualquier momento de tu vida. Si Noé tenía 80 años cuando inició el arca, tu puedes hoy, iniciar a construir una vida de novedad, esperanza y fé.

Renueva tus sueños, revívelos y hazlos realidad esta vez, con Jesús a tu lado y te aseguro que vivirás mucho mas de lo que nunca creiste posible.

Feliz y bendecida semana para todos.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio