Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

lunes, 11 de febrero de 2008

Aprender y caminar en la Vida

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del Levítico
(19, 1-2. 11-18)


En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: “Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: ‘Sean santos, porque yo, el Señor, soy santo. No hurtarán.

No mentirán ni engañarán a su prójimo. No jurarán en falso por mi nombre; eso sería profaner el nombre de su Dios. Yo soy el Señor.

No oprimas ni explotes a tu prójimo. No retengas hasta el día siguiente el salario del que trabaja para ti. No maldigas al sordo, ni pongas tropiezos ante el ciego. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor.

No seas injusto en la sentencia, ni por favorecer al pobre ni por respeto al poderoso. Juzga con justicia a tu prójimo. No andes calumniando a los tuyos ni des testimonio contra la vida de tu prójimo. Yo soy el Señor.

No odies a tu hermano ni en lo secreto de tu corazón.

Trata de corregirlo, para que no cargues tú con su pecado. No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor’ ”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 18
Tus palabras, Señor, son espíritu y vida
.

La ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma;inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio al sencillo.

En los mandamientos del Señor hay rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para alumbrar el camino.

La voluntad del Señor es santa y para siempre estable;los mandatos del Señor son verdaderos y enteramente justos.

Que te sean gratas las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazón. Haz, Señor, que siempre te busque, pues eres mi refugio y salvación.



Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.
Este es el tiempo favorable,este es el día de la salvación.
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.
Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (25, 31-46)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán congregadas ante él todas las naciones, y él apartará a los unos de los otros, como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.

Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan,benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme’. Los justos le contestarán entonces: ‘Señor,¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber?

¿ Cuándo te vimos de forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado y te fuimos a ver?’ Y el rey les dirá: ‘Yo les aseguro que, cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron’.

Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer, sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron,estuve desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron’.

Entonces ellos le responderán:
‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo o encarcelado y no te asistimos?’

Y él les replicará: ‘Yo les aseguro que, cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo hicieron conmigo’. Entonces irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Aprender y caminar en la Vida
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos, que Dios bendiga esta semana y haga realidad los anhelos del corazón de cada uno de ustedes.
Hoy en mi país, Costa Rica, es el inicio del curso lectivo y vemos por todas partes niños y niñas que lloran al tener que separarse de sus padres por primera vez en muchos de los casos.

Viendo esto como padre pienso en los niños al ver que sus padres "aparentemente" los abandonan, cuando en realidad los están preparando para ser personas con educación y que sepan afrontar la vida. Ellos en ese momento no comprenden el bien que les hacen sus padres, y probablemente pasarán muchos años para que lo agradezcan verdaderamente.

De parte de los padres tampoco es fácil en muchos de los casos dejar a sus hijos llorando, tal vez llamándolos y saber que es parte de la vida y aunque como padres quisiéramos a veces estar con ellos, sabemos que no siempre estaremos y ellos deben aprender a afontar la vida por su propio bien.

Esto mismo pasa con Dios. No van a ser pocas las veces en nuestras vidas que sentimos que lloramos y que extraños nos llevan lejos. Y tal vez sintamos que Dios solo se queda viéndonos. Tal vez pensando que no nos ama nos sentamos a llorar y creer que Dios se ha olvidado de nosotros.

Lo cierto es mis hermanos que Dios como Padre, sufre y siente mucho mas que nosotros, pero tiene que dejarnos ciertos momentos para prepararnos para la vida, pues es Padre, no paternalista. Y aunque el deseara tenernos siempre en sus brazos, sabe que eso sería un mal para nosotros y nos enseña a crecer y aprender.

Si has sentido que tal vez Dios no escucha tu llanto. Si crees que no tienes salida y que Dios se ha olvidado de vos, dejándote a tu suerte te equivocas. Te aseguro que Dios espera el momento preciso para poder abrazarte y recibirte en sus brazos mientras limpia todas tus lágrimas.

No pierdas la fe, no desesperes, camina, espera y vive esforzándote por agradar a Dios. Te aseguro que no estás en soledad.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio