Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 29 de enero de 2008

Dios no es instantáneo, Dios es espontáneo.

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del segundo libro de Samuel
(6, 12-15. 17-19)


En aquellos días, David fue a casa de Obededom, donde estaba el arca de la alianza, y la transportó con gran alborozo a la ciudad de David. Apenas habían dado seis pasos los que llevaban el arca, cuando él sacrificó un toro y un becerro gordo.
David danzaba con todas sus fuerzas ante el Señor, ceñido con una especie de mandil de lino, que usaban los sacerdotes. David y toda la casa de Israel conducían el arca del Señor con aclamaciones de júbilo, al son de las trompetas.
Llevaron el arca del Señor y la colocaron en su sitio, en medio de la tienda que David había mandado levantar. Luego David ofreció al Señor holocaustos y sacrificios de acción de gracias. Cuando terminó, David bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos y repartió a todo el pueblo, a cada hombre y a cada mujer de Israel, un pan, un trozo de carne asada y un pastel de pasas. Después se fueron todos, cada uno a su casa.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 23
El Señor es el rey de la gloria.

¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!

Y ¿quién es el rey de la gloria? Es el Señor, fuerte y poderoso, el Señor, poderoso en la batalla.

¡Puertas, ábranse de par en par; agrándense, portones eternos, porque va a entrar el rey de la gloria!

Y ¿quién es el rey de la gloria? El Señor, Dios de los ejércitos, es el rey de la gloria.


Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente, sencilla.
Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Marcos (3, 31-35)


Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús, su madre y sus parientes; se quedaron fuera y lo mandaron llamar. En torno a él estaba sentada una multitud, cuando le dijeron: “Ahí fuera están
tu madre y tus hermanos, que te buscan”.
El les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Luego, mirando a los que estaban sentados
a su alrededor, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Dios no es instantáneo, Dios es espontáneo.
Arturo Quirós Lépiz


Por mucho tiempo he caminado ya conociendo a Jesús y me sigue impresionando cuando Jesús sube a la barca de Pedro. Cualquiera hubiera pensado que de inmediato Pedro habría encontrado todos los peces que cuenta la Biblia, sin embargo, conociendo a Jesús lo imagino sentado y viendo a Pedro lanzar sus redes con un enorme cansancio y de pronto ver que nada pescaba. Solo puedo imaginar las miradas de Pedro como diciendo "ves, yo sabía que no iba a pescar nada". Tambien visualizo a Jesús sin preocupaciones y disfrutando de estar con su hijo, mientras Pedro seguía preocupado y trabajando, pensando solo en el tremendo fiasco que podía ser el haber confiado en aquel hombre.

Casi puedo ver a Jesús haciendo conversación y preguntándole a Pedro si creía que iban a pescar algo. Y claro, Pedro luego de oirlo predicar, pedirle que subiera a su barca y creer en que iba a pescar y no haber pescado nada para entonces de seguro sentía desfallecer.

Todos conocemos el final de esta historia y como pescaron tanto que las redes se rompían e incluso, otras barcas llegaron para ayudarles.

Tal vez hoy nos sintamos como Pedro, y sabemos que hemos confiado en Jesús y decidimos pedirle que subiera a nuestra barca pero hasta ahora, no hemos visto la pesca. Y es que Dios para nada será instantáneo como estamos acostumbrados hoy día.

Si crees que estás lejos y te has cansado de luchar una y otra vez solo para recoger las redes vacías, quita tu mirada por un momento de lo que haces, y preocúpate por mirar a Jesús. Porque cuando te das cuenta de lo realmente importante y que tienes a Jesús a tu lado, el entonces abrirá los cielos para bendecirnos.

Recuerda que en este caminar y con cada red que lanzas, Jesús está contigo y cuando le des a el su lugar entonces tus redes reventarán de llenas.

Dios no es instantáneo, Dios es espontáneo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio