Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 17 de marzo de 2009

Gatos en la Cuna

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
10 años Evangelizando la Red!!!
Construye junto con nosotros este proyecto por medio de tu donación voluntaria.

Desde Costa Rica u otros países puedes construir con tu ayuda.
http://www.mensajesvida.org/donaciones
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

17/03/2009, Martes de la 3ª semana de Cuaresma.

PRIMERA LECTURA
Acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde
Lectura de la profecia de Daniel 3, 25. 34-43

En aquellos días, Azarías se detuvo a orar y, abriendo los labios en medio del fuego, dijo: «Por el honor de tu nombre, no nos desampares para siempre, no rompas tu alianza, no apartes de nosotros tu misericordia. Por Abrahán, tu amigo; por Isaac, tu siervo; por Israel, tu consagrado; a quienes prometiste multiplicar su descendencia como las estrellas del cielo, como la arena de las playas marinas. Pero ahora, Señor, somos el más pequeño de todos los pueblos; hoy estamos humillados por toda la tierra a causa de nuestros pecados. En este momento no tenemos príncipes, ni profetas, ni jefes; ni holocausto, ni sacrificios, ni ofrendas, ni incienso; ni un sitio donde ofrecerte primicias, para alcanzar misericordia. Por eso, acepta nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros o una multitud de corderos cebados. Que éste sea hoy nuestro sacrificio, y que sea agradable en tu presencia: porque los que en ti confían no quedan defraudados. Ahora te seguimos de todo corazón, te respetamos y buscamos tu rostro, no nos defraudes, Señor. Trátanos según tu piedad, según tu gran misericordia. Líbranos con tu poder maravilloso y da gloria a tu nombre, Señor.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 24, 4 5ab. 6 y 7bc. 8-9
R. Señor, recuerda tu misericordia.

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas; acuérdate de mí con misericordia, por tu bondad, Señor. R.

El Señor es bueno y es recto, y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R.



EVANGELIO
Si cada cual no perdona de corazón a su hermano, tampoco el Padre os perdonará
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21-35

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara asi. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo.” El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo! “Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré " Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: “¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

Palabra del Señor.



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Nexitus IT Solutions brinda asesorías en tecnología de información,
diseño de páginas web, SEO, consultorías en seguridad de datos.
http://www.nexitus.com

info@nexitus.com

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-**-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


EL MENSAJE DE HOY
Gatos en la Cuna
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, que el Señor bendiga sus vidas. Hay una canción muy vieja llamada "Cats in the cradle" o "Gatos en la cuna". Siempre me ha gustado y encontré esta adaptación que elimina el coro y algunas otras secciones propias de una canción, sin embargo el texto es una fiel adaptación al mensaje.

A veces pasamos por la vida simplemente pensando que seremos eternos, que los niños no crecen y que siempre hay cosas mas importantes que pasar 3 minutos escuchando lo que los niños tienen que decirnos.

No dejemos pasar esos momentos que nunca vuelven, pues son tesoros invaluables que solo pueden ser guardados en nuestro corazón.



Gatos en la Cuna
================

Mi hijo nació hace pocos días, llegó a este mundo de una manera normal.
Pero yo tenía que viajar, tenía tantos compromisos...
Mi hijo aprendió a comer cuando menos lo esperaba. Comenzó a hablar cuando yo no estaba... ¡Como crece mi hijo de rápido!. ¡Como pasa el tiempo!.

Mi hijo, a medida que crecía me decía: "Papá, algún día seré como tú.
Cuando regresas a casa papá?". "No lo sé, hijo, pero cuando regrese
jugaremos juntos... ya lo verás". Mi hijo cumplió 10 años hace pocos días y me dijo: "Gracias por la pelota papá, quieres jugar conmigo?". "Hoy no, hijo... tengo mucho que hacer".

"Es tá bien papá. Será otro día", y se fué sonriendo, y como siempre en sus labios las palabras "Yo quiero ser como tú". Mi hijo regresó de la universidad el otro día, todo un hombre. "Hijo, estoy orgulloso de tí, siéntate y hablemos un poco". "Hoy no, papá, tengo compromisos. Por favor, préstame el automóvil, tengo que visitar a algunos
amigos".

Ya me jubilé y mi hijo vive en otro lugar. Hoy le llamé: "¡Hola hijo!.
Quiero verte!". "Me encantaría, padre, pero es que no tengo tiempo. Tú
sabes... el trabajo, los niños... pero gracias por llamar, fué hermoso oir tu voz".

Al colgar el teléfono me dí cuenta que mi hijo era como yo.



Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio