Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 3 de marzo de 2011

Espejo de Aumento

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (Sirácide)(42, 15-26
)

Voy a traer a la memoria las obras del Señor y a contar lo que he visto. Por la palabra de Dios ha sido hecho todo cuanto existe y el mundo entero está sometido a su voluntad. Como la luz del sol ilumina todas las cosas de la tierra, la gloria del Señor llena la creación.
No les concedió a sus ángeles contar todas esas maravillas, que el Señor todopoderoso estableció firmemente como una prueba manifiesta de su gloria.

El Señor penetra hasta el fondo de los abismos y de los corazones, y conoce todos sus secretos, porque él posee toda la ciencia y conoce el movimiento de los astros; descubre lo pasado, anuncia lo futuro y revela los más recónditos misterios. Ningún pensamiento se le oculta, ninguna cosa se le escapa.

Aquel que existe antes que el tiempo y para todo tiempo, dio esplendor y grandeza a las obras de su sabiduría. Nada se le puede añadir, nada se le puede quitar y no necesita consejero.
¡Qué preciosas son las obras del Señor, y eso que apenas una chispa es lo que vemos! En el universo todo vive y dura para siempre y obedece al Señor en todo momento.
Todas las cosas difieren entre sí, y sin embargo, se complementan. Nada de lo que ha hecho el Señor es inútil; cada una de ellas afirma la excelencia de la otra. ¿Quién se cansará de contemplar la gloria del Señor?

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 32
La palabra de Dios hizo los cielos.


Demos gracias a Dios al son del arpa, que la lira acompañe nuestros cantos; cantemos en su honor nuevos cantares, al compás de instrumentos alabémoslo.
La palabra de Dios hizo los cielos.
Sincera es la palabra del Señor y todas sus acciones son leales. El ama la justicia y el derecho, la tierra llena está de sus bondades.
La palabra de Dios hizo los cielos.

La palabra de Dios hizo los cielos y su aliento, los astros. Los mares encerró como en un odre y como en una presa, los océanos.
La palabra de Dios hizo los cielos.

Que respete al Señor toda la tierra y tiemblen ante él sus moradores; pues el Señor habló y fue hecho todo; lo mandó con su voz y surgió el orbe.
La palabra de Dios hizo los cielos.



Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Marcos (10, 46-52)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos y de mucha gente, un ciego, llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús nazareno, comenzó a gritar: “¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!”

Muchos lo reprendían para que se callara, pero él seguía gritando todavía más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!”
Jesús se detuvo entonces y dijo: “Llámenlo”. Y llamaron al ciego, diciéndole: “¡Ánimo! Levántate, porque él te llama”. El ciego tiró su manto; de un salto se puso en pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo Jesús:
“¿Qué quieres que haga por ti?”
El ciego le contestó: “Maestro, que pueda ver”. Jesús le dijo: “Vete; tu fe te ha salvado”.
Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo por el camino.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.





EL MENSAJE DE HOY
Espejo de Aumento
Arturo Quirós Lépiz


Tuve la oportunidad de encontrar uno de esos espejos de aumento utilizados normalmente en las estéticas y casas de risa. Estos, aumentan todo lo que reflejan o al menos eso pensaba.
Cuando se trata de reflejar luz, estos espejos reflejan inversamente la luz que reciben, por tanto, al tratar de reflejar la luz del sol, por ejemplo, reflejan un pequeño punto de luz, mientras que los espejos normales, que reflejan las cosas de su tamaño real, reflejan tanta luz como su superficie lo permita.

Esto mismo pasa con nosotros, pues muchas veces queremos hacer ver "mas" de lo que realmente somos, y pretendemos ser personas aceptadas aunque esto implique dejar de ser nosotros mismos. Esto lleva a que a la hora de transmitir la luz de Dios, reflejemos un pequeño punto precisamente porque no estamos centrados en ser nosotros mismos, sino en aparentar mas. Por el contrario, al ser "espejos reales" que no tratemos de aparentar mas, sino ser lo que somos y con ello servir con todo nuestro amor a Dios reflejaremos mucha mas luz a toda nuestra capacidad, y la luz de Dios podrá llegar mucho mejor a los demás.

Simple. Sé tú mismo. Ese es el primer paso para transmitir la luz de Jesús.

AQL


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio