Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 17 de marzo de 2011

Lo increíblemente cierto

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA


Lectura de hoy Jueves 17 de Marzo, 2011
San Patricio,obispo y apóstol de Irlanda

Primera Lectura
Lectura del libro de Ester (14,1.3-5.12-14)


En aquellos días, la reina Ester, ante el mortal peligro que amenazaba a su pueblo, buscó refugio en el Señor y se postró en tierra con sus esclavas, desde la mañana hasta el atardecer. Entonces suplicó al Señor, diciendo:
"Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob, ¡bendito seas! Protégeme, porque estoy sola y no tengo más defensor que tú, Señor, y voy a jugarme la vida.
Señor, yo sé, por los libros que nos dejaron nuestros padres, que tú siempre salvas a los que te son fieles. Ayúdame ahora a mí, porque no tengo a nadie más que a ti, Señor y Dios mío.
Ayúdame, Señor, pues estoy desamparada. Pon en mis labios palabras acertadas, cuando esté en presencia del león y haz que yo le agrade, para que su corazón se vuelva en contra de nuestro enemigo, para ruina de éste y de sus cómplices.
Con tu poder, Señor, líbranos de nuestros enemigos. Convierte nuestro llanto en alegría y haz que nuestros sufrimientos nos obtengan la vida".

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial
Salmo 137


De todo corazón te damos gracias, Señor.
De todo corazón te damos gracias, Señor, porque escuchaste nuestros ruegos. Te cantaremos delante de tus ángeles, te adoraremos en tu templo.
De todo corazón te damos gracias, Señor.
Señor, te damos gracias por tu lealtad y por tu amor: siempre que te invocamos nos oíste y nos llenaste de valor.
De todo corazón te damos gracias, Señor.
Que todos los reyes de la tierra te reconozcan, al escuchar tus prodigios. Que alaben tus caminos, porque tu gloria es inmensa.
De todo corazón te damos gracias, Señor.
Tu mano, Señor, nos pondrá a salvo, y así concluirás en nosotros tu obra. Señor, tu amor perdura eternamente; obra tuya soy, no me abandones.
De todo corazón te damos gracias, Señor.

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (7, 7-12)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca, se le abre.
¿Hay acaso entre ustedes alguno que le dé una piedra a su hijo, si éste le pide pan? Y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Si ustedes, a pesar de ser malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con cuanto mayor razón el Padre, que está en los cielos, dará cosas buenas a quienes se las pidan.

Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Lo Increíblemente cierto
Arturo Quirós Lépiz


Existen dos grupos de personas...

Primero los increíblemente pobres, quienes se creen ricos solamente por el hecho de poseer dinero, el cual no da la salud, ni los amigos, el amor y mucho menos la felicidad. Aún así se llaman RICOS.

En el segundo grupo están los increíblemente ricos, quienes se creen pobres solamente por el hecho de carecer de dinero. Sin embargo duermen tranquilos cada noche, sin temor a ser secuestrados, robados por sus fortunas o asesinados por sus enemigos. Además tienen cariño y han aprendido a ser
felices disfrutando lo que tienen, sin añorar lo que les falta. Aún así se llaman POBRES.

Ninguno de los dos estados es correcto o incorrecto, pues Dios permite que las cosas sucedan y a cada uno nos permite vivir felices teniendo dinero o con la carencia del mismo. Todo depende de el concepto que cada quien tenga sobre riqueza y pobreza. Sin embargo es increíblemente cierto, como nos equivocamos, muchas veces ofendiendo a Dios, diciendo que somos pobres solamente por la carencia de exceso de dinero para nuestros lujos. El precio de los juguetes, es la diferencia entre un niño y un adulto...

Aprendamos a valorar lo que tenemos y considera como fortuna las cosas que el dinero no puede comprar, como salud, familia, amor o amistad.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio