Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 19 de junio de 2007

Cómo Orar ( PASO VII : Final )

http://www.mensajesvida.org/

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
- Invitación Vida

LECTURAS DE HOY

19/06/2007, Martes de la 11ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Cristo se hizo pobre por vosotros
Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 8, 1-9

Queremos que conozcáis, hermanos, la gracia que Dios ha dado a las Iglesias de Macedonia: En las pruebas y desgracias creció su alegría; y su pobreza extrema se desbordó en un derroche de generosidad. Con todas sus fuerzas y aún por encima de sus fuerzas, os lo aseguro, con toda espontaneidad e insistencia nos pidieron como un favor que aceptara su aportación en la colecta a favor de los santos. Y dieron más de lo que esperábamos: se dieron a sí mismos, primero al Señor y luego, como Dios quería, también a nosotros. En vista de eso, como fue Tito quien empezó la cosa, le hemos pedido que dé el último toque entre vosotros a esta obra de caridad. Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad. No es que os lo mande; os hablo del empeño que ponen otros para comprobar si vuestro amor es genuino. Porque ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 145, 2. 5-6. 7. 8-9a
R. Alaba, alma mía, al Señor.


Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob, el que espera en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en él; que mantiene su fidelidad perpetuamente. R.
Que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos. R.
El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos. El Señor guarda a los peregrinos. R.


EVANGELIO
Amad a vuestros enemigos
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Habéis oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y aborrecerás a tu enemigo. Yo, en cambio, os digo: Amad a vuestros enemigos, y rezad por los que os persiguen. Así seréis hijos de vuestro Padre que está en el cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Cómo Orar ( PASO VII : Final )
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos, que alegría es poder crecer juntos y compartir las enormes maravillas de Dios en nuestras vidas, y ver como el Padre Celestial derrama sus bendiciones sobre todos los que levantan su mirada hacia El.

El paso final de nuestros pasos para orar es muy simple. Terminamos con un agradecimiento reiterado a Dios por escucharnos, por recibirnos y por haber inclinado su rostro hacia nosotros, humanos imperfectos que le buscamos de corazón.

Debemos agradecer con la fé de que Dios nos ha escuchado y que a partir de ese momento el recibir o no lo que pedimos dependerá de la gracia de Dios en nuestras vidas y lo que El desee y sepa que es mejor para nosotros. Terminemos nuestra oración como Cristo en el huerto "Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya".

El paso final es agradecer a Dios, recordando que su voluntad es perfecta y que sabemos que nos dará lo mejor para nosotros aún cuando no siempre sea lo que esperamos. Recuerda que al pedir un árbol Dios te lo dará en forma de semilla y unas manos fuertes para trabajar, necesitan muchos dolores, trabajo y esfuerzo para volverse fuertes y dignas del trabajo duro.

Hermanos, orar es pedir a Dios como nuestro Padre, recordando que no siempre lo que pedimos será lo mejor y que quizá nuestro buen Señor quiera que caminemos uno, dos o diez pasos mas para crecer y ser dignos de recibir y crecer con lo que El nos concede.

Tienes un Dios de Poder, un Dios para quien nada es imposible, pero que es tambien un Padre que solo da lo que sabe y está seguro, será lo mejor para sus hijos.

Mañana Dios mediante realizaremos una oración aplicando todo lo que hemos aprendido. Les ruego repasemos todo para juntos como hermanos, dirigirnos a Dios pues donde dos o mas se reúnen ahí está el Poder de Dios.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio