Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 12 de febrero de 2008

¿Y qué esperar entonces?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profetaIsaías (55, 10-11)


Esto dice el Señor: “Como bajan del cielo la lluvia y la nieve y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundarla y hacerla germinar, a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer, así será la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí sin resultado, sino que hará mi voluntad y cumplirá su misión”.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 33
El Señor libra al justo de todas sus angustias.


Proclamemos la grandeza del Señor y alabemos todos juntos su poder. Cuando acudí al Señor, me hizo caso y me libró de todos mis temores.

Confía en el Señor y saltarás de gusto, jamás te sentirás decepcionado, porque el Señor escucha el clamor de los pobres y los libra de todas sus angustias.

Los ojos del Señor cuidan al justo y a su clamor están atentos sus oídos. Contra el malvado, en cambio, está el Señor, para borrar de la tierra su recuerdo.

Escucha el Señor al hombre justo y lo libra de todas sus congojas. El Señor no está lejos de sus fieles y levanta a las
almas abatidas.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (6, 7-15)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando ustedes hagan oración no hablen mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imiten, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes, pues, oren así:
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Si ustedes perdonan las faltas a los hombres, también a ustedes los perdonará el Padre celestial. Pero si ustedes no perdonan a los hombres, tampoco el Padre les perdonará a ustedes sus faltas”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
¿Y qué esperar entonces?
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos muy buenos días. Que el amigo del cielo derrame sobre todos ustedes y sus familias las mas grandes bendiciones.
Recibo a menudo muchos correos sobre personas con dificultades con su pareja. Me comentan cuanto luchan por salir adelante y que ambos se aman, ellos lo saben, mas sin embargo pasan por grandes problemas y dificultades.

¿Qué hacer en este caso? Lo primero sería hacer la pregunta: "¿se aman?" y no creamos que el amor es sentir ese cosquilleo en el estómago, eso no es amor. Porque el amor, igual que Dios porque El es amor, es mucho mas que un sentimiento bonito. Mucha gente se envicia con este sentir y cree que si no lo siente es que no ama, grave error. El amor mis amados y amadas hermanos es una DECISIÓN. Decides amar a pesar de las imperfecciones de la otra persona, así como esa persona te acepta con las tuyas.

¿Que esperar entonces? Bueno, no esperar un camino de Rosas y caminar en las nubes. El camino del amor está lleno de pruebas que lo purifican, lo mejoran, lo perfeccionan y de esta forma nos acerca a Dios. Amar es saber que dos decidieron estar en un barco y en medio de la tormenta ambos deben soportar, esperar, resistir. Porque así como los buenos momentos pasan y llega la prueba, de la misma forma cualquier tormenta pasará y no será eterna.

Las parejas que mas duran son aquellas que se aman tanto que son capaces de tener diferencias y continuar en virtud de ese amor que se tienen, y no por la "perfección" del otro.

Le pido a Dios que aprendamos a amarnos realmente sin esperar nada a cambio, sino amar por hacer feliz al otro.

Que Dios te bendiga.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio