Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 23 de octubre de 2009

Una pequeña araña

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

23/10/2009, Viernes de la 29ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte?
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 7, 18-25a

Hermanos: Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mi, es decir, en mi carne; porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no. El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mi. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos. En mi interior me complazco en la ley de Dios, pero percibo en mi cuerpo un principio diferente que guerrea contra la ley que aprueba mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. ¡Desgraciado de mi! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 118, 66. 68. 76. 77. 93. 94
R. Instrúyeme, Señor, en tus leyes.

Enséñame a gustar y a comprender, porque me fío de tus mandatos. R. Tú eres bueno y haces el bien; instrúyeme en tus leyes. R. Que tu bondad me consuele, según la promesa hecha a tu siervo. R. Cuando me alcance tu compasión, viviré, y mis delicias serán tu voluntad. R. Jamás olvidaré tus decretos, pues con ellos me diste vida. R. Soy tuyo, sálvame, que yo consulto tus leyes. R.



EVANGELIO
Si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente?
Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 54-59

En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: -«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer? Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo. »

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Una pequeña araña
Arturo Quirós Lépiz

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querian matarlo. El hombre ingreso a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba. Con tal desesperacion elevo una plegaria a Dios, de la siguiente manera:

" Dios todopoderoso, has que dos angeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme".

En ese momento escucho a los hombres acercandose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que aparecio una aranita. La aranita empezo a tejer una telaaraña en la entrada. El hombre volvio a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:

- "Senor te pedi angeles, no una araña." Y continuo: "Senor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme". Abrio los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la aranita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedo esperando su muerte.
Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la aranita habia tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversacion:

Primer hombre: Vamos, ?Entremos a esta cueva? Segundo hombre: No. No ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta cueva.
Sigamos buscando en las demas cuevas.

"La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible"

Hay una frase muy bella que dice: " Si le pides a Dios un arbol te lo dara, en forma de semilla". Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquellas con las cuales nos muestra que con cosas muy sencillas, el puede hacer mucho mas. Como en esta lectura, a veces pedimos muros
para estar seguros, pero no tendria ningun merito pues sabriamos y tendriamos la certeza de que estamos protegidos, Dios en cambio nos pide ademas confianza en El, para dejarlo que su Gloria se manifieste y haga que algo como una telaraña nos de la misma proteccion que una muralla.

Si has pedido un muro y no ves mas que una telaraña, recuerda que Dios puede convertir las cosas...y confia en El.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16
































































______________________________________________________________________
ACLARACION:

A partir de aquí se incluye publicidad por parte de eListas, nuestro
proveedor quien distribuye los correos de Mensajes y Reflexiones Vida.

La publicidad colocada NO es responsabilidad ni es controlada por
Mensajes Vida o Arturo Quirós Lépiz, su director. Por lo que no nos
hacemos responsables ni de acuerdo con la publicidad que eListas
agregue al final de cada mensaje.
_____________________________________________________________________

























































____________________________________________________________

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio