Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 12 de abril de 2007

Camino hacia el Perdón - VI PARTE

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy http://www.videosvida.org/ (NUEVO)


LECTURAS DE HOY

12/04/2007, Jueves de la Octava de Pascua

PRIMERA LECTURA
Matasteis al autor de la vida; pero Dios lo resucitó de entre los muertos
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 3, 11-26

En aquellos días, mientras el paralítico curado seguía aún con Pedro y Juan, la gente, asombrada, acudió corriendo al pórtico de Salomón, donde ellos estaban. Pedro, al ver a la gente, les dirigió la palabra: - «Israelitas, ¿por qué os extrañáis de esto? ¿Por qué nos miráis como si hubiéramos hecho andar a éste con nuestro propio poder o virtud? El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y rechazasteis ante Pilato, cuando había decidido soltarlo. Rechazasteis al santo, al justo, y pedisteis el indulto de un asesino; matasteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó de entre los muertos, y nosotros somos testigos. Como éste que veis aquí y que conocéis ha creído en su nombre, su nombre le ha dado vigor; su fe le ha restituido completamente la salud, a vista de todos vosotros. Sin embargo, hermanos, sé que lo hicisteis por ignorancia, y vuestras autoridades lo mismo; pero Dios cumplió de esta mane-ra lo que había predicho por los profetas, que su Mesías tenía que padecer. Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que se borren vuestros pecados; a ver si el Señor manda tiempos de consuelo, y envía a Jesús, el Mesías que os estaba destinado. Aunque tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración universal que Dios anunció por boca de los santos profetas antiguos. Moisés dijo: "El Señor Dios sacará de entre vosotros un Profeta como yo: escucharéis todo lo que os diga; y quien no escuche al profeta será excluido del pueblo." Y, desde Samuel, todos los profetas anunciaron también estos días. Vosotros sois los hijos de los profetas, los hijos de la alianza que hizo Dios con vuestros padres, cuando le dijo a Abrahán: "Tu descendencia será la bendición de todas las razas de la tierra." Dios resucitó a su siervo y os lo envía en primer lugar a vosotros, para que os traiga la bendición, si os apartáis de vuestros pecados.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 8, 2a y 5. 6-7. 8-9
R. Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!

¡Señor, dueño nuestro, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? R. Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, le diste el mando sobre las obras de tus manos, todo lo sometiste bajo sus pies. R. Rebaños de ovejas y toros, y hasta las bestias del campo, las aves del cielo, los peces del mar, que trazan sendas por el mar. R.


EVANGELIO

Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: - «¿Por qué os alarmáis;" ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.» Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: - «¿Tenéis ahí algo de comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: - «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: - «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»

Palabra del Señor.

EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - VI PARTE
Arturo Quirós Lépiz

Pues bien mis amados amigos,

Hoy tenemos que tomar la "cesta" que llenamos ayer con todo lo que encontramos en nuestro corazón que no tiene que ser odio, puede ser un resentimiento, una decepción o una desilución muy grande. A veces cuando alguien importante en nuestra vida nos falla no le odiamos pero mantenemos aquello en nuestro corazón que nos recuerda, demasiado a menudo, lo que esa persona hizo. Todo esto son cosas que tenemos que perdonar para ser libres.

¿Y cómo perdonar? Primeramente tenemos que recordar que perdonar no lo hacemos ni por dar razón ni por reclamar que nosotros la tenemos. Tampoco perdonamos porque se nos "olvidó" lo que pasó. No estamos haciendo nada mas que dejar eso atrás y DECIDIR ser libres.

Caray tal vez han sido años ya que hemos vivido con ese rencor, ese dolor, esa carga. Así que para perdonar lo primero es entender que lo hacemos para ser libres. Que aunque dolió no podemos seguir atados a un pasado. Tampoco significa que vayamos a caer en lo mismo de antes. No. Simplemente que no retorzamos nuestros ojos cuando vemos a esa persona. Que no salgan lágrimas cuando escuchemos su voz.

Desear ser libres, desear perdonar y desear seguir adelante. Es hacer un punto y aparte en nuestra vida y DECIDIR ser libre. Despues de todo, para que cargar mas piedras en esta vida. ¿Acaso la vida no es ya dura como para hacer la carga mas pesada?

Y para perdonar, debemos hacer una oración a Dios para que con nuestra decisión y su amor, nuestro corazón se limpie de todas esas cosas.

Si deseas perdonar, si deseas dejar ya todo eso que te ha atormentado tanto tiempo te invito a que hagas esta oración conmigo y todos los hermanos alrededor del mundo.

Esto es algo importante, por lo que aconsejo la imprimas y la hagas cuando tengas paz y no haya nadie mas alrededor. Si la dices con fé, te aseguro que Dios hará un milagro en tu vida en este día.

Te recomiendo antes de hacer la oración y para que entres en comunión con Dios, escuches este tema, te ayudará mucho y cuando la termines haz la oración con del deseo firme de perdonar: http://videosvida.blogspot.com/2007/03/debes-primero-perdonar.html

ORACIÓN

Padre Eterno,

Gracias por la sangre que tu hijo Jesucristo derramó en la cruz por mí. Gracias Señor porque de muchas formas me llamas para que no me aleje de tí.

En este día tan hermoso te agradezco por todas las grandes maravillas que derramas en mi vida, aun te doy gracias por esas cosas que no son de mi agrado pero que forjan mi carácter y me limpian cada día.

Hoy he decidido Señor iniciar un nuevo camino, uno donde deje atrás muchas cosas que me han lastimado y me pesan todos los días. Quiero Señor entregarlas en tus manos porque no soy quien para juzgar, no lo se todo pero tú Señor estás en todas partes y ni una hoja cae al suelo sin que tu lo sepas.

Yo te pido que en mi corazón pongas el mismo amor que Jesús cuando aún siendo escupido e insultado podía decir "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen". Dame en este momento Señor la fortaleza y el amor para sacar esto de mi corazón y ser mas como Jesús. Que yo disminuya totalmente en este momento y sea tu Hijo Jesús quien crezca en mí.

Por eso Padre te entrego en este día todos estos sentimientos que me aprietan el pecho, este odio, este rencor y esta desilución. Quiero pedirte que limpies mi corazón pues quiero SER LIBRE, y se que tu amor puede echar fuera todo esto que durante tanto tiempo me ha hecho sentir mal.

Señor, hoy tome esta decisión en mi vida y quiero perdonar a <<>>. Yo te los entrego porque tambien son hijos tuyos Señor y te pido tomes sus corazones, sus vida y sus familias y les bendigas. No quiero desearles el mal mi Señor, solo quiero que les bendigas y que tú les perdones sus ofensas, porque hoy, yo le estoy perdonando en tu amor y tu cariño infinitos.

Bendice Señor a esas personas que me han hecho daño, porque tu eres un Dios justo y conoce los corazones y las vidas de cada uno. Yo hoy soy libre de este peso y a partir de este momento ya no cargaré mas con sentimientos que no son tuyos.

Yo hoy deseo bienestar y bendiciones para estas personas. Señor yo bendigo a <<>>

Padre yo te alabo porque se que me escuchas y se que estas limpiando mi corazón, tengo la convicción de que no hay nada imposible para tí y te bendigo porque me estas librando de esta carga y declaro en el nombre de Cristo Jesús que mi corazón hoy queda limpio y sano, como tú lo creaste.

Todo esto Padre, te lo pido en el nombre te tu hijo Jesucristo y con el poder del Espíritu Santo.

Tuyo es el reino y poder la Gloria por toda la eternidad. Amén


Hermana, hermano. Si has hecho esta oración con fé te aseguro que Dios habrá hecho mas que un milagro en tu corazón si la has hecho con la convicción de DESEAR perdonar.

La tarea de hoy es muy simple. Hacer esta oración en paz, donde no haya nadie alrededor y te aseguro que si crees, verás a Dios.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio