Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

domingo, 24 de junio de 2007

Cómo Orar ( Conclusiones )

http://www.mensajesvida.org/

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
- Invitación Vida

LECTURAS DE HOY

25/06/2007, Lunes de la 12ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Abrán marchó, como le había dicho el Señor
Lectura del libro del Génesis 12, 1-9


En aquellos días, el Señor dijo a Abrán: -«Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.» Abrán marchó, como le había dicho el Señor, y con él marchó Lot. Abran tenia setenta y cinco años cuando salió de Harán. Abrán llevó consigo a Saray, su mujer, a Lot, su sobrino, todo lo que había adquirido y todos los esclavos que había ganado en Harán. Salieron en dirección de Canaán y llegaron a la tierra de Canaán. Abrán atravesó el país hasta la región de Siquén, hasta la encina de Moré. En aquel tiempo habitaban allí los cananeos. El Señor se apareció a Abrán y le dijo: -«A tu descendencia le daré esta tierra.» Él construyó allí un altar en honor del Señor, que se le habla aparecido. Desde allí continuó hacia las montañas al este de Betel, y plantó allí su tienda, con Betel a poniente y Ay a levante; construyó allí un altar al Señor e invocó el nombre del Señor. Abran se trasladó por etapas al Negueb.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 32, 12-13. 18-19. 20 y 22
R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad


Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres. R.
Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y a reanimarlos en tiempo de hambre. R.
Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R.


EVANGELIO
Sácate primero la viga del ojo
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 1-5


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«No juzguéis y no os juzgarán; porque os van a juzgar como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "Déjame que te saque la mota del ojo", teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»

Palabra del Señor


EL MENSAJE DE HOY
Cómo Orar ( Conclusiones )
Arturo Quirós Lépiz


Mis amados hermanos,
Que la paz y la alegría de nuestro Señor Jesucristo esté con ustedes. hoy finalizamos esta serie de mensajes sobre la oración y como acercarnos a Dios. Espero poder compilar pronto un documento con todo lo que hemos aprendido y ponerlo en la página web.

Iniciamos pues con un resumen bastante corto y conciso sobre lo que vimos y recordemos, que ante todo esta es una guía de pasos que cada uno debe "sazonar" con sus propias palabras y sentimientos.

1.- Se ora al Padre en el nombre del Hijo y con la unción del Espíritu Santo.
2.- Dar Gracias a Dios
3.- Arrepentimiento y Perdón
4.- Recibir la Gracia de Dios
5.- Perdir la unción del Espíritu Santo para pedir lo verdaderamente importante
6.- Hablar con Dios
7.- Confiar en la bondad de Dios


Así hermanos hoy podemos todos juntos como hermanos dirigirnos a Dios como hijos suyos, confiados en que nuestro Padre bueno escuchará nuestra oración. Esta es una oración que escribo como yo me dirijo a Dios y espero sea la primera de muchas que realices a tu Padre celestial quien espera ansiosamente por tus palabras.


Padre Santo y Eterno,
En este día tan hermoso Señor, en que derramas tus gracias sobre nosotros venimos ante tí en el nombre poderoso de tu Hijo Jesucristo y la luz del Espíritu Santo. Venimos confiados en tu amor por nosotros y tu inmensa gracia que derramas sobre todos tus hijos y hijas.

Padre, te damos gracias por el don de la vida, la familia, el trabajo y la salud que nos regalas. Elevamos a ti un agradecimiento por tu majestuosidad y el aire y la lluvia que haces que recibamos cada día, porque tu misericordia por nosotros no conoce límites y nos amas como nisiquiera alcanzamos a comprender.

Te pedimos perdón oh Padre, pues con nuestras acciones hemos ofendido a un Dios tan bueno y te hemos rechazado, olvidado y lastimado. Hemos clavado y hundido los clavos de Cristo con nuestras ofensas y pecados que te ofrecemos en este día con gran arrepentimiento y vergüenza, pero con mucha alegría pues sabemos que nunca rechazas un corazón arrepentido y es lo que hoy te presentamos oh Padre de Misericordia.

Te pedimos tu luz, amor y compasión para que hagas descender sobre nosotros tu Espíritu Santo del cual somos templo, para que a la luz majestuosa de su presencia podamos hablar sinceramente contigo oh Padre y nuestras peticiones no sean guiadas por nuestra carne, sino por nuestro espíritu, que ha venido de tí y es a tí a quien inevitablemente llegaremos.

<<>>

Padre bueno, te alabamos porque sabemos que nos has escuchado y estamos seguros de que tu Santa y Perfecta voluntad se hará en nuestras vidas oh Padre Amado.

Te damos gracias por escucharnos y abrir tu corazón a las peticiones de tus hijas e hijos y sabemos que nos darás aquello que mas necesitamos y lo que nos acercará mas a tí.

Quédate con nosotros, no nos dejes nunca solos y bendice nuestros hogares y trabajos. Todo esto Padre te lo pedimos en el nombre Glorioso de tu Hijo Jesucristo que es Dios contigo y reina con Poder a tu diestra por toda la eternidad.

Amén


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio