Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

martes, 27 de octubre de 2009

¿Dónde llevas tu peso?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

27/10/2009, Martes de la 30ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
La creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 18-25

Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemimos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6
R. El Señor ha estado grande con nosotros

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía sonar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R. Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos.» El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R. Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R. Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R.


EVANGELIO
Crece el grano, y se hace un arbusto
Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 18-21

En aquel tiempo, decía Jesús: - ¿ A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas. » Y añadió: -¿ A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta.»

Palabra del Señor



EL MENSAJE DE HOY
¿Dónde llevas tu peso?
Arturo Quirós Lépiz

Amados hermanas y hermanos, que el Señor derrame sus bendiciones sobre todos ustedes. Recuerdo que tuve un sueño donde vi varios hombres. Conforme encontraban rocas en su paso, las ponían dentro del un saco. El primero llevaba el saco lleno de rocas sobre su cabeza, el segundo lo venía arrastrando y el tercero lo iba empujando. Noté como mucho mas adelante iba un hombre sin carga alguna y vi como cada vez que encontraba una piedra la tomaba y la tiraba por su hombro.

De alguna forma comprendí que esas rocas eran problemas, dificultades, rencores, odios. Comprendí entonces como muchas personas se empeñan en cargar sobre sus hombros todo el peso de esas cosas que han pasado. Otros no los llevan encima, pero los arrastran cada día al negarse a perdonar y seguir adelante. Y existen otros que no pueden avanzar porque siempre tienen presente ese dolor, ese odio, esa situación por enfrente de ellos.

Comprendí además que aquel hombre que caminaba adelante no esquivaba las rocas, las tomaba, las levantaba y una vez pasadas las dejaba en su pasado. No las carga, no las arrastra, no las tiene presentes sino que sigue su camino y avanza más y mucho más rápido.

Queridos hermanos y hermanas, ¿con quien te identificas? El caminar de la vida es ciertamente muy pesado, especialmente cuando nos negamos a continuar el camino y mirar hacia adelante. Valora tu vida y piensa si llevas el peso de tu pasado, o si eres libre, pues solo entonces tu vida despegará y avanzarás.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio