Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 27 de abril de 2007

Camino hacia el Perdón - VIII PARTE - Final

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY


27/04/2007, Viernes de la 3ª semana de Pascua.

PRIMERA LECTURA
Es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a los pueblos
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 9, 1-20


En aquellos días, Saulo seguía echando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor. Fue a ver al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, autorizándolo a traerse presos a Jerusalén a todos los que seguían el nuevo camino, hombres y mujeres. En el viaje, cerca ya de Damasco, de repente, una luz celeste lo envolvió con su resplandor. Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: - «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» Preguntó él: - «¿Quién eres, Señor?» Respondió la voz: - «Soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate, entra en la ciudad, y allí te dirán lo que tienes que hacer.» Sus compañeros de viaje se quedaron mudos de estupor, porque oían la voz, pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía. Lo llevaron de la mano hasta Damasco. Allí estuvo tres días ciego, sin comer ni beber. Había en Damasco un discípulo, que se llamaba Ananías. El Señor lo llamó en una visión: - «Ananías.» Respondió él: - «Aquí estoy, Señor.» El Señor le dijo: - «Ve a la calle Mayor, a casa de judas, y pregunta por un tal Saulo de Tarso. Está orando, y ha visto a un cierto Ananías que entra y le impone las manos para que recobre la vista.» Ananías contestó: - «Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho a tus santos en Jerusalén. Además, trae autorización de los sumos sacerdotes para llevarse presos a todos los que invocan tu nombre.» El Señor le dijo: - «Anda, ve; que ese hombre es un instrumento elegido por mí para dar a conocer mi nombre a pueblos y reyes, y a los israelitas. Yo le enseñaré lo que tiene que sufrir por mi nombre.» Salió Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y dijo: - «Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció cuando venías por el camino, me ha enviado para que recobres la vista y te llenes de Espíritu Santo.» Inmediatamente se le cayeron de los ojos una especie de escamas, y recobró la vista. Se levantó, y lo bautizaron. Comió, y le volvieron las fuerzas. Se quedó unos días con los discípulos de Damasco, y luego se puso a predicar en las sinagogas, afirmando que Jesús es el Hijo de Dios.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 116, 1. 2
R. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio


Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo, todos los pueblos. R.
Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R.


EVANGELIO
Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida
Lectura del santo evangelio según san Juan 6, 52-59

En aquel tiempo, disputaban los judíos entre sí: - «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Entonces Jesús les dijo: - «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí. Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como el de vuestros padres, que lo comieron y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.» Esto lo dijo Jesús en la sinagoga, cuando enseñaba en Cafarnaún.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - VIII PARTE - Final
Arturo Quirós Lépiz


Bien mis amados hermanos, llegamos a la última parte de este camino que hemos empezado para aprender a perdonar integralmente, donde el paso final es lograr perdonarnos a nosotros los errores cometidos, sabiendo que fueron errores y haciendo un firme propósito de no volverlos a cometer.

Mucha gente no se perdona ciertas cosas, porque no se cree capaz de dejarlas o sobreponerse, pero sin embargo perdonarse es el primer paso para liberarnos.

Si no eres capaz de perdonarte, no podrás perdonar ni enseñar a otros como perdonar. ¿Recuerdas el mandamiento que nos dió Jesús? "Áma a tu prójimo COMO a tí mismo". En ninguna parte dice que amemos al prójimo en vez de nosotros mismos.

Eres una creación de Dios y por ende debes amarte y respetarte como el templo del Espíritu de Dios que eres desde siempre. Nunca lo olvides.

Vamos a finalizar con una oración simple que nos ayude a estar mas cercad de Dios.

Padre Celestial,
Mi buen Dios y Señor. Quiero agradecerte por este día en el que me regalas tantas maravillosas cosas. La salud, los problemas, los retos, los amigos, las salud, la familia. Padre Santo yo te bendigo por darme todas cosas, incluso aquellas con las que no quisiera en mi voluntad humana tener que lidiar.

Hoy Padre Santo, te pido en el nombre de Jesús tu hijo que tomes mi vida y mi corazón, y me demuestres tu grandeza, tu amor, tu misericordia y cariño para poder entender cuanto valgo para tí. Ayúdame Señor a entender lo mucho que me amas y todas las cosas que, aún sin pedirlas, me regalas simplemente porque tu amor por mi es mas grande que cualquier otra cosa que haya en mí.

Deseo caminar libre, viendo tu grandeza y no mi debilidad. Levántame con tu poder y tu luz. Haz que tu mirada se fije en mi y entienda que nunca me has abandonado ni lo harás. Que si me he sentido en soledad es solamente porque no deseo verte, pero hoy deseo cambiar mi vida y valorar lo que soy, tu creación.

Gracias Señor por tu cariño derramado en mi vida y por mostrarme tu infinita misericordia. Te alabo y te bendigo. Gracias te doy por hacerme tan importante para tí. Gracias por perdonarme y ayudarme a perdonarme.

Que nunca olvide lo que has pagado por mi Señor, y aprenda a valorarme como tu me valoras.

Todo esto Padre, te lo pido en el nombre poderoso de tu hijo Jesucristo que vive y reina a tu lado.
A Ti sea la Gloria, el Poder y la Exaltación por toda la eternidad.

Amén

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 26 de abril de 2007

Camino hacia el Perdón - VII PARTE

http://www.mensajesvida.org/-
Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
http://www.videosvida.org/ (NUEVO)


LECTURAS DE HOY

26/04/2007, Jueves de la 3ª semana de Pascua - San Isidoro, obispo y doctor de la Iglesia

PRIMERA LECTURA
Vuestra fe se apoye en el poder de Dios
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2, l-l0

Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 118, 99-100. 101-102. 103-104
R. Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero.


Soy más docto que todos mis maestros, porque medito tus preceptos. Soy más sagaz que los ancianos, porque cumplo tus leyes. R. Aparto mí pie de toda senda mala, para guardar tu palabra; no me aparto de tus mandamientos, porque tú me has instruido. R. ¡Qué dulce al paladar tu promesa: más que miel en la boca! Considero tus decretos, y odio el camino de la mentira. R.


EVANGELIO
Vosotros sois la luz del mundo
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Camino hacia el Perdón - VII PARTE
Arturo Quirós Lépiz


Finalmente llegamos al tercer nivel del perdón para ser libres. Ya vimos que primertamente nuestro perdón debe ir dirigido al Dios bueno, a quien culpamos de todo lo que no nos agrada. Luego, perdonar a quienes de alguna forma u otra nos dañaron o sentíamos que teníamos que perdonar.

Finalmente llega el tercer nivel del perdón, tal vez el más difícil de todos, que es perdonarnos a nosotros mismos.

Si mis hermanos. Cuantas personas no viven en angustia y dolor simplemente por no perdonarse algo a ellos mismos. Y es que al ser humanos tenemos que hacer frente a las consecuencias de nuestros actos, y muchas veces estas son mas duraderas de lo que esperamos. Y es tan difícil perdonarse cosas como haber perdido a alguien sin decirle que le amábamos o asuntos aún mas serios como un aborto que marcan de por vida.

Muchas veces no avanzamos en nuestras vidas porque decimos que Dios no nos perdona, hablando de hecharle toda la culpa a Dios, pero lo que sucede es que simplemente somos nosotros quienes no nos perdonamos y por ello, no podemos aceptar que Dios si lo haya hecho.

Perdonarme el no haber realizado un sueño, no haber amado, no haber esperado o no haber tenido fé.

La historia está llena de personajes que cometieron grandes errores, incluso de cara a cara con Cristo, pero si algo ha hecho que estas personas se conviertieran luego en grandes personas de fé fué precisamente el hecho de arrentirse, pedir perdón, perdonar y luego perdonarse a sí mismas.

¿Cuántas personas solitarias claman a Dios por un perdón que recibieron hace mucho y simplemente no lo ven por no perdonarse ellos mismos?

Debemos recordar que así como todo santo tiene un pasado, todo pecador tiene un futuro.

La tarea del día de hoy, es revisar en nuestra vida en cuales aspectos nos hemos fallado a nosotros mismos. Aquellas cosas que aun luego de años, nos llegan al corazón y lastiman.

Como siempre, la tarea es indispensable para poder perdonar integralmente.

Tu amigo y hermano
Arturo