Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 11 de abril de 2008

Imposibilidad

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
Primera Lectura


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (9, 1-20)
En aquellos días, Saulo, amenazando todavía de muerte a los discípulos del Señor, fue a ver al sumo sacerdote y le pidió, para las sinagogas de Damasco, cartas que lo autorizaran para traer presos a Jerusalén a todos
aquellos hombres y mujeres que seguían la nueva doctrina.

Pero sucedió que, cuando se aproximaba a Damasco, una luz del cielo lo envolvió de repente con su resplandor. Cayó por tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Preguntó él: “¿Quién
eres, Señor?” La respuesta fue: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Levántate. Entra en la ciudad y ahí se te dirá lo que tienes que hacer”.

Los hombres que lo acompañaban en el viaje se habían detenido, mudos de
asombro, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía abiertos los ojos, no podía ver. Lo llevaron de la mano hasta Damasco y ahí estuvo tres días ciego, sin comer ni beber.

Había en Damasco un discípulo que se llamaba Ananías, a quien se le apareció el Señor y le dijo: “Ananías”. El respondió: “Aquí estoy, Señor”. El Señor le dijo: “Ve a la calle principal y busca en casa de
Judas a un hombre de Tarso, llamado Saulo, que está orando”.

Saulo tuvo también la visión de un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para que recobrara la vista. Ananías contestó: “Señor, he oído a muchos hablar de ese individuo y del daño que ha hecho a tus fieles en Jerusalén. Además, trae autorización de los sumos sacerdotes para poner presos a todos los que invocan tu nombre”. Pero el
Señor le dijo: “No importa. Tú ve allá, porque yo lo he escogido como instrumento, para que me dé a conocer a las naciones, a los reyes y a los hijos de Israel.

Yo le mostraré cuánto tendrá que padecer por mi causa”. Ananías fue allá, entró en la casa, le impuso las manos a Saulo y le dijo: “Saulo, hermano, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino, me envía para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo”.

Al instante, algo como escamas se le desprendió de los ojos y recobró la vista. Se levantó y lo bautizaron. Luego comió y recuperó las fuerzas. Se quedó unos días con los discípulos en Damasco y se puso a predicar
en las sinagogas, afirmando que Jesús era el Hijo de Dios.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial
Salmo 116

R:/Que aclamen al Señor todos los pueblos. Aleluya.

Que alaben al Señor, todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos.(R)

Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre.
(R)


Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él, dice el Señor.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 52-59)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los judíos se pusieron a discutir entre sí: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?” Jesús les dijo: “Yo les aseguro:
Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no podrán tener vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día.

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que
come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí yyo en él. Como el Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo por él, así también el que me come vivirá por mí.

Este es el pan que ha bajado del cielo; no es como el maná que comieron sus padres, pues murieron. El que come de este pan vivirá para siempre”.
Esto lo dijo Jesús enseñando en la sinagoga de Cafarnaúm.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.




EL MENSAJE DE HOY
Imposibilidad
Padre Juca


Frente a alguna actividad, trabajo o situación nueva, generalmente, sentimos un cierto miedo. ¿Será que lo voy a lograr? ¿Será que todo va a salir bien?

El hecho es que nadie nace conociendo todo, vamos viviendo y aprendiendo. No existen cosas imposibles, no existen incompetentes. Todos pueden lograr, sólo que unos con más y otros con menos facilidad. No podemos condicionar que, sólo por tener algún defecto físico o alguna otra limitación, se es inferiro a los demás o, pero aún, se juzga incapaz. ¡Nada de eso! Todos pueden llegar allá, si así se disponen, con fe, con perseverancia, con esfuerzo. Existe una enseñanza que puede explicarlo mejor:

"El genio es 10% de inspiración y 90% de esfuerzo".

Uno podría citar muchos ejemplos de personas que supieron vencer, perosólo voy a recordar éste:

En la antigua Grecia, en Europa, había un hombre que quería ser orador, pero era tartamudo y presentaba serias deficiencias en el habla. En aquel tiempo no había micrófonos ni amplificadores, tenía que ser al natural, es decir, el individuo tenía que poseer una voz fuera de serie. Entonces, ¿qué hizo él? Se dirigió hasta el sitio más desierto y se quedó allí durante varios días haciendo ejercicios de locución con piedritas en la boca. Y después de algún tiempo se volvió, si no el mayor, uno de los mejores oradores de su tiempo.

Y todavía existe gente que cree mucha cosa difícil o hasta imposible.

NUNCA ES TARDE PARA RECOMENZAR UNA VIDA

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 10 de abril de 2008

Confia desde la mañana hasta el ocaso

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (8, 26-40)

En aquellos días, un ángel del Señor le dijo a Felipe: “Levántate y toma el camino del sur, que va de Jerusalén a Gaza y que es poco transitado”. Felipe se puso en camino. Y sucedió que un etíope, alto funcionario de
Candaces, reina de Etiopía, y administrador de sus tesoros, que había venido a Jerusalén para adorar a Dios, regresaba en su carro, leyendo al profeta Isaías.

Entonces el Espíritu le dijo a Felipe: “Acércate y camina junto a ese carro”. Corrió Felipe, y oyendo que el hombre leía al profeta Isaías, le preguntó: “¿Entiendes lo que estás leyendo?” El le contestó: “¿Cómo voy a entenderlo, si nadie me lo explica?” Entonces invitó a Felipe a subir y a sentarse junto a él.

El pasaje de la Escritura que estaba leyendo, era éste: Como oveja fue llevado a la muerte; como cordero que no se queja frente al que lo trasquila, así él no abrió la boca.

En su humillación no se le hizo justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, puesto que su vida ha sido arrancada de la tierra?

El etíope le preguntó a Felipe:
“Dime, por favor: ¿De quién dice esto el profeta, de sí mismo o de otro?” Felipe comenzó a hablarle y partiendo de aquel pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. Siguieron adelante, llegaron a un sitio donde había agua y dijo el etíope: “Aquí hay agua. ¿Hay alguna dificultad para que me bautices?” Felipe le contestó:

“Ninguna, si crees de todo corazón”. Respondió el etíope: “Creo que Jesús es el Hijo de Dios”. Mandó parar el carro, bajaron los dos al agua y Felipe lo bautizó.

Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El etíope ya no lo vio más y prosiguió su viaje, lleno de alegría. En cuanto a Felipe, se encontró en la ciudad de Azoto y evangelizaba los poblados que encontraba a su paso, hasta que llegó a Cesarea.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 65
R:/Tu salvación, Señor, es para todos. Aleluya.

Naciones, bendigan a nuestro Dios, hagan resonar sus alabanzas, porque él nos ha devuelto la vida y no dejó que tropezaran nuestros pies.
(R)

Cuantos temen a Dios, vengan y escuchen, y les diré lo que ha hecho por mí; a él dirigí mis oraciones y mi lengua le cantó alabanzas.
(R)

Bendito sea Dios, que no rechazó mi súplica, ni me retiró su gracia.
(R)


Aclamación antes del Evangelio
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, dice el Señor; el que coma de este pan vivirá para siempre. Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 44-51)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el
último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí.

No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.

Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Este es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Confia desde la mañana hasta el ocaso
Arturo Quirós Lépiz


Queridos amigos, que el Señor Jesús les bendiga grandemente.
Hoy es uno de esos días en que al levantarme he sentido el deseo de agradecer a Dios por todas las cosas que nos da. Fué lo primero que hice esta mañana y realmente es hermoso confiar en Dios desde la mañana hasta la noche. Poner los planes, las situaciones y todo lo que venga en manos de nuestro Señor para que nos haga victoriosos, felices.

Pedir a Dios en la mañana que derrame su Espíritu en nuestra vida para que sin importar lo que venga, estemos confiados pues no estamos solos. Yo te invito a que dejes lo que estas haciendo y te pongas en la presencia de Dios. Eleva tu mente y tu corazón al cielo y ponte en las manos de Cristo, entrégale tu vida, tu trabajo, tu familia y pídele para que derrame su espíritu en tu vida.

Declara que hoy será un día de victoria, no sin problemas, no sin batallas pero si con victorias al lado de Dios.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 9 de abril de 2008

Siendo activos en la fé

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (8, 1-8)


El mismo día de la muerte de Esteban, se desató una violenta persecución contra la comunidad cristiana de Jerusalén, y todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y por Samaria.

Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban e hicieron gran duelo por él. Entre tanto, Saulo hacía estragos en la Iglesia: entraba en las casas
para llevarse a hombres y mujeres y meterlos en la cárcel.

Los que se habían dispersado, al pasar de un lugar a otro, iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba ahí a Cristo. La multitud escuchaba con atención lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los milagros que hacía y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos, lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados quedaban curados. Esto despertó gran alegría en aquella ciudad.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 65
Las obras del Señor son admirables.Aleluya.


Que aclame al Señor toda la tierra. Celebremos su gloria y su poder, cantemos un himno de alabanza, digamos al Señor: “Tu obra es admirable”.

Que se postre ante ti la tierra entera y celebre con cánticos tu nombre. Admiremos las obras del Señor, los prodigios que ha hecho por los hombres.

El transformó el mar Rojo en tierra firme y los hizo cruzar el Jordán a pie enjuto. Llenémonos por eso de gozo y gratitud: el Señor es eterno y poderoso.


Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
El que cree en mí tiene vida eterna, dice el Señor, y yo lo resucitaré en el último día.Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 35-40)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. Pero como ya les he dicho: me han visto y no creen. Todo aquel que me da el Padre viene hacia mí; y al que viene a mí yo no lo echaré fuera, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y la voluntad del que me envió es que yo no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de mi Padre consiste en que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y yo lo resucite en el último día”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Siendo activos en la fé
Arturo Quirós Lépiz


Amigos, que la paz de Dios reine en sus vidas.
Cierta vez estaba con mi hermano y necesitábamos enfriar la leche de mi hijo menor, yo creia que la mejor forma era agitando el biberón en agua helada, mientras el mantenía que metiéndolo en el congelador lo enfriaría. Ya que había que preparar 2 entonces decidimos hacer la prueba cada uno con su "teoría". Yo la verdad pensé luego de un rato que el tendría razón, sin embargo, luego de un rato nos dimos cuenta que la leche en el refrigerador seguía mucho mas caliente.

A veces nosotros queremos que Dios actúe en nuestras vidas mientras permanecemos inmóviles, y aún cuando Dios quiera, si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte las cosas no se dan.

Dios necesita una fé activa, una que se mueva, una que se manifieste y ejercite todos los días con la oración y las obras por nuestro prójimo, pues en ellos está Jesús.

Tal vez has ido mucho tiempo a la Iglesia y no sientes nada, y crees que lo malo está en el lugar, cuando lo que pasa es que solo llegas a estar ahi de pié.

¿Deseas que tu vida cambie? Bueno, empieza por cambiar tu forma de ver la fé, e inicia un camino de servicio hacia los demas y participando en lo que puedas en tu grupo o iglesia. No me refiero solo a la misa o al culto los domingos, me refiero a un servicio que vaya mas allá y orientado a servir a Dios reflejado en el prójimo. Verás como tu vida cambiará.

Haz la prueba.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 8 de abril de 2008

No tendremos hambre ni sed

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (7, 51—8, 1)

En aquellos días, habló Esteban ante el sanedrín, diciendo: “Hombres de cabeza dura, cerrados de corazón y de oídos. Ustedes resisten siempre
al Espíritu Santo; ustedes son iguales a sus padres. ¿A qué profeta no persiguieron sus padres? Ellos mataron a los que anunciaban la venida del justo, al que ahora ustedes han traicionado y dado muerte.

Recibieron la ley por medio de los ángeles y no la han observado”.
Al oír estas cosas, los miembros del sanedrín se enfurecieron y rechinaban los dientes de rabia contra él. Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, miró al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús, que estaba de pie a la derecha de Dios, y dijo: “Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios”.

Entonces los miembros del sanedrín gritaron con fuerza, se taparon los oídos y todos a una se precipitaron sobre él. Lo sacaron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearlo. Los falsos testigos depositaron sus
mantos a los pies de un joven, llamado Saulo.

Mientras lo apedreaban, Esteban repetía esta oración: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”.

Después se puso de rodillas y dijo con fuerte voz: “Señor, no les tomes en cuenta este pecado”. Diciendo esto, se durmió en el Señor. Y Saulo
estuvo de acuerdo en que mataran a Esteban.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 30
En tus manos, Señor, encomiendo mi espíritu. Aleluya.

Sé tú, Señor, mi fortaleza y mi refugio, la muralla que me salve. Tú, que eres mi fortaleza y mi defensa, por tu nombre, dirígeme y guíame.

En tus manos encomiendo mi espíritu y tú, mi Dios leal, me librarás. En ti, Señor, deposito mi confianza y tu misericordia me llenará de alegría.

Vuelve, Señor, tus ojos a tu siervo y sálvame, por tu misericordia; cuídame, Señor, y escóndeme junto a ti, lejos de las intrigas de los hombres.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Yo soy el pan de la vida, dice el Señor; el que viene a mí ya no tendrá hambre.
Aleluya.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 30-35)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, la gente le preguntó a Jesús: “¿Qué señal vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus
obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo”.

Jesús les respondió: “Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”.

Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
No tendremos hambre ni sed
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos, que la luz de Cristo reine en sus vidas en todo momento.
Que ciertas son las palabras de Jesús que nos dice que El es el pan de vida y quien lo pruebe no tendrá hambre ni sed. La comparación venía del maná que comió el pueblo de Israel, que les llenaba el estómago pero que luego volvían a tener hambre. Cuantas veces nosotros hemos caminado por la vida "llenando" nuestros estómagos con fiestas, lujos y posesiones materiales que no hacían mas que agrandar el vacío en nuestro corazón. O cuantas veces depositamos todas nuestras esperanzas en el cariño de una persona que luego salió de nuestras vidas. Pues así se nos demuestra que fuimos hechos para cosas mas grandes, y que estas que mencionamos son parte de la vida, pero no el todo de la misma.

Jesús en cambio viene a nuestras vidas a hacernos plenos, felicides, victoriosos. No tendremos hambre de amor, ni se de comprensión. No tendremos hambre de escucha ni sed de paz, pues Jesús ES el pan de vida para tí.

Si has amado y perdido, si sientes que tienes un vacío en tu corazón, si crees que no tienes rumbo hoy puede ser que tu vida CAMBIE. Entregando tu corazón a Jesús y no depositando tu esperanza en nada ni nadie mas, porque como dijo Pedro " Señor, a quien iremos si solo tú tienes palabras de vida eterna"

Que encontremos a Cristo en nuestras vidas y de esa forma podamos hacer realidad las palabras de nuestro Señor en nuestras vidas, y no tener ya mas hambre, ni sed.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 7 de abril de 2008

Sin temor a lo que vendrá

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (6, 8-15)


En aquellos días, Esteban, lleno de gracia y de poder, realizaba grandes prodigios y señales entre la gente. Algunos judíos de la sinagoga llamada “de los Libertos”, procedentes de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban; pero no podían refutar la
sabiduría inspirada con que hablaba.

Entonces sobornaron a algunos hombres para que dijeran: “Nosotros hemos
oído a este hombre blasfemar contra Moisés y contra Dios”. Alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; cayeron sobre Esteban, se
apoderaron de él por sorpresa y lo llevaron ante el sanedrín. Allí presentaron testigos falsos, que dijeron: “Este hombre no deja de hablar contra el lugar santo del templo y contra la ley. Lo hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret va a destruir el lugar santo y a cambiar las
tradiciones que recibimos de Moisés”.

Los miembros del sanedrín miraron a Esteban y su rostro les pareció tan imponente como el de un ángel.

Palabra de Dios
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 118
Dichoso el que cumple la voluntad del Señor. Aleluya.


Aunque los poderosos se burlen de mí, yo seguiré observando fielmente tu ley. Tus mandamientos, Señor, son mi alegría; ellos son también mis consejeros.

Te conté mis necesidades y me escuchaste; enséñame, Señor, tu voluntad. Dame nueva luz para conocer tu ley y para meditar las maravillas
de tu amor.

Apártame de los caminos falsos y dame la gracia de cumplir tu voluntad. He escogido el camino de la lealtad a tu voluntad y a tus mandamientos.



Aclamación antes del Evangelio
No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de
la boca de Dios.
Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (6, 22-29)
Gloria a ti, Señor.


Después de la multiplicación de los panes, cuando Jesús dio de comer a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago.
Al día siguiente, la multitud, que estaba en la otra orilla del lago, se dio cuenta de que allí no había más que una sola barca y de que Jesús no se había embarcado con sus discípulos, sino que éstos habían partido solos. En eso llegaron otras barcas desde Tiberíades al lugar donde la multitud había comido el pan. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar
a Jesús.

Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”.

Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Sin temor a lo que vendrá
Arturo Quirós Lépiz

Amigos y hermanos, que la paz de Cristo reine en sus vidas y corazones. Empezamos semana y hoy me impacta la primera lectura donde se nos habla de Esteban, el primer mártir de la Iglesia. Dicen que algunos judíos sobornaron personas para difamarlo, para atacarlo pero que sin embargo a pesar de todo eso la sabiduría de Dios era tan grande en El que nadie podía contradecirlo.

Amigos, muchas veces toparemos con personas que por una u otra razón van a realizar actos incorrectos en nuestra contra. Mentiras, calumnias y malos testimonios existirán en muchas ocasiones.

Podemos entonces derrumbarnos, sentirnos solos o podemos rogar a Dios para que su Espíritu Santo descienda en nosotros y podamos tener paz.

Que en esta semana nada nos derrumbe, nada nos derrote y que en medio de los problemas podamos sentir el amor de Dios en nuestras vidas.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16