Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 4 de septiembre de 2008

Invita a Jesús a pescar contigo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

04/09/2008, Jueves de la 22ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 18-23


Hermanos: Que nadie se engañe. Si alguno de vosotros se cree sabio en este mundo, que se haga necio para llegar a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, como está escrito: «Él caza a los sabios en su astucia. » Y también: «El Señor penetra los pensamientos de los sabios y conoce que son vanos.» Así, pues, que nadie se gloríe en los hombres, pues todo es vuestro: Pablo, Apolo, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente, lo futuro. Todo es vuestro, vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 23, 1-2. 3-4ab. 5-6
R. Del Señor es la tierra y cuanto la llena.


Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y todos sus habitantes: él la fundó sobre los mares, él la afianzó sobre los ríos. R. ¿Quién puede subir al monte del Señor? ¿Quién puede estar en el recinto sacro? El hombre de manos inocentes y puro corazón, que no confía en los ídolos. R. Ése recibirá la bendición del Señor, le hará justicia el Dios de salvación. Éste es el grupo que busca al Señor, que viene a tu presencia, Dios de Jacob. R.

SEGUNDA LECTURA

EVANGELIO
Dejándolo todo, lo siguieron
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 1-11


En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret. Vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: -«Rema mar adentro, y echad las redes para pescar.» Simón contestó: -«Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes.» Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande que reventaba la red. Hicieron señas a lo socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús diciendo: -«Apártate de mi, Señor, que soy un pecador.» Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: -«No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Invita a Jesús a pescar contigo
Arturo Quirós Lépiz


Hermanos, que bella enseñanza de nuestro Señor en este día. Tal vez hoy es uno de esos días donde sientes que has salido, que te has esforzado, que has remado toda la noche y has vuelto con las manos vacías, o con las redes sin un solo pez como le pasó a Pedro. Tal vez llegas solo con deseos de acostarte, dormir y esperar que al despertar se te haya olvidado este "fracaso" por el que has pasado. Tal vez solo quieres ir a tu casa y no hablar con nadie.

Pero hoy Jesús te da una maravillosa oportunidad, te invita a salir nuevamente. No mañana, no mas tarde, sino ahora mismo!. A pesar del cansancio, a pesar del dolor, de la desesperación o tristeza Jesús te invita AHORA a salir nuevamente pero con un gran diferencia. Jesús te pide que le permitas ir contigo en tu barca. Buscar eso que tanto necesitas pero no en soledad, sino con la luz de Jesús.

Hermana, hermano. Te garantizo que si en este momento dejas de hacer lo que estas haciendo y elevas una simple oración y le permites a Jesús estar contigo todo será diferente. Las olas serán las mismas, la tormenta mas fuerte aún, pero ahora estarás con aquel que tiene poder y autoridad sobre la tormenta y el viento.

Solo reconoce que no has podido completar lo que deseabas, que intentaste y no pudiste. Y acepta, como Pedro, salir una vez mas a pescar en compañía del Maestro. Será cansado, tal vez difícil, pero recogerás frutos abundantes de esta decisión.

Si Pedro no hubiera salido a pescar nunca hubiera reconocido a Cristo en su vida y hubiera seguido siendo un simple pescador, pero por su obediencia se convirtió en el Apóstol a quien Jesús entregó las llaves del cielo. ¿Y tú? ¿Aceptas salir a pescar con Jesús?

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Encuéntrate con Jesús

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

03/09/2008, Miércoles de la 22ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 1-9

Hermanos, no pude hablaros como a hombres de espíritu, sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Por eso os alimenté con leche, no con comida, porque no estabais para más. Por supuesto, tampoco ahora, que seguís los instintos carnales. Mientras haya entre vosotros envidias y contiendas, es que os guían los instintos carnales y que procedéis según lo humano. Cuando uno dice «yo soy de Pablo» y otro, «yo de Apolo», ¿no estáis procediendo según lo humano? En fin de cuentas, ¿qué es Apolo y qué es Pablo? Ministros que os llevaron a la fe, cada uno como le encargó el Señor. Yo planté, Apolo regó, pero fue Dios quien hizo crecer; por tanto, el que planta no significa nada ni el que riega tampoco; cuenta el que hace crecer, o sea, Dios. El que planta y el que riega son una misma cosa; si bien cada uno recibirá el salario según lo que haya trabajado. Nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros campo de Dios, edificio de Dios.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 32, 12-13. 14-15. 20-21
R. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad.

Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres. R. Desde su morada observa a todos los habitantes de la tierra: él modeló cada corazón, y comprende todas sus acciones. R. Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo; con él se alegra nuestro corazón, en su santo nombre confiamos. R.


EVANGELIO
También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44


En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose en seguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos sallan también demonios, que gritaban: -«Tú eres el Hijo de Dios.» Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: -«También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado.» Y predicaba en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Encuéntrate con Jesús
Arturo Quirós Lépiz

Recostado en mi cama empecé a recorrer viejos recuerdos de mis inicios en el camino del Señor. Recordé quien era, en lo que pensaba y como Dios cambió todo lo que era, todo. Y en eso precisamente medité luego. No imagino realmente donde estaría o quien sería si Dios no me hubiera extendido su mano y me hubiera llamado de la forma en que lo hizo.

A veces escuchamos personas que dicen estar cansadas, tristes, desilucionadas o sin deseos de vivir. Si tan solo supieran lo que significan para Dios. Si tan solo comprendieran los regalos del Cielo y para su vida que Jesús nos da, correrían a los pies de Cristo, mas sin embargo, mas bien hacen todo lo contrario poniendo toda clase de excusas. Desde que no "sienten" hacerlo hasta que "no merecen" a Dios. Todas son simplemente excusas que nos alejan de la felicidad real y única que encontramos solo en Dios.

Dice la Biblia que todo el que conoce a Cristo es NUEVA criatura. Esto significa que deja de ser lo que era para descubrir un nuevo mundo donde no existen las limitaciones, y donde la felicidad toma nuevas connotaciones.

Hermanos, dejemos de huir de Jesús y detengamos nuestro ajetreado vivir para decirle SI. Para encontrarnos no con sus cosas, sino con El de una forma que nunca lo hicimos. Te aseguro que entonces y solo entonces, tu vida tendrá el verdadero sentido de existir.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 1 de septiembre de 2008

Cuando llega la dificultad

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

1/09/2008, Lunes de la 22ª semana de Tiempo Ordinario.

PRIMERA LECTURA
Os anuncié el misterio de Cristo crucificado
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 2,1-5


Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado. Me presenté a vosotros débil y temblando de miedo; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 118, 97. 98. 99. 100. 101. 102
R. ¡Cuánto amo tu voluntad, Señor!


¡Cuánto amo tu voluntad: todo el día estoy meditando. R. Tu mandato me hace más sabio que mis enemigos, siempre me acompaña. R. Soy más docto que todos mis maestros, porque medito tus preceptos. R. Soy más sagaz que los ancianos, porque cumplo tus leyes. R. Aparto mi pie de toda senda mala, para guardar tu palabra. R. No me aparto de tus mandamientos, porque tú me has instruido. R.


EVANGELIO
Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres... Ningún profeta es bien mirado en su tierra
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 16-30


En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: -«Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: -«¿No es éste el hijo de José?» Y Jesús les dijo: -«Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo Y'; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.» Y añadió: -«Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel habla muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos habla en Israel en tiempos de] profeta Elíseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Cuando llega la dificultad
Anónimo



Cuando llega la dificultad
y las pruebas,
en los momentos de angustia,
de duda o enfermedad,
es bueno decir al Señor que
seguimos creyendo en El.


Señor, Tu siempre me has dado
La fuerza necesaria,
y, aunque débil,
Creo en Ti.


Señor, Tu siempre me has dado
La paz de cada día,
y, aunque angustiado,
Creo en Ti.


Señor, Tu siempre me has guardado
En la prueba,
Y, aunque estoy en ella,
Creo en Ti.


Señor, Tu siempre has alumbrado
Mis tinieblas,
Y, aunque no tengo luz,
Creo en Ti.



Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16