Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 31 de agosto de 2011

Predicar el Evangelio

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
San Ramón Nonato, Cardona
Primera Lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los colosenses (1, 1-8)


Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, y Timoteo, nuestro hermano, les deseamos la gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, a ustedes, los hermanos santos y fieles en Cristo, que viven en Colosas.
En todo momento damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, y oramos por ustedes, pues hemos tenido noticia de su fe en Jesucristo y del amor que tienen a todos los hermanos. A esto los anima la esperanza de lo que Dios les tiene reservado en el cielo.
De esta esperanza oyeron hablar cuando se les predicó el Evangelio de la verdad, que está dando fruto creciente en todo el mundo, igual que entre ustedes, desde el día en que lo escucharon y tuvieron conocimiento verdadero del don gratuito de Dios. Así lo aprendieron de Epafras, que ha trabajado con ustedes y que es un fiel servidor de Jesucristo; él fue quien nos informó acerca del amor que el Espíritu Santo ha encendido en ustedes.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial
Salmo 51
Confío para siempre en el amor de Dios.


Como verde olivo en la casa del Señor, confío para siempre en el amor de Dios.
Confío para siempre en el amor de Dios.

Siempre te daré gracias, Señor, por lo que has hecho conmigo. Delante de tus fieles proclamaré todo lo bueno que eres.
Confío para siempre en el amor de Dios.
Evangelio



Lectura del santo Evangelio según san Lucas (4, 38-44)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció.Ella se levantó enseguida y se puso a servirles.
Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades.
De muchos de ellos salían también demonios que gritaban:
"¡Tú eres el Hijo de Dios!" Pero él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que él era el Mesías.
Al día siguiente se fue a un lugar solitario y la gente lo andaba buscando. Cuando lo encontraron, quisieron retenerlo, para que no se alejara de ellos; pero él les dijo: "También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado". Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.





EL MENSAJE DE HOY
Predicar el Evangelio
Arturo Quirós Lépiz


Amadas y amados hermanos,
Que la paz de Cristo reine en sus vidas. Hoy se conmemora la vida de San Ramón quien al predicar el Evangelio le fueron perforados los labios para ponerle un candado que era removido solo para comer. Ante estas historias es realmente difícil el pensar en TODAS las opciones que tenemos para llevar a otros la buena nueva de Jesús. La pregunta es; ¿lo hacemos?

No tenemos que hablar ante enormes multitudes, basta con hablar con el solitario o escuchar al triste. Eso es ser cristiano y amar la obra de Dios, pues de que sirve una fe sin obras? Y tampoco necesitamos grandes dotes de oratoria, basta con hacer las cosas con amor.

Prediquemos con palabras, prediquemos con obras, prediquemos ante todo con AMOR pues aquel a quien predicamos ES AMOR.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

martes, 30 de agosto de 2011

Mi mundo sin Jesús

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
Beato Juan de Mayorga y Cuarenta Compañeros mártires


Primera Lectura


Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los colosenses (5, 1-6. 9-11)
"Jesucristo murió por nosotros para que vivamos con él"

Hermanos: En lo referente al tiempo y a las circunstancias de la venida del Señor, no necesitan que les escriba. Saben perfectamente que el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Cuando estén diciendo: «¡Qué paz y qué seguridad tenemos!», de repente les vendrá la catástrofe, como de repente le vienen a la mujer encinta los dolores del parto, y no podrán escapar.

Pero a ustedes, hermanos, ese día no los tomará por sorpresa como un ladrón, porque ustedes no viven en tinieblas, sino que son hijos de la luz y del día, no de la noche y las tinieblas.

Por tanto, no vivamos dormidos como los malos; antes bien, mantengámonos despiertos y vivamos sobriamente. Porque Dios no nos ha destinado al castigo eterno, sino a obtener la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. Porque él murió por nosotros para que, despiertos o dormidos vivamos siempre con él. Por eso, anímense mutuamente y ayúdense unos a otros a progresar, como de hecho ya lo hacen.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial

Salmo 26
"El Señor es mi luz y mi salvación."


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién voy a tenerle miedo? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién podrá hacerme temblar?
El Señor es mi luz y mi salvación.

Lo único que pido, lo único que busco, es vivir en la casa del Señor toda mi vida, para disfrutar las bondades del Señor y estar continuamente en su presencia.
El Señor es mi luz y mi salvación.

La bondad del Señor espero ver en esta misma vida. Armate de valor y fortaleza y en el Señor confía.
El Señor es mi luz y mi salvación.
Evangelio



Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4, 31-37
Gloria a ti, Señor.

"Sé que tú eres el Santo de Dios"


En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad.
Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: «¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios».

Pero Jesús le ordenó:
"Cállate y sal de ese hombre».

Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente, y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros:
«¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y estos se salen».
Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Mi mundo sin Jesús
Arturo Quirós Lépiz


Caminaba por el sendero de la oscuridad temiendo y dando pasos inseguros. Había lluvia, viento y gritos. ¿Dónde esta el buen Dios? ¿Dónde estás mi Cristo que prometiste estar conmigo? ¿Por que no veo tu luz para que ilumine mi andar y no tropieze con toda clase de obstáculos? ¿Por que tanto temor y nisiquiera me hablas para saber que estás aquí?

Y reclamaba a Dios por abandonarme cuando le dejé todo por El, y recordaba con tristeza los buenos momentos que pasamos cuando en el mundo, no había mas que nuestra amistad. Y empecé a recorrer con dolor el sendero de los recuerdos cuando todo parecía estar bien y la luz de Dios era mas resplandeciente que el sol. Un cielo azul me acompañaba y pasábamos incontables horas juntos, caminando, aprendiendo. ¿Por qué me has dejado? Pregunté.

Entonces se abrió mi entendimiento y me ví que fuí yo quien empezó a alejarse, confiado del amor incondicional, me sentí merecedor de todos aquellos momentos cuando era la gracia de Dios la que me regalaba tan bellos momentos. Siendo un profesional ya no dependía de tu grandeza, y me creí sabio en mi conocimiento. Y ví entonces como con cada paso que me alejaba, sin darme cuenta, mi mundo se oscurecía y los ojos de Jesús lloraban al ver mi indiferencia. Entonces me dí cuenta que no fué El, sino yo quien le abandoné y desprecié todas las maravillas que me daba. Y vos Jesús con tu inmenso amor simplemente respetaste mi voluntad aún cuando te causara dolor. Qué ingrato he sido! Como niño malcriado que deja de agradecer y apreciar las cosas, y simplemente espera todo sin esfuerzo.

Fué entonces cuando ví una luz a la distancia, una gota de agua que reflejaba una hermosa luz que me era muy familiar. Corrí hacia ella! Corría y corría. Mientras me acercaba veía que no era una, eran muchas gotas que caían y cada vez la luz se hacía mas fuerte. Entonces me detuve y rompí en llanto, pues no era lluvia, eran tus lágrimas mi Cristo. Todas las que derramaste cuando te abadoné sin razón alguna y empezaron a caer muchas mas. Lloraste en silencio por mi partida esperando que algún día escuchara tu voz que incesantemente me llamaba. No pude continuar entonces y caí al suelo con vergüenza y dolor. EL torrentes de lágrimas aumentaba conforme me acercaba, no podía ya acercarme más. Fué cuando me dí cuenta que un ángel estaba a mi lado y me dijo: "Levántate y continúa!". Pero como voy a llegar delante de El, mi Cristo, cuando le he hecho llorar tanto, pregunté al ángel. Este me respondió: "Si. Le hiciste llorar, pero todas las lágrimas que caen en este momento son de felicidad pues has regresado".

Corrí y a tus piés casi caía pero no me dejaste tocar el suelo y me abrazaste en el aire . Me llamaste por mi nombre. No hicieron falta palabras y entonces empezamos a caminar por los senderos que antes recorrimos, y mi mundo se llenó de luz.

No quiero nunca más vivir en mi mundo sin Jesús. Tampoco quiero que nadie camine por esos senderos sin luz. Escucha la voz de Cristo, no olvides su enseñanzas y disfruta de cada paso de su presencia.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16

lunes, 29 de agosto de 2011

Predicar con amor

______________________________________________________________________

Mas en contacto que nunca! Ahora podes estar mas cerca de Mensajes
Vida a través de Facebook. http://www.FaceBook.com/ArQuiros

______________________________________________________________________

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

PRIMERA LECTURA
A los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él
Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses 4,13-18


Hermanos, no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza.
Pues si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo, a los que han muerto, Dios, por medio de Jesús, los llevará con él.
Esto es lo que os decimos como palabra del Señor.
Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venta el Señor, no aventajaremos a los difuntos.
Pues él mismo, el Señor, cuando se dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar.
Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor, en el aire.
Y así estaremos siempre con el Señor.
Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.Palabra de Dios.



Sal 95, 1 y 3. 4-5. 11-12a. 12b-13 (R.: 13b)
R.: El Señor llega a regir la tierra


Cantad al Señor un cántico nuevo,
cantad al señor, toda la tierra.
Contad a los pueblos su gloria
sus maravillas a todas las naciones. R

Porque es grande el Señor, y muy digno de alabanza,
más temible que todos los dioses.
Pues lo dioses de los gentiles son apariencia,
mientras que el Señor ha hecho el cielo. R

Alégrese el cielo, goce la tierra,
retumbe el mar y cuando lo llena;
vitoreen los campos y cuando hay en ellos. R

Aclamen los árboles del bosque,
delante del Señor, que ya llega
ya llega a regir la tierra:
regirá el orbe con justicia
y los pueblos con fidelidad. R



EVANGELIO
Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista
Lectura del santo evangelio según san Marcos 6, 17-29


En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo habla metido en la cárcel, encadenado.

El motivo era que Herodes se habla casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano.

Herodías aborrecia a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto.

La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea.

La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven:

-«Pídeme lo que quieras, que te lo doy.»

Y le juró:
-«Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino.»

Ella salió a preguntarle a su madre:
-«¿Qué le pido?»

La madre le contestó:
-«La cabeza de Juan, el Bautista.»

Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió:
-«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista.»

El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre.
Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
Predicar con amor
Arturo Quirós Lépiz


Amadas hermanas y hermanos. Que la paz de Crito reine en sus vidas.

El viernes pasado mientras conducía escuchaba un programa dirigido por dos pastores de acá de Costa Rica(aún siendo católico no tengo problemas en compartir la fé con otros). Eran por decirlo así dos "señores" muy chapados no a la antigüa diría yo, sino a lo prehistórico. Su "prédica" se basaba en regaños e historias de como todo lo que hacía la gente merecía castigo. Yo estaba impactado por esa forma tan poco amorosa de hablar y recuerdo que llamó una pobre mujer cuya hija estaba en algunas cosas indebidas, y rogaba a estos hombres por unas palabras para esta muchacha ya que se encontraba escuchando la radio vía internet desde México. La respuesta de esos hombres fueron regaños a la mujer y a su hija por toda la situación. Yo ahi no soporté mas y tuve que cambiar la emisora, pero con gran tristeza me puse a pensar en cuantas personas con problemas acuden a personas como estas en busca de ayuda y salen aún mas tristes o desilucionados de lo que llegaron. Tampoco perdían oportunidad para hablar despectivamente de otros que, como yo, prefesamos la fé católica cristiana. Me pregunto entonces si esa fé está guiada por el Espíritu Santo o por las frustraciones personales de estos señores.

Imaginen una madre con tristeza por los pasos de una hija que vive en otro país. Logra que ella se encuentre escuchando una radio al mismo tiempo que ella, para que dos tipos sin el más mínimo amor por el prójimo le dijeran esas cosas? ¿Esa muchacha que habrá hecho? No creo que se haya sentido muy bien y menos su madre quien salió también regañada.

Martín Valverde nos decía en un concierto: "Si nadie de la Iglesia te ha fallado, no estás en la Iglesia donde yo estoy". Obviamente el habla desde un punto de vista católico pero me doy cuenta de que aplica a todos en general. Y es por eso que todos, sin excepción, tenemos que aprender como decía San Pablo a "soportarnos" y caminar en la fé a pesar de ejemplos tan malos de personas que frente a un micrófono, en vez de hablar del amor de Dios, se dedica a dar "bibliazos" cual seres perfectos (que dicho sea de paso, aparte de Dios no existen).

Yo hoy te quiero decir, que si has caído Jesús te ama. Si has fallado, Jesús cree en vos. Si has pecado, el Padre te promete tomar tus pecados y volverlos blancos como lana. No escuchés a quienes te quieren apedrear! Escuchá a Jesús que ama y solo te dice, "Anda y no peques mas". Un mandamiento nuevo nos dió el Señor, que nos amemos todos como El nos amó. No que nos regañemos y juzguemos,

Nada, absolutamente nada puede hacer que Jesús te ame menos. Su amor, su cariño y su poder estarán siempre aún con el mas pecador, pues ¿quien no ha pecado? ¿acaso no somos todos hijos de Dios?.

Si alguien supuestamente de fé te ha fallado es porque es un ser humano tan imperfecto y tan lleno de cosas por mejorar como vos, pero NUNCA TOMES estas pésimas actitudes como la voz de Dios. Que es cierto, a veces nos llama como voz fuerte, pero JAMAS sin amor.

Jesús te ama y cree en vos. ¿Dónde están los que te acusan? Anda y no peques mas.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
< IchThus ><
Sn Jn. 3:16