Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 17 de enero de 2008

Como duele la partida de alguien

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

EVANGELIO DE HOY

18/01/2008, Viernes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Gritaréis contra el rey, pero Dios no os responderá
Lectura del primer libro de Samuel 8, 4-7. 10-22a


En aquellos días, los ancianos de Israel se reunieron y fueron a entrevistarse con Samuel en Ramá. Le dijeron: -«Mira, tú eres ya viejo, y tus hijos no se comportan como tú. Nómbranos un rey que nos gobierne, corno se hace en todas las naciones.» A Samuel le disgustó que le pidieran ser gobernados por un rey, y se puso a orar al Señor. El Señor le respondió: -«Haz caso al pueblo en todo lo que te pidan. No te rechazan a ti, sino a mí; no me quieren por rey.» Samuel comunicó la palabra del Señor a la gente que le pedía un rey: -«Éstos son los derechos del rey que os regirá: a vuestros hijos los llevará para enrolarlos en sus destacamentos de carros y caballería, y para que vayan delante de su carroza; los empleará como jefes y oficiales en su ejército, como aradores de sus campos y segadores de su cosecha, como fabricantes de armamento y de pertrechos para sus carros. A vuestras hijas se las llevará como perfumistas, cocineras y reposteras. Vuestros campos, viñas y los mejores olivares os los quitará para dárselos a sus ministros. De vuestro grano y vuestras viñas os exigirá diezmos, para dárselos a sus funcionarios y ministros. A vuestros criados y criadas, vuestros mejores burros y bueyes, se los llevará para usarlos en su hacienda. De vuestros rebaños os exigirá diezmos. Y vosotros mismos seréis sus esclavos. Entonces gritaréis contra el rey que os elegisteis, pero Dios no os responderá.» El pueblo no quiso hacer caso a Samuel, e insistió: -«No importa. ¡Queremos un rey! Así seremos nosotros como los demás pueblos. Que nuestro rey nos gobierne y salga al frente de nosotros a luchar en la guerra.» Samuel oyó lo que pedía el pueblo y se lo comunicó al Señor. El Señor le respondió: -«Hazles caso y nómbrales un rey.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 88, 16-17. 18-19
R. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor.


Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es su orgullo. R.
Porque tú eres su honor y su fuerza, y con tu favor realzas nuestro poder. Porque el Señor es nuestro escudo y el Santo de Israel nuestro rey. R.


EVANGELIO
El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados
Lectura del santo evangelio según San Marcos 2, 1-12


Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla con el paralítico. Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: -«Hijo, tus pecados quedan perdonados.» Unos escribas, que estaban allí sentados, pensaban para sus adentros: -«Por qué habla éste así? Blasfema. ¿Quién puede perdonar pecados, fuera de Dios?» Jesús se dio cuenta de lo que pensaban y les dijo: -«¿Por qué pensáis eso? ¿Qué es más fácil: decirle al paralítico "tus pecados quedan perdonados" o decirle "levántate, coge la camilla y echa a andar"? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados ... » Entonces le dijo al paralítico: -«Contigo hablo: Levántate, coge tu camilla -y vete a tu casa. » Se levantó inmediatamente, cogió la camilla y salió a la vista de todos. Se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: -«Nunca hemos visto una cosa igual.»

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Como duele la partida de alguien
Arturo Quirós Lépiz


Saben, a lo largo de 9 años he enviado los Mensajes Vida y actualmente se suscriben entre 15 y 20 personas diarias. Por semana tal vez 1 persona se sale del sistema y luego de tanto tiempo, no puedo evitar sentirme mal cuando alguien se va. Y me pregunto entonces cuanto debe pensar y sentir Dios cuando nosotros, sus hijos e hijas lo dejamos de lado y muchas veces, hasta sin motivos, simplemente nos alejamos cada vez mas.

A veces nos olvidamos de cuanto duele que alguien que amamos se aleje, por el motivo que sea, duele mucho y sin embargo nos hacemos de la vista gorda cuando dejamos de lado a nuestro creador.

Cuanto debe sufrir Dios cuando a pesar de su amor y su deseo de ayudarnos no ve mas que malas caras, maltratos, desprecios y reclamos de nosotros. Y aun así nos preguntamos el motivo por el que a veces no nos sentimos cerca de Dios.

Este sería un buen día para reconciliarte con Dios. Estas son las palabras de Dios para vos. Espero te lleguen a tiempo: "Hace días te ví venir. Hace días me preguntaba si te acordarías de mí. Bienvenido una vez mas...bienvenido eres aquí. Bienvenido a tu casa, esperábamos por tí...hijo mío."

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

Habla Señor que tus siervos escuchamos

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

17/01/2008, Jueves de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Derrotaron a los israelitas y el arca de Dios fue capturada
Lectura del primer libro de Samuel 4, 1-11


En aquellos días, se reunieron los filisteos para atacar a Israel. Los israelitas salieron a enfrentarse con ellos y acamparon junto a Piedrayuda, mientras que los filisteos acampaban en El Cerco. Los filisteos formaron en orden de batalla frente a Israel. Entablada la lucha, Israel fue derrotado por los filisteos; de sus filas murieron en el campo unos cuatro mil hombres. La tropa volvió al campamento, y los ancianos de Israel deliberaron: -«¿Por qué el Señor nos ha hecho sufrir hoy una derrota a manos de los filisteos? Vamos a Siló, a traer el arca de la alianza del Señor, para que esté entre nosotros y nos salve del poder enemigo.» Mandaron gente a Siló, a por el arca de la alianza del Señor de los ejércitos, entronizado sobre querubines. Los dos hijos de Elí, Jofra y Fineés, fueron con el arca de la alianza de Dios. Cuando el arca de la alianza del Señor llegó al campamento, todo Israel lanzó a pleno pulmón el alarido de guerra, y la tierra retembló. Al oír los filisteos el estruendo del alarido, se preguntaron: -«¿Qué significa ese alarido que retumba en el campamento hebreo?» Entonces se enteraron de que el arca del Señor había llegado al campamento y, muertos de miedo, decían: -«¡Ha llegado su Dios al campamento! ¡Ay de nosotros! Es la primera vez que nos pasa esto. ¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de esos dioses poderosos, los dioses que hirieron a Egipto con toda clase de calamidades y epidemias? ¡Valor, filisteos! Sed hombres, y no seréis esclavos de los hebreos, como lo han sido ellos de nosotros. ¡Sed hombres, y al ataque! » Los filisteos se lanzaron a la lucha y derrotaron a los israelitas, que huyeron a la desbandada. Fue una derrota tremenda: cayeron treinta mil de la infantería israelita. El arca de Dios fue capturada, y los dos hijos de Elí, Jofril y Fineés, murieron.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 43, 10-11. 14-15. 24-25
R. Redímenos, Señor, por tu misericordia.


Ahora nos rechazas y nos avergüenzas, y ya no sales, Señor, con nuestras tropas: nos haces retroceder ante el enemigo, y nuestro adversario nos saquea. R.
Nos haces el escarnio de nuestros vecinos, irrisión y burla de los que nos rodean; nos has hecho el refrán de los gentiles, nos hacen muecas las naciones. R.
Despierta, Señor, ¿por qué duermes? Levántate, no nos rechaces más. ¿Por qué nos escondes tu rostro y olvidas nuestra desgracia y opresión? R.


EVANGELIO
La lepra se le quitó, y quedó limpio
Lectura del santo evangelio según San Marcos 1,40-45


En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de ro-dillas: -«Si quieres, puedes limpiarme.» Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: -«Quiero: queda limpio.» La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: -«No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu, purificación lo que mandó Moisés.» Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a el de todas partes.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Habla Señor que tus siervos escuchamos
Arturo Quirós Lépiz


En la primera lectura de ayer leíamos "En aquellos días, el niño Samuel oficiaba ante el Señor con Elí. La palabra del Señor era rara en aquel tiempo, y no abundaban las visiones." Esto sucede casualmente cuando Dios iba a llamar a Samuel como profeta y el le responde "Habla Señor que tu siervo escucha". Que bello texto en verdad, y es que es en medio de la sequía, de la prueba, de la dificultad que nuestra fé es verdaderamente probada y perfeccionada.

Tal vez vives momentos en los cuales sea como en el texto, que la voluntad de Dios es, y así lo dice el texto, rara pues no abundaban las visiones. Es de esos momentos donde estamos como distantes, lejanos, secos o creemos que Dios no está con nosotros. De esos tiempos que levantamos nuestros ojos a Dios y le decimos "¿pero qué pasa?" y nada sale ni parece haber salida. Es en esos momentos que Dios hace su perfecta movida y llamar a Samuel a su servicio.

Lo mas hermoso de todo es la reacción de Samuel que le dijo "Habla Señor que tu siervo escucha". Debemos notar que a pesar de la prueba, de la dificultad y la aparente lejanía de Dios se nos muestra que son mas bien formas de llamar nuestra atención cuando es hora de iniciar el servicio a Dios.

¿En medio de la prueba cual es nuestra actitud? ¿Es acaso derrotista? ¿De apatía? ¿De rechazo? ¿O acaso somos como Samuel y precisamente en medio de la sequía es cuando decidimos escuchar a Dios?

Haz igual que Samuel, silencia el mundo y escucha a Dios. Es hora de que inicie su plan en tu vida, pero Dios necesita de tu respuesta.

¿Que le respondes a Dios?

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 16 de enero de 2008

Silenciar al Mundo

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

16/01/2008, Miércoles de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Habla, Señor, que tu siervo te escucha
Lectura del primer libro de Samuel 3, 1-10. 19-20


En aquellos días, el niño Samuel oficiaba ante el Señor con Elí. La palabra del Señor era rara en aquel tiempo, y no abundaban las visiones. Un día Elí estaba acostado en su habitación. Sus ojos empezaban a apagarse, y no podía ver. Aún ardía la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel, y él respondió: -«Aquí estoy.» Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: -«Aqui estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí: -«No te he llamado; vuelve a acostarte.» Samuel volvió a acostarse. Volvió a llamar el Señor a Samuel. Él se levantó y fue a donde estaba Elí y le dijo: -«Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Respondió Elí: -«No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte.» Aún no conocia Samuel al Señor, pues no le había sido revelada la palabra del Señor. Por tercera vez llamó el Señor a Samuel, y él se fue a donde estaba Ell y le dijo: _«Aquí estoy; vengo porque me has llamado.» Elí comprendió que era el Señor quien llamaba al muchacho, y dijo a Samuel: -«Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: "Habla, Señor, que tu siervo te escucha."» Samuel fue y se acostó en su sitio. El Señor se presentó y le llamó como antes: -«¡Samuel, Samuel!» Él respondió: -«Habla, que tu siervo te escucha.» Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse; y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel era profeta acreditado ante el Señor.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 39, 2 y 5. 7-8a. 8b-9. 10
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito. Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor, y no acude a los idólatras, que se extravían con engaños. R.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, y, en cambio, me abriste el oído; no pides sacrificio expiatorio, entonces yo digo: «Aquí estoy.» R.
«-Como está escrito en mi libro para hacer tu voluntad.» Dios mío, lo quiero, y llevo tu ley en las entrañas. R.
He proclamado tu salvación ante la gran asamblea; no he cerrado los labios: Señor, tú lo sabes. R.


EVANGELIO
Curó a muchos enfermos de diversos males
Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, 29-39

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: -«Todo el mundo te busca.» Él les respondió: -«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Silenciar al Mundo
Arturo Quirós Lépiz

Hace apenas unos días pude ver esta película "I'm Legend" (Soy Legenda) y trata basicamente de un virus mortal que afecta a toda la humanidad dejando solo a una persona la cual es inmune y aunque existen otras personas mas adelante en la película solo el tiene en su sangre la cura para el terrible mal. Aparece entonces una mujer que le dice al actor principal que "Dios le dijo que pasara allí", y este hombre porsupuesto se niega a creer que si existe Dios estas cosas tan terribles hayan pasado, a lo que esta mujer le contesta "El mundo está silenciado ahora, es mas fácil escuchar a Dios".

Y es que mis amados hermanos a pesar de ser una película por demás de ficción dice una de las mas grandes verdades que he aprendido en mi camino de la fé, que Dios sigue allí tal y como antes. El Dios de Abraham, de Isaac, de David. Aquel Dios que abrió el mar sigue presente el día de hoy, pero nuestro diario correr y nuestras obligaciones gritan tan fuerte que nos acostumbramos a solo ver lo que hace mas ruido.

Me recuerda una vez que siendo niño colocaron un pequeño radio en la cochera de la casa de al lado, la música no me gustaba para nada y entonces saqué el equipo de sonido (stéreo, minicomponente) y lo puse tan alto que el otro radio no se escuchaba mas.

Y es que como escuchar a Dios, y como puede El hacer sus maravillas en nuestras vidas si simplemente no tomamos 1 minuto de nuestro tiempo para, en paz, hablar con El.

El llamado de hoy es a silenciar al mundo, y orar tan fuerte en nuestra alma que dejemos de escuchar todo el bullicio y estress de afuera. Es entonces cuando podremos encontrarnos con Jesús, quien siempre está ahí pero nos hemos acostumbrado a no escucharlo.

Te garantizo que en el silencio podrás escuchar a tu creador y entonces podrás empezar a ver al Dios de los milagros.


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 15 de enero de 2008

¿Quien es señor y quien siervo?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

15/01/2008, Martes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
El Señor se acordó de Ana, y dio a luz a Samuel
Lectura del primer libro de Samuel 1, 9-20


En aquellos días, después de la comida en Siló, mientras el sacerdote Elí estaba sentado en su silla junto a la puerta del templo, Ana se levantó y, con el alma llena de amargura, se puso a rezar al Señor, llorando a todo llorar. Y añadió esta promesa: -«Señor de los ejércitos, si te fijas en la humillación de tu sierva y te acuerdas de mi, si no te olvidas de tu sierva y le das a tu sierva un hijo varón, se lo entrego al Señor de por vida, y no pasará la navaja por su cabeza. » Mientras ella rezaba y rezaba al Señor, Elí observaba sus labios. Y, como Ana hablaba para sí, y no se ola su voz aunque movía los labios, Elí la creyó borracha y le dijo: -«¿Hasta cuándo te va a durar la borrachera? A ver si se te pasa el efecto del vino.» Ana respondió: -«No es así, Señor. Soy una mujer que sufre. No he bebido vino ni licor, estaba desahogándome ante el Señor no creas que esta sierva tuya es una descarada; si he estado hablando hasta ahora, ha sido de pura congoja y aflicción.» Entonces Elí le dijo: -«Vete en paz. Que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido.» Ana respondió: -«Que puedas favorecer siempre a esta sierva tuya.» Luego se fue por su camino, comió, y no parecía la de antes. A la mañana siguiente madrugaron, adoraron al Señor y se volvieron. Llegados a su casa de Ramá, Elcaná se unió a su mujer Ana, y el Señor se acordó de ella. Ana concibió, dio a luz un hijo y le puso de nombre Samuel, diciendo: -«Al Señor se lo pedí.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial IS 2, 1. 4-5. 6-7. 8abcd
R. Mi corazón se regocija por el Señor, mi salvador.

Mi corazón se regocija por el Señor, mi poder se exalta por Dios; mi boca se ríe de mis enemigos, porque gozo con tu salvación. R.
Se rompen los arcos de los valientes, mientras los cobardes se ciñen de valor; los hartos se contratan por el pan, mientras los hambrientos engordan; la mujer estéril da a luz siete hijos, mientras la madre de muchos queda baldía. R.
El Señor da la muerte y la vida, hunde en el abismo y levanta; da la pobreza y la riqueza, humilla y enaltece. R.
El levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre, para hacer que se siente entre príncipes y que herede un trono de gloria. R.

EVANGELIO
Enseñaba con autoridad
Lectura del santo evangelio según San Marcos 1, 21-28


En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: -« ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús lo increpó: -«Cállate y sal de él.» El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: -«¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
¿Quien es señor y quien siervo?
Arturo Quirós Lépiz


Todos llamamos "Señor" a Dios, y recordemos que el señor es al "patrón" y que los demás por ende, somos empleados o siervos dispuestos a hacer la voluntad de aquel señor. Sin embargo, cuando nos toca estar delante de Dios no hacemos mas que decir "haz esto", "haz aquello" y le pasamos pidiendo y bueno, exigiendo en muchos de los casos. ¿Quien es el señor entonces y quien el siervo?

Si bien es cierto, el mismo Jesús dijo "Todo lo que pidan en mi nombre lo recibirán" también es cierto que antes, debemos dejar las redes como Pedro y seguir a Jesús. Lo lamentable es que muchas veces nisiquiera nos preocupa Dios y de pronto, por algo le pedimos y exigimos que haga algo milagroso (sin hacer nosotros nada) y luego nos quejamos de que Dios no nos escucha.

Si queremos que Dios nos escuche y cumpla sus promesas, debemos cumplir nosotros con nuestra parte. Levantarnos y encomendar nuestro día a El, tenerlo presente en todo lo que hacemos, tratar de ser mejores con nuestros semejantes y entonces seremos "siervos buenos" y mas aún, hijas e hijos del Rey Dios del universo!.

Los abuelos dicen "A Dios rogando y con el maso dando". En otras palabras pide a Dios, pero cumple con los mandamientos. Es entonces cuando en nuestras vidas las promesas de Dios se hacen realidad en nuestras vidas, no cuando solo pedimos milagros donde nosotros no queremos hacer nada.

Dios es Padre y bueno, pero no es paternalista y nos enseña a esforzarnos para alcanzar nuestras metas juntos.

Llama a Dios Señor pero compórtate como su siervo y serás entonces reconocida y reconocido como hija e hijo de Dios.

El te espera y quiere bendecirte...

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 14 de enero de 2008

No pagues si es gratuito

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

14/01/2008, Lunes de la 1ª semana de Tiempo Ordinario

PRIMERA LECTURA
Su rival insultaba a Ana, porque el Señor la había hecho estéril
Comienzo del primer libro de Samuel 1, 1-8


Habla un hombre sufita, oriundo de Ramá, en la serranía de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efraimita. Tenla dos mujeres: una se llamaba Ana y la otra Fenina; Fenina tenía hijos, y Ana no los tenía. Aquel hombre solía subir todos los años desde su pueblo, para adorar y ofrecer sacrificios al Señor de los ejércitos en Siló, donde estaban de sacerdotes del Señor los dos hijos de Elí, Jofní y Fineés. Llegado el día de ofrecer el sacrificio, repartía raciones a su mujer Fenina para sus hijos e hijas, mientras que a Ana le daba sólo una ra11ción; y eso que la queria, pero el Señor la había hecho estéril. Su rival la insultaba, ensañándose con ella para mortificarla, porque el Señor la habla hecho estéril. Así hacia año tras año; siempre que subían al templo del Señor, solía insultarla así. Una vez Ana lloraba y no comía. Y Elcaná, su marido, le dijo: -«Ana, ¿por qué lloras y no comes? ¿Por qué te afliges? ¿No te valgo yo más que diez hijos?»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 115, 12-13. 14 y 17. 18-19
R. Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza

¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Alzaré la copa de la salvación, invocando su nombre. R.
Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. R.
Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. R.


EVANGELIO
Convertíos y creed en el Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos 1, 14-20


Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: -«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.» Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago. Jesús les dijo: -«Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
No pagues si es gratuito
Anónimo


Hace algunos días visité un cliente que ya había visitado en unas 5 ocasiones anteriores. Siempre había estacionado mi auto en un establecimiento cercano donde obviamente se cobra. Ya este día me preguntaron sobre donde dejaba mi automóvil y me dijeron que el local contaba con parqueos gratuitos y me dí cuenta luego de estar pagando por un servicio que no necesitaba.

Amigos, muchísimas veces caminamos por la vida de la fé sintiendo temor, tristeza o angustia con Dios y olvidamos su misericordia para con nosotros sus hijos. Caminamos olvidando que una vez Jesús pagó por nuestras culpas y errores. ¿Que te equivocas? Pues levántate y sigue adelante. No dejes que tus errores te hagan creer que no mereces el perdón de Dios.

Camina cada día y pon todo tu empeño en agradar a Dios, pero si fallas, mejora y no vuelvas a cometer el mismo error. No te quedes de brazos cruzados pensando en "el mal que hiciste" sino en lo "mejor que puedes ser".


Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16