Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

viernes, 25 de mayo de 2007

Encontrar tu camino

http://www.mensajesvida.org/
http://mensajesvidaorg.blogspot.com/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

25/05/2007, Viernes de la 7ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 25, 13-21


En aquellos días, el rey Agripa llegó a Cesarea con Berenice para cumplimentar a Festo, y se entretuvieron allí bastantes días. Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: -«Tengo aquí un preso, que ha dejado Félix; cuando fui a Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos judíos presentaron acusación contra él, pidiendo su condena. Les respondí que no es costumbre romana ceder a un hombre por las buenas; primero el acusado tiene que carearse con sus acusadores, para que tenga ocasión de defenderse. Vinieron conmigo a Cesarea, y yo, sin dar largas al asunto, al día siguiente me senté en el tribunal y mandé traer a este hombre. Pero, cuando los acusadores tomaron la palabra, no adujeron ningún cargo grave de los que yo suponía; se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un difunto llamado Jesús, que Pablo sostiene que está vivo. Yo, perdido en semejante discusión, le pregunté si quería ir a Jerusalén a que lo juzgase allí. Pero, corno Pablo ha apelado, pidiendo que lo deje en la cárcel, para que decida su majestad, he dado orden de tenerlo en prisión hasta que pueda remitirlo al César.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 102, 1-2. 11-12. 19-20ab
R. El Señor puso en el cielo su trono.


Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides sus beneficios. R.
Como se levanta el cielo sobre la tierra, se levanta su bondad sobre sus fieles; como dista el oriente del ocaso, así aleja de nosotros nuestros delitos. R.
El Señor puso en el cielo su trono, su soberanía gobierna el universo. Bendecid al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes. R.


EVANGELIO
Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 21, 15-19

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: - «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Él le contestó: - «Sí, Señor, tú, sabes que te quiero.» Jesús le dice: - «Apacienta mis corderos.» Por segunda vez le pregunta: - «Simón, hijo de Juan, ¿me arnas?» Él le contesta: - «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Él le dice: - «Pastorea mis ovejas.» Por tercera vez le pregunta: - «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: - «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero.» Jesús le dice: - «Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras.» Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: - «Sígueme.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Encontrar tu camino
Arturo Quirós Lépiz


Según una antigua parábola japonesa, había un picapedrero llamado Hashmu, que era pobre y deseaba ser rey. Sus deseos se le cumplieron y llegó a rey de su país.
Y de rey, al conocer los sinsabores, deseó ser sol, roca; y, después de conseguirlo, también conoció todo tipo de dificultades, y no alcanzaba la felicidad. Hasta que un día oyó una voz que le decía: "Debes ser lo que te haga feliz"
Así, pues, volvió a tomar sus herramientas e iniciar su trabajo de picapedrero.

De nosotros habrá muchos que pasan su vida buscando y experimentando que les hace feliz, lo cual no está mal siempre y cuando busquemos la felicidad y no la moda, el dinero o factores que no sean la realización personal.
Dios te hizo mujer, hombre y ha trazado un plan que calza con tus habilidades y capacidades, virtudes y defectos. Busca quien eres, al mismo tiempo que buscas felicidad, así cuando encuentres tu destino habrás encontrado mucho mas de lo que buscabas.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

jueves, 24 de mayo de 2007

Ten Hambre por unas horas

http://www.mensajesvida.org/
http://mensajesvidaorg.blogspot.com/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

24/05/2007, Jueves de la 7ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Tienes que dar testimonio en Roma
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 22, 30; 23, 6-11


En aquellos días, queriendo el tribuno poner en claro de qué acusaban a Pablo los judíos, mandó desatarlo, ordenó que se reunieran los sumos sacerdotes y el Sanedrín en pleno, bajó a Pablo y lo presentó ante ellos. Pablo sabía que una parte del Sanedrín eran fariseos y otra saduceos y gritó: - «Hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo, y me juzgan porque espero la resurrección de los muertos.» Apenas dijo esto, se produjo un altercado entre fariseos y saduceos, y la asamblea quedó dividida. (Los saduceos sostienen que no hay resurrección, ni ángeles, ni espíritus, mientras que los fariseos admiten todo esto.) Se armó un griterío, y algunos escribas del partido fariseo se pusieron en pie, porfiando: - «No encontramos ningún delito en este hombre; ¿y si le ha hablado un espíritu o un ángel?» El altercado arreciaba, y el tribuno, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó bajar a la guarnición para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel. La noche siguiente, el Señor se le presentó y le dijo: - «¡Animo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén tienes que darlo en Roma.»

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 15, 1-2 y 5. 7-8. 9-10. 11
R. Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.


Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti; yo digo al Señor: «Tú eres mi bien.» El Señor es el lote de mi heredad y mi copa; mi suerte está en tu mano. R.
Bendeciré al Señor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Señor, con él a mi derecha no vacilaré. R.
Por eso se me alegra el corazón, se gozan mis entrañas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregarás a la muerte, ni dejarás a tu fiel conocer la corrupción. R.
Me enseñarás el sendero de la vida, me saciarás de gozo en tu presencia, de alegría perpetua a tu derecha. R.


EVANGELIO
Que sean completamente uno
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 20-26

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: - «Padre santo, no sólo por ellos ruego, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y yo en ti, que ellos también lo sean en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. También les di a ellos la gloria que me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno; yo en ellos, y tú en mí, para que sean completamente uno, de modo que el mundo sepa que tú me has enviado y los has amado como me has amado a mí. Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas, antes de la fundación del mundo. Padre justo, si el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Les he dado a conocer y les daré a conocer tu nombre, para que el amor que me tenías esté con ellos, como también yo estoy con ellos.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Ten hambre por unas horas
Arturo Quirós Lépiz


Casi todos estamos inmersos en la cultura de consumir, comprar y adquirir y entre mas tengamos, mejor. Sin embargo olvidamos los principios básicos del ser humano y nos olvidamos de hay millones que apenas tienen, si acaso, para cumplir con sus necesidades mas básicas como alimento o vestido.

Niños que no tienen nisiquiera un trozo de pan para alimentarse, mujeres embarazadas que casi pierden el conocimiento por desnutrición y seres humanos que mueren de hambre y sed.

Amigos y hermanos, hoy es un buen día para que reflexionemos sobre todo lo que Dios nos regala y basta tener hambre por unas 3 horas, aun sabiendo que podemos comer en cualquier momento, para entender un poco lo que miles de seres humanos padecen, mientras todos nosotros compramos cosas que no necesitamos.

Ama a tu prójimo como a tí mismo nos dijo el Señor. ¿Acaso lo hacemos?
Te invito a que coolabores con alguien, con quien sea, pero que sea alguien que tiene menos que tú y estés seguro que lo necesita. Alguien con hambre, con necesidad, con carencia. Comparte un poco de todo lo que Dios te ha dado, pues en ellos es a Jesús a quien ayudas, levantas y alimentas.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Y tú quien eres?

http://www.mensajesvida.org/
http://mensajesvidaorg.blogspot.com/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

23/05/2007, Miércoles de la 7ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
Os dejo en manos de Dios, que tiene poder para construiros y datos parte en la herencia
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 20, 28-38


En aquellos días, decía Pablo a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso: - «Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos. Por eso, estad alerta: acordaos que durante tres años, de día y de noche, no he cesado de aconsejar con lágrimas en los ojos a cada uno en particular. Ahora os dejo en manos de Dios y de su palabra de gracia, que tiene poder para construiros y daros parte en la herencia de los santos. A nadie le he pedido dinero, oro ni ropa. Bien sabéis que estas manos han ganado lo necesario para mí y mis compañeros. Siempre os he enseñado que es nuestro deber trabajar para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: "Hay más dicha en dar que en recibir."» Cuando terminó de hablar, se pusieron todos de rodillas, y rezó. Se echaron a llorar y, abrazando a Pablo, lo besaban; lo que más pena les daba era lo que había dicho, que no volverían a verlo. Y lo acompañaron hasta el barco.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 67, 29-30. 33-35a. 35b y 36c
R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.


Oh Dios, despliega tu poder, tu poder, oh Dios, que actúa en favor nuestro. A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo. R.
Reyes de la tierra, cantad a Dios, tocad para el Señor, que avanza por los cielos, los cielos antiquísimos, que lanza su voz, su voz poderosa: «Reconoced el poder de Dios.» R.
Sobre Israel resplandece su majestad, y su poder, sobre las nubes. ¡Dios sea bendito! R.


EVANGELIO
Que sean uno, como nosotros
Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 11b-19


En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, oró, diciendo: - «Padre santo, guárdalos en tu nombre, a los que me has dado, para que sean uno, como nosotros. Cuando estaba con ellos, yo guardaba en tu nombre a los que me diste, y los custodiaba, y ninguno se perdió, sino el hijo de la perdición, para que se cumpliera la Escritura. Ahora voy a ti, y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así los envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Y tú quien eres?
Arturo Quirós Lépiz


Tal vez es la mas extraña pregunta que nos podemos hacer a nosotros mismos. ¿quién soy?.
Muchas personas han tratado de vivir una vida en los zapatos de alguien que no son, mientras que otros han vivido apenas unos años habiéndose encontrado plenamente.

En nuestra vida podemos haber hecho muchos intentos por descubrirnos sin éxito, quizás porque nuestro corazón tiene áreas que solo podemos abrir de la mano de Dios, y es entonces cuando somos plenos porque descubrimos no solamente que somos hijos de Dios, sino que descubrimos todo el potencial interno que tenemos de cambiar otras vidas y pasar por el mundo no como una maceta de corredor, sino como alguien que impacta y toca otras vidas.

Amigos, todos podemos hacer grandes cosas si descrubimos quienes somos y esto solo lo podemos encontrar a la luz de Cristo en nuestras vidas.
Deja que Cristo Jesús sea la luz que te guíe a encontrarte.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 21 de mayo de 2007

Depende de Dios

http://www.mensajesvida.org/
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LECTURAS DE HOY

21/05/2007, Lunes de la 7ª semana de Pascua

PRIMERA LECTURA
¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 19,1-8

Mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó la meseta y llegó a Éfeso. Allí encontró unos discípulos y les preguntó: - «¿Recibisteis el Espíritu Santo al aceptar la fe?» Contestaron: - «Ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo.» Pablo les volvió a preguntar: - «Entonces, ¿qué bautismo habéis recibido?» Respondieron: - «El bautismo de Juan.» Pablo les dijo: - «El bautismo de Juan era signo de conversión, y él decía al pueblo que creyesen en el que iba a venir después, es decir, en Jesús.» Al oír esto, se bautizaron en el nombre del Señor Jesús; cuando Pablo les impuso las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y se pusieron a hablar en lenguas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres. Pablo fue a la sinagoga y durante tres meses habló en público del reino de Dios, tratando de persuadirlos.

Palabra de Dios.

Salmo responsorial Sal 67, 2-3. 4-5ac. 6-7ab
R. Reyes de la tierra, cantad a Dios.


Se levanta Dios, y se dispersan sus enemigos, huyen de su presencia los que lo odian; como el humo se disipa, se disipan ellos; como se derrite la cera ante el fuego, así perecen los impíos ante Dios. R.
En cambio, los justos se alegran, gozan en la presencia de Dios, rebosando de alegría. Cantad a Dios, tocad en su honor, su nombre es el Señor. R.
Padre de huérfanos, protector de viudas, Dios vive en su santa morada. Dios prepara casa a los desvalidos, libera a los cautivos y los enriquece. R.


EVANGELIO
Tened valor: yo he vencido al mundo
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,29-33


En aquel tiempo, dijeron los discípulos a Jesús: - «Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que saliste de Dios.» Les contestó Jesús: - ¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Depende de Dios
Arturo Quirós Lépiz


Depender de Dios. Muchas personas tienen el orgullo demasiado inflado como para decir que quieren depender de Dios. A veces es que se malentiende el término, pues depender de Dios no es cruzarse de brazos y esperar que se abra el cielo para darnos lo que ocupamos. No. Depender de Dios es simplemente poner tu día en las manos de Dios, sabiendo que habrá cosas que te agraden, otras que no y otras que ni cuenta te das pero al final, que sepas de Dios estará contigo en cada uno de todos esos momentos para reír, llorar y vivir a tu lado.

Depender de Dios no es simplemente decir que Dios tome el control de tu vida, sino que es creerlo. Depender de Dios es tener optimismo y fé a pesar de que las nubes sean tan oscuras que no permitan ver el sol.

Depender de Dios, es querer caminar de la mano de Dios. Dejar esa vida de soledad y tristeza. Dejar de buscarte, y comenzar a descubrirte.

Saben, hace algunos años no veía mi lugar en el mundo. No tenía idea de que hacer, de cual era mi papel y no encontraba nada que me gustara y que verdaderamente hiciera con tanto cariño que lo hiciera de forma excelente. Poco tiempo después me dí cuenta de que no estaba en este mundo para ser cantante, tampoco para ser dueño de una gigantesca empresa, al menos por ahora. Me dí cuenta de que mi lugar en la vida era predicar buenas noticias y hablar con tanta pasión por Dios, que otras personas se sentirían motivadas. Y todo esto a pesar de mis muchas y constantes faltas y errores.

Depender de Dios. Es creer no en lo que puedes hacer por tí mismo, sino de los grandes milagros que puedes obrar siendo instrumento en las manos de Dios.

Hoy te invito amiga, amigo a que dependas de Dios y encuentres aquello que durante tanto tiempo has buscado. A tí misma y a tí mismo. Te sorprenderás de los planes que Dios tiene en su mesa de dibujo.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16