Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Arpa

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

02/12/2009, Miércoles de la 1ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
El Señor invita a su convite y enjuga las lágrimas de todos los rostros
Lectura del libro de Isaías 25,6-10a

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. -Lo ha dicho el Señor-. Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte.»

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6
R. Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. R Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. R Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. R



EVANGELIO
Jesús cura a muchos y multiplica los panes
Lectura del santo evangelio según san Mateo 15, 29-37

En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: «Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino.» Los discípulos le preguntaron: -«¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?» Jesús les preguntó: -«¿Cuántos panes tenéis?» Ellos contestaron: - «Siete y unos pocos peces.» Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.

Palabra del Señor.




EL MENSAJE DE HOY
El Arpa
Arturo Quirós Lépiz

"De que manera tan cariñosa trata el arpista su arpa! Encuentra en ella una nota desafinada y desagradable. Estira la cuerda con el tornillo torturador, y aunque parece que va a reventar a causa de la tensión, la sacude nuevamente y se inclina con suavidad para oirla como antes, hasta que, al final, es posible ver una sonrisa en su rostro, cuando concierta con la verdadera nota."

Anónimo

Puede ser que Dios este trabajando contigo de la misma manera. Amándote mucho más que el arpista ama su arpa. El puede encontrarte como si fueras un conjunto de cuerdas disonantes. El toca las fibras de tu corazón causándote dolor. Se inclina sobre tí con amor, golpeando y escuchando, y al oir solamente una voz aspera de queja, vuelve a tocar, mientras que su corazón sangra por tí, esperando ansiosamente de aquella tirantez; "Hágase no mi voluntad sino la tuya"; la cual es una melodía tan dulce a sus oídos como la de los mismos ángeles. El no cesará de tocar hasta que tu alma purificada por la aflicción se haya mezclado con todas las armonías puras e infinitas de su propia existencia.


Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 1 de diciembre de 2009

Ser un buen reproductor

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA

01/12/2009, Martes de la 1ª semana de Adviento

PRIMERA LECTURA
Sobre él se posará el espíritu del Señor
Lectura del libro de Isaías 11,1-10

Aquel día, brotará un renuevo del tronco de Jesé, y de su raíz florecerá un vástago. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de prudencia y sabiduría, espíritu de consejo y valentía, espíritu de ciencia y temor del Señor. Le inspirará el temor del Señor. No juzgará por apariencias ni sentenciará sólo de oídas; juzgará a los pobres con justicia, con rectitud a los desamparados. Herirá al violento con la vara de su boca, y al malvado con el aliento de sus labios. La justicia será cinturón de sus lomos, y la lealtad, cinturón de sus caderas. Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el novillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea. La vaca pastará con el oso, sus crías se tumbarán juntas; el león comerá paja con el buey. El niño jugará en la hura del áspid, la criatura meterá la mano en el escondrijo de la serpiente. No harán daño ni estrago por todo mi monte santo: porque está lleno el país de ciencia del Señor, como las aguas colman el mar. Aquel día, la raíz de Jesé se erguirá como enseña de los pueblos: la buscarán los gentiles, y será gloriosa su morada.

Palabra de Dios.



Salmo responsorial Sal 71, 1-2. 7-8. 12-13. 17
R. Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.

Dios mío, confía tu juicio al rey, tu justicia al hijo de reyes, para que rija a tu pueblo con justicia, a tus humildes con rectitud. R Que en sus días florezca la justicia y la paz hasta que falte la luna; que domine de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra. R Él librará al pobre que clamaba, al afligido que no tenía protector; él se apiadará del pobre y del indigente, y salvará la vida de los pobres. R Que su nombre sea eterno, y su fama dure como el sol: que él sea la bendición de todos los pueblos, y lo proclamen dichoso todas las razas de la tierra. R




EVANGELIO
Jesús, lleno de la alegría del Espíritu Santo
Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 21-24

En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: - «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: -«¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.»

Palabra del Señor.


EL MENSAJE DE HOY
Ser un buen reproductor
Arturo Quirós Lépiz

Hace poco encontré un cassette de audio algo prehistórico, donde muchas
veces encontré la música por la cual Jesús me habló. Decidí tener un día de remembranzas y escucharlo, pero al ponerlo sonaba bastante mal, lo que me hizo pensar que estaba dañado. Pero al escucharlo en otro aparato sonó bien, lo que me extrañó bastante y me hizo revisar el equipo donde había tratado de escucharlo antes. Me dí cuenta que no escuchaba cassettes hace tanto tiempo, que la cabeza lectora no solamente estaba cubierta de polvo sino de herrumbre, lo cual hacía que el sonido no fuera bueno.

Me hizo pensar esto en como muchas veces el mensaje de Jesucristo es como un cassette, con un gran mensaje y un enorme potencial de ayudar a muchos, pero que debido a nuestra falta de costumbre, de práctica o por dejar de lado la oración, quien la escucha no tiene ningún cambio. El problema no era el mensaje, sino lo que estaba utilizando para transmitirlo.

Todos hemos sido llamados a ser "equipos reproductores" del mensaje de
Jesús, y ahora que se aproxima el nuevo año, tenemos una nueva oportunidad e iniciar este nuevo tiempo limpiando nuestros equipos, ponernos en orden delante de Dios y hacer lo que El nos pide, llevar su mensaje.

Será hermoso finalmente poder decir como San Pablo, "He peleado la buena
batalla", en vez de llegar con nuestros talentos herrumbrados por falta de uso delante de Jesús. Recuerda que tu vida, puede ser la primera "Biblia" que muchos lean, no dejes que se empolve o deteriore.

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 30 de noviembre de 2009

Perseverar hasta el final

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

CONTENIDO
- Lecturas del Día
- Primera Lectura
- Salmo
- Santo Evangelio
- El Mensaje de Hoy


LAS LECTURAS DEL DIA
30/11/2009, Lunes de la 1ª semana de Adviento. San Andrés, Apóstol

PRIMERA LECTURA
La fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 10, 9-18

Si tus labios profesan que Jesús es el Señor, y tu corazón cree que Dios lo resucitó de entre los muertos, te salvarás. Por la fe del corazón llegamos a la justificación,- y por la profesión de los labios, a la salvación. Dice la Escritura: «Nadie que cree en él quedará defraudado.» Porque no hay distinción entre judío y griego; ya que uno mismo es el Señor de todos, generoso con todos los que lo invocan. Pues «todo el que invoca el nombre del Señor se salvará.» Ahora bien, ¿cómo van a invocarlo, si no creen en él?; ¿cómo van a creer, si no oyen hablar de él?; y ¿cómo van a oír sin alguien que proclame?; y ¿cómo van a proclamar si no los envían? Lo dice la Escritura: « ¡Qué hermosos los pies de los que anuncian el Evangelio! » Pero no todos han prestado oído al Evangelio; como dice Isaías: «Señor, ¿quién ha dado fe a nuestro mensaje?» Así, pues, la fe nace del mensaje, y el mensaje consiste en hablar de Cristo. Pero yo pregunto: «¿Es que no lo han oído?» Todo lo contrario: «A toda la tierra alcanza su pregón, y hasta los limites del orbe su lenguaje. »

Palabra de Dios.




Salmo responsorial Sal 18, 2-3. 4-5
R. A toda la tierra alcanza su pregón.

El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. R. Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. R




EVANGELIO
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron
Lectura del santo evangelio según san Mateo 4, 18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: -«Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres.» Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.

Palabra del Señor.



EL MENSAJE DE HOY
Perseverar hasta el final
Arturo Quirós Lépiz

Cuentan que una profesora de piano, enseñaba a los alumnos de una forma diferente. Siempre antes de un recital, los hacía practicar una y otra vez el final. Podían equivocarse al pricipio o al medio, pero si se equivocaban al final debían practicarlo hasta que fuera perfecto.
Uno de sus estudiantes le preguntó el motivo de aquel interés especial en el final, a lo que ella contestó:
- " Verás, en una presentación puedes equivocarte al inicio o a la mitad, pero si tu final es perfecto y majestuoso, nadie recordará tus errores y toda tu presentación será aplaudida".

Lo mismo sucede con nuestras vidas, podemos iniciar mal o cometer errores en el camino, pero si buscamos de corazón a Jesús, todo lo pasado será olvidado, y Jesús verá solamente tu "final".
No se cuantos errores hayas cometido en tu vida, pero si hoy te decides a iniciar "el gran final" de la presentación de tu vida, no importarán los errores que hayas cometido, y Jesús apludirá tu decisión pues hay más regocijo cuando una oveja perdida vuelve, que por 99 que estaban con el Pastor.
Y recordemos que esta es una decisión "de por vida" y que en todo momento debes mantenerte firme hasta el final, como dice la Biblia:

"Ustedes serán odiados por todos por causa mía, pero el que se mantenga firme HASTA EL FINAL, ése se salvará"
Sn Mt 10.22

Así que comienza hoy "el gran final" de tu vida, y sin importar tus errores serás aplaudido por tu decisión final y no por los errores que cometiste

Su amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16