Enamórate del amor, no del enamoramiento
http://www.mensajesvida.org/blog
- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy
LECTURAS DE HOY
28/09/2007, Viernes de la 25ª semana de Tiempo Ordinario.
PRIMERA LECTURA
Todavía un poco más, y llenaré de gloria este templo
Lectura de la profecía de Ageo 1, l5b-2, 9
El año segundo del reinado de Darlo, el día veintiuno del séptimo mes, vino la palabra del Señor por medio del profeta Ageo: «Di a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Josadak, sumo sacerdote, y al resto del pueblo: "¿Quién entre vosotros vive todavía, de los que vieron este templo en su esplendor primitivo? ¿Y qué veis vosotros ahora? ¿No es como si no existiese ante vuestros ojos? ¡Ánimo!, Zorobabel -oráculo del Señor-, ¡Animo!, Josué, hijo de Josadak, sumo sacerdote; ¡Ánimo!, pueblo entero -oráculo del Señor-, a la obra, que yo estoy con vosotros -oráculo del Señor de los ejércitos-. La palabra pactada con vosotros cuando salíais de Egipto, y mi espíritu habitan con vosotros: no temáis. Así dice el Señor de los ejércitos: Todavía un poco más, y agitaré cielo y tierra, mar y continentes. Pondré en movimiento los pueblos; vendrán las riquezas de todo el mundo, y llenaré de gloria este templo -dice el Señor de los ejércitos-. Mía es la plata y mío es el oro -dice el Señor de los ejércitos--. La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero -dice el Señor de los ejércitos y en este sitio daré la paz -oráculo del Señor de los ejércitos.-"»
Palabra de Dios.
Salmo responsorial Sal 42, 1. 2. 3. 4
R. Espera en Dios, que volverás a alabarlo: «Salud de mi rostro, Dios mío.»
Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa contra gente sin piedad, sálvame del hombre traidor y malvado. R.
Tú eres mi Dios y protector, ¿por qué me rechazas?, ¿por qué voy andando sombrío, hostigado por mi enemigo? R.
Envía tu luz y tu verdad: que ellas me guíen y me conduzcan hasta tu monte santo, hasta tu morada. R.
Que yo me acerque al altar de Dios, al Dios de mi alegría; que te dé gracias al son de la cítara, Dios, Dios mío. R.
EVANGELIO
Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho
Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 18-22
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: -«¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos contestaron: -«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.» Él les preguntó: -«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: -«El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: -«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día. »
Palabra del Señor
EL MENSAJE DE HOY
Enamórate del amor, no del enamoramiento
Arturo Quirós Lépiz
Amigos,
No son pocas las veces que hemos escuchado acerca del amor y ese extraño cosquilleo que se experimenta en un principio llamado enamoramiento. Es importante hacer la diferencia de que no son lo mismo, y que el enamoramiento como tal es la etapa inicial de la relación. Aquella donde apenas se conoce a la persona y no podemos ver en aquella persona ningún defecto. Además no dejamos de pensar en lo bien que nos sentimos cuando esa persona está a nuestro lado. Es una etapa maravillosa que puede sacar lo mejor de cualquier persona.
Sin embargo, muchas personas tienden a aferrarse a esta etapa y quisieran siempre estar así. Muchas veces creemos que si no sentimos estas famosas "mariposas en el estómago" es que ya no amamos y nada es mas incierto que esto.
Amigos, muchas veces me he encontrado con personas que me dicen cuanto desearan "amar" pero en realidad lo que quieren es sentir el "enamoramiento", que es una etapa donde no se ama como una decisión, como debe ser, sino que simplemente nos sentimos bien al estar con esa persona.
Podemos decir que amamos cuando conocemos muchos "defectos" de la otra persona y aún así decidimos estar a su lado. Cuando no necesitamos sentir bonito para ser fieles. Cuando simplemente hemos tomado la decisión de amar, y no es algo sujeto a un "sentir bonito".
Igual nos pasa con Dios. Amarle, seguirle, conocerle es la mas excelsa de las etapas de la vida de un ser humano. Pero la prueba llegará. Y llegará el momento en que no sientas deseos de orar, aún así debes orar. Llegará el día en que no "sientas" la presencia de Dios como un fuego en tu pecho, pero eso no significa que no esté allí.
Fe. Es la certeza de lo que no se ve, o se siente. Hay una frase escrita con muy buena intención pero que puede confunfir que dice: "Creo en Dios no porque lo veo, sino porque lo siento". Lamentablemente muchas veces no vas a sentir a Dios en tu vida, y para nada significa que no te acompañe y te haya abandonado.
Tal vez hoy te sientes lejos de Dios. Quizá crees que no mereces siquiera un minuto con Dios por tus muchas faltas. O alguien te engañó diciendote que si no sientes a Dios no está contigo. Cuando lo cierto es mis amadas hermanas y hermanos, que la presencia de Dios no es algo que se pueda medir y es totalmente variable, porque el no es rutinario.
Tal vez no lo creas, tal vez no lo sientas, tal vez no te sientas digna o digno de Dios hoy. ¿Pero sabes? El está ahí contigo, oculto en el silencio, apoyándote y caminando contigo en cada paso.
No esperes sentir para creer, no te enamores del enamoramiento y cree en Dios porque el es real, no porque sientas o no su presencia, porque el siempre ha estado y estará contigo.
Tu amigo y hermano
Arturo
"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16