Mensajes y Reflexiones Vida http://www.mensajesvida.org

jueves, 6 de marzo de 2008

Insiste en pedirle a Dios

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del Exodo (32, 7-14)


En aquellos días, dijo el Señor a Moisés: “Anda, baja del monte, porque tu pueblo, el que sacaste de Egipto, se ha pervertido. No tardaron en desviarse del camino que yo les había señalado. Se han hecho un becerro de metal, se han postrado ante él y le han ofrecido sacrificios y le han
dicho: ‘Este es tu Dios, Israel; es el que te sacó de Egipto’ ”.

El Señor le dijo también a Moisés: “Veo que éste es un pueblo de cabeza dura. Deja que mi ira se encienda contra ellos hasta consumirlos. De ti, en cambio, haré un gran pueblo”.

Moisés trató de aplacar al Señor, su Dios, diciéndole: “¿Por qué ha de encenderse tu ira, Señor, contra este pueblo que tú sacaste de Egipto con gran poder y vigorosa mano? ¿Vas a dejar que digan los egipcios: ‘Los sacó con malas intenciones, para hacerlos morir en las montañas y borrarlos de la superficie de la tierra’? Apaga el ardor de tu ira,
renuncia al mal con que has amenazado a tu pueblo.

Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, siervos tuyos, a quienes juraste por ti mismo, diciendo: ‘Multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo y les daré en posesión perpetua toda la tierra que les he prometido’ ”.

Y el Señor renunció al castigo con que había amenazado a su pueblo.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 105

Perdona, Señor, las culpas de tu pueblo.

En el Horeb hicieron un becerro, un ídolo de oro, y lo adoraron. Cambiaron al Dios que era su gloria por la imagen de un buey que come pasto.

Se olvidaron del Dios que los salvó, y que hizo portentos en Egipto, en la tierra de Cam, mil maravillas, y en las aguas del mar Rojo, sus prodigios.

Por eso hablaba Dios de aniquilarlos; pero Moisés, que era su elegido,
se interpuso, a fin de que,en su cólera, no fuera el Señor a destruirlos.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.

Tanto amó Dios al mundo, que le entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (5, 31-47)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: “Si yo diera testimonio de mí, mi testimonio no tendría valor; otro es el que da testimonio de mí y yo bien sé que ese testimonio que da de mí es válido.

Ustedes enviaron mensajeros a Juan el Bautista y él dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si
digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz. Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como enviado del Padre.

El Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no habita en ustedes, porque no le creen al que él ha enviado.

Ustedes estudian las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues bien, ellas son las que dan testimonio de mí. ¡Y ustedes no quieren
venir a mí para tener vida! Yo no busco la gloria que viene de los hombres; es que los conozco y sé que el amor de Dios no está en ellos. Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me han recibido.

Si otro viniera en nombre propio, a ése sí lo recibirían. ¿Cómo va
a ser posible que crean ustedes, que aspiran a recibir gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que sólo viene de Dios?

No piensen que yo los voy a acusar ante el Padre; ya hay alguien que los acusa: Moisés, en quien ustedes tienen su esperanza. Si creyeran en Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí. Pero, si no dan fe a sus escritos, ¿cómo darán fe a mis palabras?”

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Insiste en pedirle a Dios
Arturo Quirós Lépiz


Amigos y hermanos. Que el Señor derrame en sus vidas toda su gracia y amor.
Me sorprende mucho que con casi todas las personas que hablo y que me piden su consejo me hablan de como sienten que lo que les pasa es un castigo de Dios. Es muy propio de los humanos que al reconocer nuestras culpas creamos que Dios es humano, y nos castigue por nuestros actos, sin embargo lo cierto es que Dios se derrite de amor por nosotros.

Hoy en la primera lectura vemos como el Señor estaba dispuesto a castigar al pueblo al ver como actuaban, mas sin embargo Moisés intercedió por ese pueblo y Dios se detuvo.

Y hermanos, cuantas veces dejamos de pedir a Dios por creer que el solamente va a castigarnos? ¿Por creer que seremos juzgados y castigados?

No cometamos este error, pues el Señor no es un Dios castigador, sino que por el contrario vive en un constante amor por nosotros, sus hijos.

Insiste, pide, ora y confía porque Dios escucha tu clamor y no es indiferente a tus dolores y angustias.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

miércoles, 5 de marzo de 2008

Calendario de Rencores

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog/
http://www.mensajesvida.org/podcast/

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (49, 8-15)


Esto dice el Señor: “En el tiempo de la misericordia te escuché, en el día de la salvación te auxilié. Yo te formé y te he destinado para que seas alianza del pueblo: para restaurar la tierra, para volver a ocupar los hogares destruidos, para decir a los prisioneros: ‘Salgan’, y a los
que están en tinieblas: ‘Vengan a la luz’.

Pastarán de regreso a lo largo de todos los caminos, hallarán pasto hasta en las dunas del desierto. No sufrirán hambre ni sed, no los afligirá el sol ni el calor, porque el que tiene piedad de ellos los conducirá a los manantiales. Convertiré en caminos todas las montañas
y pondrán terraplén a mis calzadas.

Miren: éstos vienen de lejos; aquéllos, del norte y el poniente, y aquéllos otros, de la tierra de Senim.

Griten de alegría, cielos; regocíjate, tierra; rompan a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y tiene misericordia de los desamparados. Sión había dicho: ‘El Señor me ha abandonado, el Señor me tiene en el olvido’. ¿Puede acaso una madre olvidarse de su creatura
hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas? Aunque hubiera una madre que se olvidara, yo nunca me olvidaré de ti”, dice el Señor
todopoderoso.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 144

El Señor es compasivo y misericordioso.

El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.

El Señor es siempre fiel a sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. Da su apoyo el Señor al que tropieza y al agobiado alivia.

Siempre es justo el Señor en sus designios y están llenas de amor todas sus obras. No está lejos de aquellos que lo buscan; muy cerca está el Señor, de quien lo invoca.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Yo soy la resurrección y la vida, dice el Señor; el que cree en mí,
aunque haya muerto, vivirá.
Honor y gloria a ti,
Señor Jesús.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (5, 17-30)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos (que lo perseguían por hacer curaciones en sábado): “Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo”. Por eso los judíos buscaban con mayor empeño darle muerte, ya que no sólo violaba el sábado, sino que llamaba Padre suyo a Dios, igualándose así con Dios. Entonces Jesús les habló en estos términos: “Yo les aseguro: El Hijo no puede hacer nada por su cuenta y sólo hace lo que le
ve hacer al Padre; lo que hace el Padre también lo hace el Hijo. El Padre ama al Hijo y le manifiesta todo lo que hace; le manifestará obras todavía mayores que éstas, para asombro de ustedes.

Así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a quien él quiere dársela. El Padre no juzga a nadie, porque todo juicio se lo ha dado al Hijo, para que todos honren al Hijo, como honran al Padre. El que no honra al Hijo tampoco honra al Padre.

Yo les aseguro que, quien escucha mi palabra y cree en el que me envió, tiene vida eterna y no será condenado en el juicio, porque ya pasó de la muerte a la vida.

Les aseguro que viene la hora, y ya está aquí, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la hayan oído vivirán. Pues así como el Padre tiene la vida en sí mismo, también le ha dado al Hijo tener
la vida en sí mismo; y le ha dado el poder de juzgar, porque es el Hijo del hombre.

No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que yacen en la tumba oirán mi voz y resucitarán: los que hicieron el bien para la vida; los que hicieron el mal, para la condenación. Yo nada puedo hacer por mí mismo. Según lo que oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
Calendario de Rencores
Anónimo


Acostumbro tener un calendario del cual día a día arranco la hoja del día anterior.

Algo bastante simple, excepto cuando dejé de hacerlo por un par de meses, y al tratar de arrancar todas las hojas atrasadas no pude hacerlo, pues una a la vez es fácil, pero todas juntas es muy diferente.

Lo mismo sucede con nosotros cuando no nos perdonamos día a día, o cuando guardamos rencores o sufrimientos.

Muchas veces nosotros mismos no nos perdonamos errores y decidimos cargarlos en silencio, haciendo cada vez más difícil la tarea de arrancarlos de nuestras vidas.

Pero no acumules más hojas de tu vida; decide hoy arrancarlas de ti y ser libre, pues para eso fuiste hecho.

No acumules tus penas y dáselas cada día a quien ya pagó por todas y cada una de ellas en una cruz.
Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

martes, 4 de marzo de 2008

Mensaje para Compartir

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA


Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Ezequiel (47, 1-9. 12)

En aquellos tiempos, un hombre me llevó a la entrada del templo. Por debajo del umbral manaba agua hacia el oriente, pues el templo miraba hacia el oriente, y el agua bajaba por el lado derecho del templo, al sur del altar.

Luego me hizo salir por el pórtico del norte y dar la vuelta hasta el pórtico que mira hacia el oriente, y el agua corría por el lado derecho. Aquel hombre salió hacia el oriente, y con la cuerda que tenía en la mano, midió quinientos metros y me hizo atravesar por el agua, que
me daba a los tobillos. Midió otros quinientos metros y me hizo pasar; el agua me daba a las rodillas. Midió quinientos más y me hizo cruzar; el agua me daba a la cintura. Era ya un torrente que yo no podía vadear,
pues habían crecido las aguas y no se tocaba el fondo. Entonces me dijo: “¿Has visto, hijo de hombre?”

Después me hizo volver a la orilla del torrente, y al mirar hacia atrás, vi una gran cantidad de árboles en una y otra orilla. Aquel hombre me dijo: “Estas aguas van hacia la región oriental; bajarán hasta el Arabá,entrarán en el mar de aguas saladas y lo sanearán. Todo
ser viviente que se mueva por donde pasa el torrente, vivirá; habrá peces en abundancia, porque los lugares a donde lleguen estas aguas quedarán saneados y por dondequiera que el torrente pase, prosperará
la vida. En ambas márgenes del torrente crecerán árboles frutales de toda especie, de follaje perenne e inagotables frutos. Darán frutos nuevos cada mes, porque los riegan las aguas que manan del santuario. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas, de medicina”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.



Salmo Responsorial Salmo 45
Con nosotros está Dios, el Señor.


Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, quien en todo peligro nos socorre. Por eso no tememos, aunque tiemble, y aunque al fondo del mar caigan los montes.

Un río alegra a la ciudad de Dios, su morada el Altísimo hace santa. Teniendo a Dios, Jerusalén no teme, porque Dios la protege desde el alba.

Con nosotros está Dios, el Señor; es el Dios de Israel nuestra defensa. Vengan a ver las cosas sorprendentes que ha hecho el Señor sobre la tierra.


Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Crea en mí, Señor, un corazón puro y devuélveme tu salvación, que regocija.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio

† Lectura del santo Evangelio según san Juan (5, 1-3. 5-16)
Gloria a ti, Señor.


Era un día de fiesta para los judíos, cuando Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén,junto a la puerta de las Ovejas, una piscina llamada Betesdá, en hebreo, con cinco pórticos, bajo los cuales yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Entre ellos estaba un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.

Al verlo ahí tendido y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo en tal estado, Jesús le dijo: “¿Quieres curarte?” Le respondió el enfermo: “Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se agita el agua.

Cuando logro llegar, ya otro ha bajado antes que yo”. Jesús le dijo: “Levántate, toma tu camilla y anda”. Al momento el hombre quedó curado, tomó su camilla y se puso a andar.

Aquel día era sábado. Por eso los judíos le dijeron al que había sido curado: “No te es lícito cargar tu camilla”. Pero él contestó: “El que me curó me dijo: ‘Toma tu camilla y anda’ ”. Ellos le preguntaron:

“¿Quién es el que te dijo: ‘Toma tu camilla y anda’?”
Pero el que había sido curado no lo sabía, porque Jesús había desaparecido entre la muchedumbre. Más tarde lo encontró Jesús en el templo y le dijo: “Mira, ya quedaste sano. No peques más, no sea que te
vaya a suceder algo peor. Aquel hombre fue y les contó a los judíos que el que lo había curado era Jesús. Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.


EL MENSAJE DE HOY
Mensaje para Compartir

Amigos y hermanos,
Hoy deseo compartir con ustedes el mensaje que envió un hermano de mi país, Costa Rica. Les recuerdo que escritos como estos pueden ser enviados sin problemas para compartirlos con todos los receptores.

Tu amigo y hermano
Arturo

El día de domingo después de visitar a los padres de mi esposa, nos devolvíamos para nuestra vivienda en Heredia, y me pasó algo bien interesante, que me puso a reflexionar, desde el parque La sabana y con el avanzar de la pista (es claro que no venía manejando) pude observar detenidamente el atardecer que se manifestaba, sin embargo, no podía contemplarlo bien porque no tenía mis gafas puestas, al ponérmelas, todo cambió…observé con mucho mayor detalle todo aquel espectáculo, ni que decir, la combinación que hacían las montañas y las copas de los árboles por donde se filtraba la luz del sol, etc. En realidad, te comento esto para decirte, que estar con Dios es como vivir con las gafas puestas, todo absolutamente todo…tiene sentido y se ve mucho mejor. Los problemas siempre van a venir, la diversas situaciones que traten de derrumbarnos siempre se aparecerán de una u otra forma, y también, todo lo maravilloso que yace en nuestro entorno ahí va a estar para ser apreciado y disfrutado como gran regalo del Señor, sin embargo, es sólo cuando abrazamos a Dios en nuestro corazón que encontramos el verdadero sentido al mundo, es solamente que cuando miramos utilizando a Dios como nuestras gafas que podemos sensibilizarnos para cambiar la realidad que no nos gusta, llámese, odio, pobreza, egoísmo, envidia, tristeza o rencor.

En fin, la invitación que deseo hacer hoy es mirar hacia nuestro lado, si lo que vemos nos gusta bendito sea el Señor y agradezcámosle de corazón por todas las grandezas, sino nos gusta del todo, no nos quejemos únicamente, sino que pidámosle fuerza y sabiduría al que todo lo puede para ayudarle de una u otra forma a que esa realidad cambie, para el bien de todos los que él amó, ama y amará por siempre, nosotros sus hijos.

Juan Carlos Quirós Solano
Costa Rica


"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16

lunes, 3 de marzo de 2008

¿Y tú lo cress?

http://www.mensajesvida.org/
http://www.mensajesvida.org/blog
http://www.mensajesvida.org/podcast

- Lecturas Bíblicas de Hoy
- El Mensaje de Hoy

LAS LECTURAS DEL DIA
Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (65, 17-21)


Esto dice el Señor: “Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva; ya no recordaré lo pasado, lo olvidaré de corazón. Se llenarán ustedes de gozo y de perpetua alegría por lo que voy a crear: Convertiré a Jerusalén en júbilo y a mi pueblo en alegría. Me alegraré por Jerusalén y me gozaré por mi pueblo. Ya no se oirán en ella gemidos ni llantos.

Ya no habrá niños que vivan pocos días, ni viejos que no colmen sus años y al que no los alcance se le tendrá por maldito. Construirán casas y vivirán en ellas, plantarán viñas y comerán sus frutos”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial Salmo 29
Te alabaré, Señor, eternamente.


Te alabaré, Señor, pues no dejaste que se rieran de mí mis enemigos. Tú, Señor, me salvaste de la muerte y a punto de morir, me reviviste.

Alaben al Señor quienes lo aman, den gracias a su nombre, porque su ira dura un solo instante y su bondad, toda la vida. El llanto nos visita por la tarde; por la mañana, el júbilo.

Escúchame, Señor, y compadécete; Señor, ven en mi ayuda. Convertiste mi duelo en alegría, te alabaré por eso eternamente.


Aclamación antes del evangelio
Honor y gloria a ti,Señor Jesús.
Busquen el bien y no el mal, para que vivan, y el Señor estará con ustedes.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.


Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (4, 43-54)
Gloria a ti, Señor.


En aquel tiempo, Jesús salió de Samaria y se fue a Galilea. Jesús mismo había declarado que a ningún profeta se le honra en su propia patria. Cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que él había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían estado allí.

Volvió entonces a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Al oír éste que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a verlo y le rogó que fuera a curar a su hijo, que se estaba muriendo. Jesús le dijo: “Si no ven ustedes señales y prodigios, no creen”. Pero el funcionario del rey insistió: “Señor, ven antes de que mi muchachito muera”.
Jesús le contestó: “Vete, tu hijo ya está sano”. Aquel hombre creyó en la Palabra de Jesús y se puso en camino. Cuando iba llegando, sus criados le salieron al encuentro para decirle que su hijo ya estaba sano. El les preguntó a qué hora había empezado la mejoría.

Le contestaron: “Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre”.
El padre reconoció que a esa misma hora Jesús le había dicho: ‘Tu hijo ya está sano; y creyó con todos los de su casa. Esta fue la segunda señal milagrosa que hizo Jesús al volver de Judea a Galilea.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.



EL MENSAJE DE HOY
¿Y tú lo cress?
Arturo Quirós Lépiz


Amigas y amigos, que la paz de Dios reine en sus vidas y tome esta nueva semana que iniciamos.
Hoy vemos la historia de un hombre con su hijo moribundo y muy enfermo. Este hombre toma la mejor decisión de su vida; recurrir a Jesús. Este hombre no solo le pide por su hijo, sino que le insiste ante un "aparente" desinterés o enojo de Jesús. Y es que cuantos de nosotros a veces porque no recibimos lo que pedimos de forma inmediata, dejamos de pedir y perdemos nuestra fé.

Este hombre nos muestra además la perseverancia y la fé que tenía, pues cuando Jesús le dice que su hijo esta sano "el le cree" y parte en camino a su casa. Cualquiera de nosotros hubiera pensado en llamar por nuestro celular a la casa a ver si era cierto, mas este hombre tuvo que caminar de regreso mas de un día de camino. Apenas puedo imaginar todo lo que pasaba este hombre en ese tiempo pues, aunque no veía a su hijo, volvía con la convicción de que estaba sano.

Nosotros muchas veces pedimos a Dios pero queremos ver de inmediato el resultado y Dios siempre nos pide muestras de nuestra fe.

Que en esta semana no nos cansemos de rogar a Jesús por esa situación que no nos permite tener paz, y sepamos que el nos escucha y atiende. Solo actuemos como hijos de Dios, cambiando para mejor y veremos la mano de Dios en nuestras vidas.

Que el Señor derrame sus gracias en todos nuestros trabajos, amigos y familia.

Tu amigo y hermano
Arturo

"Si habueritis fidem,
sicut granum sinapis!"
<><
Sn Jn. 3:16